consulta

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
HERCULES

consulta

#1 Mensaje por HERCULES »

Hola a todos,
soy un aficionado a los canarios, pero por circunstancias ha llegado a mis manos un chivón de jilguero al que estoy intentando sacar adelante. llevo con él una semana y parece que estaba ya adaptado, pero lleva un par de días algo más flojo y comiendo poco. Ya le tengo acostumbrado al alpiste y lo come con normalidad, se lo mezclo con algo de negrillo y parece que está funcionando, aunque como os digo, lleva un par de días que parece que come poco.
Lo que no consigo que pruebe de ninguna manera son las verduras y la fruta, le he puesto lechuga, brócoli, manzana, higos... Nada de nada, ni probarlo. lo he juntado con una canaria joven para que por imitación lo hiciera, pero nada de nada...
bueno, no me enrollo más.... Mis preguntas son:
- ¿Cómo puedo hacer para que pruebe este tipo de alimentación que creo que es básica?
- he hecho bien en juntarlo con la Canaria. En principio, la relación está siendo bastante cordial.... Más bien se ignoran mutuamente.

Por cierto, cualquier consejo me viene bien, nunca tuve un jilguero... De hecho, me he planteado el soltarlo, pero ya me da pena, no se si sobreviviría.... y por otro lado, me encantaría sacar mixtos con una canaria bronce preciosa que tengo.

Un saludo a todos.
cnpzipizape
Moderador

Re: consulta

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En principio, la unica manera de hacerle comer ese tipo de alimentos, es sencillamente ofreciendoselos, ahora bien, no a todos les gusta.
Respecto a lo de compartir espacio con la cnaria, bueno , momentaneamente no es mala solucion para que se acople a su nuevo ambiente.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la única manera de que te coma las verduras o frutas,es quitarle el cajón de la comida cuando les suministres las verduras o frutas,veras cuando le de la hambre le meterá mano,no acostumbres a ese jilguero al negrillo,porque estaras perdido,solo te comera el negrillo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JUA

#4 Mensaje por JUA »

es frecuente que al principio se encuentren reacios a comer frutas o verduras pero tu aunque no se la coman el primer dia sigue poniéndoselas llaveras como se familiarizan y cuando la prueben ya estará un saludo.
Imagen
Responder