Jilgueros con coccidiosis
Moderador: ALCHEMY
Re: Jilgueros con coccidiosis
Quizas este no se salve,pero el otro creo que tiene mas posibilidades.
Estos dos pajaros enfermos,los tengo en la otra punta de la casa,en un patio
alejado del aviario.
Creheis que pueden llegar a contagiarse los demas pajaros que tengo en el aviario
o la distancia que estan entre ellos es prodencial?
Estos dos pajaros enfermos,los tengo en la otra punta de la casa,en un patio
alejado del aviario.
Creheis que pueden llegar a contagiarse los demas pajaros que tengo en el aviario
o la distancia que estan entre ellos es prodencial?

Este ultimo pajaro que enseñas, lo tratastes tambien contra coccidios?, a este creo que le quedan horas de vida, esta muy seco de dios, este esta embolado?, o aun estando seco le quedan fuerzas para saltar por la jaula?, no hace falta que los separes tanto de los otros, y menos si los dejas en un partio, lo de no dejarlos en un patio lo comento porque con la misma en dicho patio corre algo el aire y esos pajaros lo que menos necesitan ahora es que le de corriente, tendrian que estar dentro de una habitacion con buena temperatura, la transmision de estas enfermedades se producen via oro fecal, con que los separes dos metros de los pajaros sanos llega, no tengas miedo por el contagio, solo hay que extremar la limpieza, ademas veo que usas guantes para manipular los pajaros, cosa que no hace falta, con lavar bien las manos llegaria, pero bueno, a ver que tal les va a estes dos pajaros, no pintan muy bien pero pueden recuperar, a este ultimo ponle de comer lo que quiera, tal y como está el pobre, hombre no le metas mucha semilla grasa pero dale variedad, incluso pasta de cria si tienes y la comia antes...
Un saludiño desde Galicia.

Si,tambien lo trate con baycox,
El pajaro esta muy delgado,pero no esta embolado,esta mas bien quieto y con fuerzas,solo revolotea cuando me acerco demasiado a
inspeccionar las heces.
Esta mañana aparte de ponerle la medicacion en sus bebederos de 40ml,se los administre tambien
con un pulbirizador,por si no beben mucha agua.
Con respecto a la precaucion de contagio,avia pensado en hacerles a los pajaros que tengo en el aviario
un tratamiento corto,por si las moscas se aiga podido contagiar alguno,o no seria necesario?
Una pregunta algo estupida quizas,que quieres decir oro-fecal?
El pajaro esta muy delgado,pero no esta embolado,esta mas bien quieto y con fuerzas,solo revolotea cuando me acerco demasiado a
inspeccionar las heces.
Esta mañana aparte de ponerle la medicacion en sus bebederos de 40ml,se los administre tambien
con un pulbirizador,por si no beben mucha agua.
Con respecto a la precaucion de contagio,avia pensado en hacerles a los pajaros que tengo en el aviario
un tratamiento corto,por si las moscas se aiga podido contagiar alguno,o no seria necesario?
Una pregunta algo estupida quizas,que quieres decir oro-fecal?
Última edición por bastilla el Mar Sep 17, 2013 2:51 pm, editado 1 vez en total.

