Jilgueros con coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose y maria

Re: Jilgueros con coccidiosis

#31 Mensaje por jose y maria »

Yo soy el ats vosotros los cirujanos jajajajaj esta todo perfecto explicado solo añadir que el fortepac sirve como acidificante del.ph como protector hepatico y como regenerador intestinal ayuda a su recuperacion eso me lo comento el distribuidor y la verdad que es un producto que no falta en mi botiquin se lo administro a menudo y bien
Imagen
bastilla

#32 Mensaje por bastilla »

ALCHEMY escribió:Que rapided para encontrar la anfotericina leñe, bueno entonces como ya tenemos otra opinión mas, lo dejamos pues con el bioserine como dije yo al principio o con la enro como decia Jose and Mary?.
Entonces podria valernos pueesssss, en bebedero de 40 ml 3 gotas de fungizone, una pasti de bioserine cada 24 horas, protector hepatico en esos 40 ml de agua junto con las 3 gotas de fungizone, no se que protector le vas a poner, los hay de farmacia, los hay de herbolario, yo compro en herboristeria el extracto de cardo mariano sin base de alcohol de la casa Soria natural a poder ser.
Entonces, 6 dias con 3 gotas de fungizone 4, 5 gotas de extracto de cardo mariano en 40 ml de agua, y una pastilla al dia de bioserine.
Terminados esos 6 dias, solo le darias las 3 gotas del fungizone mas el protector hepatico, umm, se le podria dar estas vitaminas que no se porque leñe no me sale ahora el nombre, poniendoselas en la pasta de cria.
Fuera verduras, grit, y una dieta suave sin semillas grasas, tipo: alpiste, Cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca, panizo y casi que nada o poco mas.

Si al final le quieres dar el fungizone con el seriflox, seria lo mismo de arriba, solo habria que suprimir el bioserine, y meterle 4 gotas de seriflox en esos 40 ml de agua ya medicada con las tres gotas de fungizone mas el protector hepatico, en un principio unos 10, o 12 dias con el fungizone y el protector hapatico, ya dijimos que el antibiotico que le metas sea bioserine o seriflox, al 6 dia se lo retiras y sigues con lo otro, como nos vas a ir informando de como va el pajaro, pues ya te vamos comentando si hay que cambiar, dar, o retirar algo que le estes dando, le voy a dar al intro, pero luego lo repaso, no sea que meta la pata en algo por escribir esto de carrerilla sin pensarlo mucho :)

Un saludiño desde Galicia.
Ok compañero.
El fungizone me llegara en 48h.
El protector epatico que uso lo compro en farmacias,se llama hepadif.2ml/l agua.
Entonces,asta que me llegue el fungizone,puedo empezar a darle el bioserine o en su defecto el seriflox con su protector epatico?

PD:Seria aconsejable ponerle al agua con los medicamentos un poco de vinagre de manzana para bajar un pco el ph,
y asi joeder un poquito las megas?

saludos.
Imagen
jose y maria

#33 Mensaje por jose y maria »

Si no seria mala idea
Imagen
bastilla

#34 Mensaje por bastilla »

Ok Jose and Mari.
Voy a empezar entonces con el seriflox y el protector epatico,el bioserine lo veo mas complicado de administrarselo,
cuanto menos los coga creo que sera mejor.

Gracias y saludos.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#35 Mensaje por ALCHEMY »

Del vinagre de manzana olvidate, por lo menos a este pajaro, a los que tengas sanos si quieres le vas poniendo alguna/s gotas en el bebedero de vez en cuando.

Imagen
coroneldelinares2

#36 Mensaje por coroneldelinares2 »

Decir que aunque se le den 12 dias con anfo yo descansaria 3 o 4 y volveria a darle.otra tanda de anfo que ya sabemos que las megas son muy duras y dificiles de eliminar. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
bastilla

#37 Mensaje por bastilla »

Pues me a surgido un problema ahora compañeros.
Acabo de recibir un correo de la farmacia online,donde he pedido el fungizone
y me han dicho que en cuatro dias laborales llegara,
para cuando llegue creo que sera demasiado tarde.
Que puedo hacer?
Imagen
coroneldelinares2

#38 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues biscar en la farmaci el pafungol que te saldra mas barato que el fluconazol... Y meterselo xon.el.antibiotico mientras tanto...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
bastilla

#39 Mensaje por bastilla »

coroneldelinares2 escribió:Pues biscar en la farmaci el pafungol que te saldra mas barato que el fluconazol... Y meterselo xon.el.antibiotico mientras tanto...

Hola coronel.
El pafungo. al ser capsulas,como deberia suministrarselo?

PD:E visto en la web que ay varios fluconazol,cual seria el que debo de usar.?

saludos.
Última edición por bastilla el Lun Sep 16, 2013 10:11 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#40 Mensaje por ALCHEMY »

Compra panfungol en pastillas, la partes en cuatro trozos, y uno de esos trozos los disuelves en 250 ml de agua, de esos 250 ml metes en un bebedero 40 ml, y en esos 40 ml 4 gotas de seriflox y 5 de extracto de cardo mariano.

Imagen
bastilla

#41 Mensaje por bastilla »

ALCHEMY escribió:Compra panfungol en pastillas, la partes en cuatro trozos, y uno de esos trozos los disuelves en 250 ml de agua, de esos 250 ml metes en un bebedero 40 ml, y en esos 40 ml 4 gotas de seriflox y 5 de extracto de cardo mariano.

ALCHEMY,he visto en la web,que ay varias cajas de panfugol,cual seria la que debo comprar.?
Imagen
NOVATO08

#42 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Bastilla no se de donde eres, si eres de barcelona capital esta tarde podrias pasar x mi casa y te doy fungizone.
Me lo dices.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
bastilla

#43 Mensaje por bastilla »

NOVATO08 escribió:Hola Bastilla no se de donde eres, si eres de barcelona capital esta tarde podrias pasar x mi casa y te doy fungizone.
Me lo dices.
saludos
Hola NOVATO08,
soy de Murcia,creo que me pilla algo retirado jaja,pero te agradezco de corazon la intencion compañero.
Muchas gracias.

Saludos
Imagen
NOVATO08

#44 Mensaje por NOVATO08 »

De nada compañero.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
bastilla

#45 Mensaje por bastilla »

Os comento.
Esta mañana les he puesto ya la medicacion.
El panfugol,4 gotas de seriflox y 5 de protector hepatico,
asta que me llegue el fungizone.
Uno de ellos esta peor que el otro.
Os dejo unas fotos para que lo veais.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder