Duda anillamiento
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- pajarillobcn
Duda anillamiento
Buenas!
En el proceso de anillamiento de las crias los progenitores deben estar o ser anillados? Estos salen reflejados en la tarjeta o ficha identificativa de las crias?
Un saludo y gracias!
En el proceso de anillamiento de las crias los progenitores deben estar o ser anillados? Estos salen reflejados en la tarjeta o ficha identificativa de las crias?
Un saludo y gracias!
- RICHARMADRID
Re: Duda anillamiento
no se lo que buscas, si una anilla normal,con el año de nacimiento, o una anilla de criador nacional??
- pajarillobcn
Jejeje no busco nada de anillas si eso ya me las daran en la sociedad, estube hablando con la sociedad y me digeron que me asociara y federara a partir de enero ya que para lo que queda de año no vale la pena.
Solo tengo esa duda que no recorde preguntar en la sociedad y por ello expongo aqui, si los progentiores deben estar debidamente anillados para poder anillar sus crias o si salen reflejados en la ficha de la cria.
Nose si me esplicado bien ya que me lio yo solo...
Saludos y muchas gracias!
Solo tengo esa duda que no recorde preguntar en la sociedad y por ello expongo aqui, si los progentiores deben estar debidamente anillados para poder anillar sus crias o si salen reflejados en la ficha de la cria.
Nose si me esplicado bien ya que me lio yo solo...
Saludos y muchas gracias!
De momento decirte que en Cataluña (veo que eres de barcelona), no hay anillas. Por lo que ni las crias ni los padres pueden tener. Es decir, en la actualidad no existe normativa al respecto (aunque esperemos que cambie la cosa). Si te refieres a fringilidos.
Si es por el tema de canarios, lo desconozco.
Si es por el tema de canarios, lo desconozco.
Yo creo que para poder criar con una pareja "legalmente", deben de estar debidamente anillados con su anilla de CN, sino las crías serían ilegales por no poder demostrar, de alguna manera, su procedencia.
Es lo que tengo entendido, haber si alguien lo confirma o corrije.
Un saludo
Manuel Rodríguez
Es lo que tengo entendido, haber si alguien lo confirma o corrije.
Un saludo
Manuel Rodríguez
- pajarillobcn
Muchas gracias compañeros!
Como es que no hay anillas en Cataluña? De alguna manera deberán identificar las nuevas aves en las sociedades no?E igual en los concursos no? Yo me refiero a anillas de criar no de caza. Vamos que si no anillas tus aves no son legales no?entonces se acabo la cría de aves de canto en cautividad?No entiendo nada ya...
En la sociedad me dijeron que se hace entrega de ellas sobre febrero marzo comprando mínimo 50 si no recuerdo mal.
En el foro seréis unos cuantos federados no o por le menos asociados para poder tener las aves legalmente no? como hacéis entonces?como rellenáis las fichas o papeles de las nuevas aves nacidas en vuestra casa? Se indican los progenitores? estos tienen que estar anillados?
Saludos y gracias!
Como es que no hay anillas en Cataluña? De alguna manera deberán identificar las nuevas aves en las sociedades no?E igual en los concursos no? Yo me refiero a anillas de criar no de caza. Vamos que si no anillas tus aves no son legales no?entonces se acabo la cría de aves de canto en cautividad?No entiendo nada ya...
En la sociedad me dijeron que se hace entrega de ellas sobre febrero marzo comprando mínimo 50 si no recuerdo mal.
En el foro seréis unos cuantos federados no o por le menos asociados para poder tener las aves legalmente no? como hacéis entonces?como rellenáis las fichas o papeles de las nuevas aves nacidas en vuestra casa? Se indican los progenitores? estos tienen que estar anillados?
Saludos y gracias!
- tito colorin
Hola compañero pajarillo¿,a que pajaros te refieres?,a canarios o silvestres un saludo
- pajarillobcn
Me refiero a silvestres titocolorin,pero respecto a su cria no caza. Saludos y muchas gracias!
