mixtura manitoba

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

mixtura manitoba

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Muy buenas, algun compañero sabe de alguna web que tenga a buen precio la mixtura manitoba cardeuli + chia?
yo inicialmente lo compraba en la sociedad el bote de 5 kilos a 23 euros, luego dejaron de vender el bote de 5 kilos y en su lugar vendian unas bolsas de 2.5 kg a 7.20 euros, salia mucho mas acuenta ya que segun ellos lo que se pagaba de mas era el cubo de plastico, pero ahora a pegado un subidon esa bolsa de 2.5 kg a 12 euros y quisiera ver si algun compi sabe de alguna web que lo tengan a buen precio o en su lugar si hay alguna otra mixtura asi de buena a mejor precio.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
jandrinus

Re: mixtura manitoba

#2 Mensaje por jandrinus »

por internet amda mas o menos igual yo la compro en laasociacion a ese precio 12'50
un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
javao_89

#3 Mensaje por javao_89 »

Esque esa mixtura es bastante cara, yo la e usado, pero si te digo la verdad, me gusta mas la major extra o la major mix, de raggio di sole, que esta que tu comentas
Y aparte tambien es mas baratilla

NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

Muchas gracias compañeros.
Javao_89 el major mix ya viene con alpiste?, me parece que en una oportunidad compre una bolsa azul y ya traia alpiste, en cambio el manitoba no lleva nada de alpiste y yo le voy añadiendo segun que epocas mas o menos alpiste.
Ahora en esa sociedad tienen de oferta el withe molen agranel a 2.80 el kilo a simple vista parecido al manitoba pero creo lleva negrillo y esa semilla evito darles. seguire buscando en las web.
saludos cordiales
Imagen

javao_89

#5 Mensaje por javao_89 »

Major extra y major mix traen alpiste, muy poco pero traen, al igual que la manitoba que tu usas tambien trae alpiste.
Lo que pasa que a estas mixturas son muy fuertes y hay que rebajarlas con mas alpiste del que llevan (pues lo que llevan es muy muy poco), y hace falta rebajarlas, a no ser que los pajaros los tengas en voladera o bien los tengas en cria

NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

javao_89 escribió:Major extra y major mix traen alpiste, muy poco pero traen, al igual que la manitoba que tu usas tambien trae alpiste.
Lo que pasa que a estas mixturas son muy fuertes y hay que rebajarlas con mas alpiste del que llevan (pues lo que llevan es muy muy poco), y hace falta rebajarlas, a no ser que los pajaros los tengas en voladera o bien los tengas en cria

Gracias Javao, si yo tambien los rebajo con alpiste, en la mixtura manitoba no e visto nada de alpiste o no e sabido encontrarlo jeje.
yo crio en jaula de metro a los parvas que ya tengo algo de experiencia los tengo en esta epoca de reposo con alpiste solo pero con los mayor noveles no me arriesgo.
preguntare en la sociedad el major extra o major mix del k comentas haber como va de precio y que semillas lleva.
saludos cordiales
Imagen

cesarbf

#7 Mensaje por cesarbf »

Pues en disfa la tienes' merkanortedistribuciones, pero anda por el estilo en todas las web que las tienen

javao_89

#8 Mensaje por javao_89 »

La major extra anda sobro los 7,8,9€ (depende donde lo compres) la bolsa de 2kl.
La major mix es algo mas barata creo recordar, aunque se parecen, pero esta tiene mas formatos y de mas cantidad.
Yo casi siempre e usado la major extra, pork para 12 jilgueros que tengo actualmente compro 2kl de esta mixtura y la rebajo con un kilo de alpiste, y hace un total de 3kl. Y tengo para un tiempecillo (tampoco me gusta comprar mucha cantidad y tenerla en mi casa mucho tiempo) almenos por ahora.
Luego de marca manitoba. Tambien la e usado pero ahora mismo de manitoba solo uso el alpiste y la mixtura t3 platinium (para echarselo a los rojos mosaicos).

Un saludo

NOVATO08

#9 Mensaje por NOVATO08 »

Muchas gracias compañeros.
saludos cordiales
Imagen

Responder