Jilgueros con coccidiosis
Moderador: ALCHEMY
Jilgueros con coccidiosis
Hola de nuevo compañeros.
Tengo dos jilgueros con coccidiosis,y los estoy tratando con baycox 2,5 y su protector epatico.
Hoy hace tres dias que los estoy tratando,y les he quitado los medicamentos,pero no mejoran,no se que hacer.
Me aconsejais dejarlo tres dias de descaso con su multivitaminico ,y repetir un par de
dias mas con el baycox,o de lo contrario los tres dias de descanso lo dejo solo con agua,sin mutivitaminico,ya que
si quedan coccidios,con los multivitaminicos se hacen mas fuerte.
saludos desde Murcia.
Tengo dos jilgueros con coccidiosis,y los estoy tratando con baycox 2,5 y su protector epatico.
Hoy hace tres dias que los estoy tratando,y les he quitado los medicamentos,pero no mejoran,no se que hacer.
Me aconsejais dejarlo tres dias de descaso con su multivitaminico ,y repetir un par de
dias mas con el baycox,o de lo contrario los tres dias de descanso lo dejo solo con agua,sin mutivitaminico,ya que
si quedan coccidios,con los multivitaminicos se hacen mas fuerte.
saludos desde Murcia.

- coroneldelinares2
Re: Jilgueros con coccidiosis
Tu crees q son.coccidios.o.lo.sabes a ciencia cierta porque coccidios.y baycox se llevan fatal vamos q se los carga rapido.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola corenel
Gracias por contestar.
Como que se llevan fatal el baycox y la coccidiosis.
El baycox es para eliminar la coccidiosis.
Gracias por contestar.
Como que se llevan fatal el baycox y la coccidiosis.
El baycox es para eliminar la coccidiosis.

- coroneldelinares2
Por eso digo..jejeje que el baycox machaca los coccidios por.que los odia...pero rapido y el pajaro deberia mejirar... Alomejir no.son coccidios

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pues es lo que te dice el Coronel, si fueran coccidios esos pajaros estarian mucho mejor, va a ser que no son coccidios, o eran varias cosas a la vez, matastes los coccidios y ahora quedaaa, que queda?, pon fotos de heces y vientre, que come el pajaro, cuanto bebe, que tiempo tiene el pajaro etc etc etc, si le has dado tres dias el baycox y no han mejorado, olvidate ya de los coccidios, ese pajaro tiene otra cosa.
Un saludiño desde Galicia.

menudos pisotazos que me endiñas hoy socio Don 

Seguro que hay algo mas,as lo que te dicen de poner fotos y haber,saludos.

ok compañeros.
Mañana subire unas fotos del los vientres y de las heces.
Los sintomas que les veo son los siguientes.
Quilla muy afilada,vamos,el pajaro delgado,heces muy acuosas,o mejor dicho,diarrea y tambien
mucho apetito,no se separa del comedero en todo el dia,
lo que no esta es embolado.
PD:La alimentacion que le estoy dando ahora mismo es alpiste solo y un poco de cardo.
alimentos con poca grasa.
Mañana subire unas fotos del los vientres y de las heces.
Los sintomas que les veo son los siguientes.
Quilla muy afilada,vamos,el pajaro delgado,heces muy acuosas,o mejor dicho,diarrea y tambien
mucho apetito,no se separa del comedero en todo el dia,
lo que no esta es embolado.
PD:La alimentacion que le estoy dando ahora mismo es alpiste solo y un poco de cardo.
alimentos con poca grasa.

Una cosa mas, y podria ser algo que nos diera pistas, el pajaro es nuevo?

Bueno, ese dato nos podrá servir, segun los datos de posibles preguntas que te hagamos, y esas fotos, los pajaros nuevos pueden trincar enfermedades que a un pajaro adulto le podria costar que le atacara, la atoxoplasmosis mismamente, otra cosa, esos pajaros aparte de estar delgados, se embolan durante el dia?, estan mudando?.

No se embolan en todo el dia.
El joven esta mudando, el viejo del año pasado,ya esta mudado entero.
El joven esta mudando, el viejo del año pasado,ya esta mudado entero.

Pues,puedes tener toda la razon del mundo y ser atoxoplasmosis.ALCHEMY escribió:Bueno, ese dato nos podrá servir, segun los datos de posibles preguntas que te hagamos, y esas fotos, los pajaros nuevos pueden trincar enfermedades que a un pajaro adulto le podria costar que le atacara, la atoxoplasmosis mismamente, otra cosa, esos pajaros aparte de estar delgados, se embolan durante el dia?, estan mudando?.
De momento no medico mas a los pajaros hasta que me lo digais,
pero si fuera atoxoplasmosis,que seria mejor el cunitotal,o el septrin pediatrico?
Asi lo compro ya,y lo tengo en el botiquin por si las moscas.

Hola compañero yo de enfermedades no puedo opinar ya los entendidos te aconsejaran.
Son pajaros que los estas alpistando recien o ya comen bien el alpiste?? Te lo digo porque a mi me paso que 2 jilgueros nuevos adelgazaron y la killa lo tenian como un cuchillo pero era por no comer el alpiste, como esta con otros noveles juntos en una jaula de metro no me di cuenta que solo comia el brocoli, coji a los 2 los puse en una c2 y tratamiento de baicox, luego me di cuenta k por cabezones y no comer el alpiste limpio estaban asi, lo resolvi poniendole mixtura.
No s si sera tu caso, pero si esta enfermo ojala con alguna foto que te piden puedan dar con lo que tiene y se cure el jilguerillo.
saludos cordiales
Son pajaros que los estas alpistando recien o ya comen bien el alpiste?? Te lo digo porque a mi me paso que 2 jilgueros nuevos adelgazaron y la killa lo tenian como un cuchillo pero era por no comer el alpiste, como esta con otros noveles juntos en una jaula de metro no me di cuenta que solo comia el brocoli, coji a los 2 los puse en una c2 y tratamiento de baicox, luego me di cuenta k por cabezones y no comer el alpiste limpio estaban asi, lo resolvi poniendole mixtura.
No s si sera tu caso, pero si esta enfermo ojala con alguna foto que te piden puedan dar con lo que tiene y se cure el jilguerillo.
saludos cordiales

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Hola de nuevo compañeros.
Os dejo las fotos de las heces y de un jilguero.

Os dejo las fotos de las heces y de un jilguero.