En comedero solo tiene que haver alpiste?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MISTOL

En comedero solo tiene que haver alpiste?

#1 Mensaje por MISTOL »

tengo esa duda, a mi jilguero le pongo en el semillero aparte las semillas que le doy una vez a la semana y el comedero se lo lleno de mixtura que pone que es para canarios y jilgueros, tambien tengo una bolsa con alpiste que solo son las pipas para que nos entendamos, le pongo solo de esas "pipas" o con mixtura ya esta bien?

gracias
jonathan

#2 Mensaje por jonathan »

ponle alpiste solo
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
bcn-moon

Aver..

#3 Mensaje por bcn-moon »

Yo le ago la mezcla
-ALPISTE
-PERILLA BLANCA
-MUI POCO DE NEGRILLO
-CAÑAMON
-NABINA
-COLZA
-CARDO

SI LE DAS ALPISTE SOLO PUEDE SER QUE EL PAJARO TE SE INFLE QUE ES LO QUE LE PASA A MI PRIMILLO :D
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

le puedes poner alpiste y perilla blanca, las demás semillas se las pones en un golosinero un par de veces semana. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

hola mistol.

te voi a explicar como les pongo yo la comida a mis jilgueros.

cada pajaro tiene tres comederos , dos comederos se los lleno de alpiste solo y el tercero con una mezcla de las siguientes semillas:perilla , cardo , negrillo , rabano , lechuga.

solo le pongo el comedero de semillas mezcladas una vez a la semana asi que si se lo comen el primer dia ya no les pongo mas hasta la semana siguiente.

debes ponerle tambien agua limpia y fresca todos los dias y dos dias a la semana verdura por ejemplo :lechuga , brocoli , pepino , acelgas , etc . la que tu veas que se comen mejor.

y otros dos dias a la semana les pones fruta , por ejemplo : manzana , naranja , limon , cerezas , etc . la que tu veas que se suelen comer mejor.

esta es la manera idonea de alimentar a un jilguero ademas de tener siempre la jaula limpia como el capullo de un perro.

un saludo y hasta otra
MISTOL

#6 Mensaje por MISTOL »

chicos le pongo un poco de todo cada dia como me comentais aquí pero el pájaro ni se lo mira, en los otros 2 que tenía era ponerlo lo miraban y enseguida iban a picar. Le pongo Manzana, lechuga, nectarina... y no hace ni caso. Puede ser porque aún es novella?
Emilio.

#7 Mensaje por Emilio. »

Es cuestión de echarle paciencia, a los mios al principio nada de nada ni de fruta ni de verdura y a los quince días de empezar a ponerselos, ahora como quien me dice me picotean cuando les quito los restos para limpiar la jaula. Ahora les encanta la lechuca, el brocoli, la manzana, etc.....
J. Emilio Fuentes.
Criador Nacional.
Agrupación Ornitológica Naturalista
Cultural y Deportiva de Málaga.

[url=http://img130.imageshack.us/i/cocinero.gif/][img]http://img130.imageshack.us/img130/7865/cocinero.gif[/img][/url]
MISTOL

#8 Mensaje por MISTOL »

Emilio. escribió:Es cuestión de echarle paciencia, a los mios al principio nada de nada ni de fruta ni de verdura y a los quince días de empezar a ponerselos, ahora como quien me dice me picotean cuando les quito los restos para limpiar la jaula. Ahora les encanta la lechuca, el brocoli, la manzana, etc.....

jeje tenias razón le costó cuando lo probó no se separaba, y hoy igual le he puesto un trozo de pepino verde y lleva toda la mañana picando jeje

Leí que no es malo ponerle cada dia un tipo de fruta no? Llevo unos dias intentando seguir un orden y cada día al mediodía le pongo algo diferente: una tira de pimiento rojo, pepino, lechuga, semillas.... hago bien o se lo doy día si día no?

Saludos
Responder