- tito colorin
Hola compañero,si estas inscrito a una asociación,te darán anillas para el año próximo, en ellas esta el año de nacimiento o numero de registro, y un numero progresivo,que te permite individualizar al pájaro con finalidades selectivas,hay también anillas de distintos colores--de un determinado color, o estriadas....que permite la indivializacion de los pajaros sin necesidad de cojerlos con la mano para leer el numero distintivo,estas anillas las tienes que solicitar en tu asociación,un saludo
- pajarillobcn
Muchisimas gracias!!
Eso es lo que yo pensaba y lo que me dijeron en la sociedad, pero la cuestion es sobre las aves y hoja de la ave.
Por poner un ejemplo si tuviera una pareja de jilgueros sin anillar i sin papeles (ilegales no?) yo ya estando federado podria anillar legalmente federativamente las crias de esos? O tendria que partir con progenitores anillados?
Eso es lo que yo pensaba y lo que me dijeron en la sociedad, pero la cuestion es sobre las aves y hoja de la ave.
Por poner un ejemplo si tuviera una pareja de jilgueros sin anillar i sin papeles (ilegales no?) yo ya estando federado podria anillar legalmente federativamente las crias de esos? O tendria que partir con progenitores anillados?
"Creo" que deberías de partir de progenitores "anillados legalmente" para que sus crías sean legales. Ya que no podrías probar que los progenitores de esas crías sean pájaros legales y no cogidos de algun nido desde pequeños o cazados ilegalmente.
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- pajarillobcn
Muchas gracias r4muS!
Pero me dices creo y me gustaría saber con toda su seguridad, por ello comentaba la hoja o lo que le dicen papeles del ave si indica sus progenitores o no, pues la anilla sola como bien dice tito colorin en ellas esta el año de nacimiento o numero de registro y un numero progresivo para determinar el ave pero no nos dice nada de los progenitores.
Por ahora no me veo en esta situación porque no tengo ni licencia federativa ni soy socio de ninguna sociedad asta 2014 que empiece y por lo tanto no tengo ningún jilguero. Pero me salta la duda anterior, en la hipótesis de estando ya federado alguna persona X decidiera cederme una pareja de jilgueros por motivos personales no puede atender y estos no son anillados o el caso de cualquier persona que a tenido jilgueros toda la vida y aun tiene media docena y ahora descubre que legalmente hay que tenerlos anillados y estar federado, entonces tanto en un caso como el otro no podría criar con ellos y anillarlos?
Se que es un poco lioso pero no me aclaro
Pero me dices creo y me gustaría saber con toda su seguridad, por ello comentaba la hoja o lo que le dicen papeles del ave si indica sus progenitores o no, pues la anilla sola como bien dice tito colorin en ellas esta el año de nacimiento o numero de registro y un numero progresivo para determinar el ave pero no nos dice nada de los progenitores.
Por ahora no me veo en esta situación porque no tengo ni licencia federativa ni soy socio de ninguna sociedad asta 2014 que empiece y por lo tanto no tengo ningún jilguero. Pero me salta la duda anterior, en la hipótesis de estando ya federado alguna persona X decidiera cederme una pareja de jilgueros por motivos personales no puede atender y estos no son anillados o el caso de cualquier persona que a tenido jilgueros toda la vida y aun tiene media docena y ahora descubre que legalmente hay que tenerlos anillados y estar federado, entonces tanto en un caso como el otro no podría criar con ellos y anillarlos?
Se que es un poco lioso pero no me aclaro
- tito colorin
Hola compañero,eso es distinto,tu vas a empezar de cero,no tienen porque tener padres anillados,si los tienes mejor que mejor,en la sociedad te darán las anillas solicitadas no tienen porque pedirte nada,asi empeze yo,fui me apunte a la asociación y al siguiente año ya tenia mis anillas de criador nacional,tanto para silvestres,sus mixtos o canarios,tu puedes pedir las anillas que necesites,un saludo
- pajarillobcn
Muchas gracias compañero!!Perfectamente aclarado, gracias por la paciencia y interés!
Todo sea para empezar con buen pie y buenos conocimientos por ahora teóricos y hacer buena practica de ellos!!
Saludos y gracias a todos!!
Todo sea para empezar con buen pie y buenos conocimientos por ahora teóricos y hacer buena practica de ellos!!
Saludos y gracias a todos!!
- kikee
- Contactar:
que tengas suerte pajarillobcn, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN