Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
Hola compis pongo unas fotillos no es nada reseñable solo que esta tarde no he encontrado nada patogeno
Y hice unas fotillos creo que curiosas me gustaría que
Me dijerais que es todo esto para tener un poco mas
Enterado de esta historia , un saludo compis
Y hice unas fotillos creo que curiosas me gustaría que
Me dijerais que es todo esto para tener un poco mas
Enterado de esta historia , un saludo compis
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 150920131713.jpg (170.56 KiB) Visto 2023 veces
-
- objetivo de 40x
- 150920131706.jpg (181.64 KiB) Visto 2023 veces
-
- objetivo de 40x
- 150920131709.jpg (182.06 KiB) Visto 2023 veces
-
- objetivo de 40x
- 150920131704.jpg (187.22 KiB) Visto 2023 veces

Hola
Pues nada Jua, solo son cientos de celulas vegetales, algunas unidas en panel y otras sueltas, pero como tu dices nada que resaltar......saludos.
PD: si cojes a un pajaro, y cada dia le alimentas con una semilla diferente y nada mas, podras hacerte un albun de fotos de celulas diferentes, y le podras dar nombre a cada una de ellas.
Pues nada Jua, solo son cientos de celulas vegetales, algunas unidas en panel y otras sueltas, pero como tu dices nada que resaltar......saludos.
PD: si cojes a un pajaro, y cada dia le alimentas con una semilla diferente y nada mas, podras hacerte un albun de fotos de celulas diferentes, y le podras dar nombre a cada una de ellas.
hola MANUEL gracias por la respuesta, esto que me dice no estaría mal asin se verían las diferencias

Hola
os dejo una foto hecha con microscopio electronico de barrido........la segunda foto, debe estar manipulada por algun programa manipulador de fotografia, porque estos microscopio, no utilizan la luz para ver su objetivo, por lo tanto solo pueden reproducir imagenes en blanco y negro, pero ciertamente tanto una como otra foto podrian ser una perfecta reproducion de lo que son las levaduras......saludos
os dejo una foto hecha con microscopio electronico de barrido........la segunda foto, debe estar manipulada por algun programa manipulador de fotografia, porque estos microscopio, no utilizan la luz para ver su objetivo, por lo tanto solo pueden reproducir imagenes en blanco y negro, pero ciertamente tanto una como otra foto podrian ser una perfecta reproducion de lo que son las levaduras......saludos
Muy bonitas imagenes,gracias por ponerla para ayudar a identificarlas mejor,saludos.

hola MANUEL esas imágenes son perfectas para ver las levaduras, nosotros nos tendremos que apañar con mucho menos , pero estas fotos nos ayudaran a reconocerlas mejor ,gracias y un saludo Manuel .

hola compis os pongo una foto que me ha parecido bonita esta sacada con el objetivo de inmersion de 100x
un saludo a todos
un saludo a todos
- Adjuntos
-
- objetivo de inmersion 100x
- 150920131917.jpg (103.06 KiB) Visto 1993 veces

unas fotilos mas de ooquistes de coccidio sin esperular que es lo que mas abunda en nuestros pajarillos
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 230920131230.jpg (205.49 KiB) Visto 1990 veces
-
- objetivo de 40x
- 230920131256.jpg (215.96 KiB) Visto 1990 veces
-
- 230920131240.jpg (189.66 KiB) Visto 1990 veces

Bonitas fotos JUA ya lo tienes eso controlado,un poco oscuras para mi gusto pero estan muy bien,un saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

gracias PEDRO por tu apreciación que para mi es importante un saludo amigo

Hola buenas
Jua la foto de la granada, esta muy chula, y la de los coccidios tambien.
A ver que pasa señores!! que esto se mueve poco, hay que encontrar cosas nuevas, porque si no perderemos la motivacion......os dejo una foto que no es muy buena, pero es lo que hay, se trata Pasteurella ssp. posiblemente Multocida.
Este genero de bacterias son pleamorficos, es decir que no tienen una forma definida, o se les atribuyen varias formas....la forma mas visible vista al microscopio optico es parecida a la de cocobacilos, pero tiñen en Gram- y son inmobiles .....las encotre en unos pajaros exoticos......saludos
Jua la foto de la granada, esta muy chula, y la de los coccidios tambien.
A ver que pasa señores!! que esto se mueve poco, hay que encontrar cosas nuevas, porque si no perderemos la motivacion......os dejo una foto que no es muy buena, pero es lo que hay, se trata Pasteurella ssp. posiblemente Multocida.
Este genero de bacterias son pleamorficos, es decir que no tienen una forma definida, o se les atribuyen varias formas....la forma mas visible vista al microscopio optico es parecida a la de cocobacilos, pero tiñen en Gram- y son inmobiles .....las encotre en unos pajaros exoticos......saludos
- Adjuntos
-
- TS_09_06_10_45_29.JPG (43.47 KiB) Visto 1985 veces
HOLA Manuel es bacterias so savia ni que existieran espero no tratar con ellas, un saludo MANUEL y gracias .

hola compis unas fotillos para que esto se mueva un poco la primera foto esta oscura porque tiene tincion de tinta
con intencion de ver levaduras , pero ha salido lo que no puede faltar,un ooquiste de coccidio
las otras dos son de una tincion de GRAM de unas heces frescas de un pajaro que tiene diarrea y la tiene con razon
poque han aperecido bacilos gran negativos (escherichia ,coli) lo que se le da el nombre de gastrointeritis por colibacilosis que es la causa del 90% de las diareas un saludo compañeros
9)
con intencion de ver levaduras , pero ha salido lo que no puede faltar,un ooquiste de coccidio
las otras dos son de una tincion de GRAM de unas heces frescas de un pajaro que tiene diarrea y la tiene con razon
poque han aperecido bacilos gran negativos (escherichia ,coli) lo que se le da el nombre de gastrointeritis por colibacilosis que es la causa del 90% de las diareas un saludo compañeros
9)
- Adjuntos
-
- objetivo 40x tincion de tinta
- 290920131345.jpg (274.13 KiB) Visto 2220 veces
-
- 290920131637.jpg (105.32 KiB) Visto 2220 veces
-
- 290920131634.jpg (170.49 KiB) Visto 2220 veces

Hola
Ok, Jua ya nos contaras como evoluciona ese pajarillo, y que antibiotico le etas dando.
En la foto del fresco, parece que tambien se atisban bacterias......en la tincion estan las baceterias un poco oscuras, no se si es un problema de luz o es que no le has dado suficiente decolorante......saludos y suerte con el pajaro
Ok, Jua ya nos contaras como evoluciona ese pajarillo, y que antibiotico le etas dando.
En la foto del fresco, parece que tambien se atisban bacterias......en la tincion estan las baceterias un poco oscuras, no se si es un problema de luz o es que no le has dado suficiente decolorante......saludos y suerte con el pajaro
Hola
Os dejo una foto de una tincion Gram, son levaduras y ahora no recuerdo, porque hace tiempo de esto, no se si es ultralevura (( Saccharomyces boulardii)) o levadura de cerveza((Saccharomyces cerevisiae)) pero seguro que es una de ellas......saludos
Os dejo una foto de una tincion Gram, son levaduras y ahora no recuerdo, porque hace tiempo de esto, no se si es ultralevura (( Saccharomyces boulardii)) o levadura de cerveza((Saccharomyces cerevisiae)) pero seguro que es una de ellas......saludos