Y las heces de ese pajaro te cuadran con las del otro pajaro que nos enseñastes?, podrias hacerles un preventivo con baycox a los pajaros del aviario, y digo yo, estes dos que estan enfermos estuvieron en contacto con mas pajaros hasta que te distes cuenta que estaban enfermos?
Y a lo ultimo que preguntas te lo voy a poner finamente que se entendera mejor la definición:
Muchas enfermedades pueden pasar cuando las partículas fecales de un hospedante se introducen en la boca de otro potencial huésped. A esto se lo refiere como vía fecal oral (o, ruta fecal oral o ruta oro-fecal).
Hay, usualmente, etapas intermedias, muchas a veces. Las causas más comunes son: agua que ha estado en contacto con heces, y pobremente tratada antes de beber; alimento que ha sido manipulado con presencia de heces; pobre alcantarillado; impropia o ausencia de limpieza después de acercarse a heces o cualquier cosa que ha estado en contacto con heces.
Y a lo ultimo que preguntas te lo voy a poner finamente que se entendera mejor la definición:
Muchas enfermedades pueden pasar cuando las partículas fecales de un hospedante se introducen en la boca de otro potencial huésped. A esto se lo refiere como vía fecal oral (o, ruta fecal oral o ruta oro-fecal).
Hay, usualmente, etapas intermedias, muchas a veces. Las causas más comunes son: agua que ha estado en contacto con heces, y pobremente tratada antes de beber; alimento que ha sido manipulado con presencia de heces; pobre alcantarillado; impropia o ausencia de limpieza después de acercarse a heces o cualquier cosa que ha estado en contacto con heces.

Te respondo.
Las heces de este ultimo,son exactamente iguales como las del primero,es mas,las fotografias
de las heces son de los dos pajaros.
Estos dos que estan enfermos,nunca han estado en el aviario,los tenia aparte en el patio.
En principio el hacer un prebentivo al aviario,es por si por el aire,aigan podido infectarse alguno,
que por lo que me has explicado,esta deficil.
PD:Seria bueno mezclar el baycox con el tratamiento que le estoy dando,o no seria recomendable.?
saludos compañero.
Las heces de este ultimo,son exactamente iguales como las del primero,es mas,las fotografias
de las heces son de los dos pajaros.
Estos dos que estan enfermos,nunca han estado en el aviario,los tenia aparte en el patio.
En principio el hacer un prebentivo al aviario,es por si por el aire,aigan podido infectarse alguno,
que por lo que me has explicado,esta deficil.
PD:Seria bueno mezclar el baycox con el tratamiento que le estoy dando,o no seria recomendable.?
saludos compañero.

Esta mañana me ha llegado el fungizone.
Esta tarde empezare con el tratamiento.
El fungizone que usais es un jarabe naranja?
por que el que a mi me ha llegado es como un jarabe
naranja.

saludos.
Esta tarde empezare con el tratamiento.
El fungizone que usais es un jarabe naranja?
por que el que a mi me ha llegado es como un jarabe
naranja.

saludos.

Gracias por responder compañero.NOVATO08 escribió:Si es ese mismo
saludos.

Hola compañeros.
Perdon por la tardanza,con el curro estado algo liado compañero.
Os comento que los dos jilgueros estan fenomenales.
Gracias a todos los que abeis colaborado en ayudarme,os lo agradezco de corazon.
SALUDOS.
Perdon por la tardanza,con el curro estado algo liado compañero.
Os comento que los dos jilgueros estan fenomenales.
Gracias a todos los que abeis colaborado en ayudarme,os lo agradezco de corazon.
SALUDOS.

-
Me alegro , al final que podian tener, cual es vuestra conclusion.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Que podian tener?, bueno primero decirle a Bastilla que me alegro por esa recuperación, no bajes la guardia y vigilalos, si fuesen megas con una pequeña bajada de defensas que tenga el pajaro podrian aparecer nuevamente.
Y para Jilguero666, pues esos jilgueros imagino que tenian unos hongos, tambien habrian tenido unos coccidios, y quizá alguna infección bacteriana, al darle baycox se eliminaron los coccidios, al darle bioserine se eliminaron las bacterias y algun coccidio que le pudiera quedar, y con la anfotericina se "elimino" el problema fungico, el problema de los hongos para que se entienda mejor.
Y para Jilguero666, pues esos jilgueros imagino que tenian unos hongos, tambien habrian tenido unos coccidios, y quizá alguna infección bacteriana, al darle baycox se eliminaron los coccidios, al darle bioserine se eliminaron las bacterias y algun coccidio que le pudiera quedar, y con la anfotericina se "elimino" el problema fungico, el problema de los hongos para que se entienda mejor.