Os presento a mi rojo mosaico.

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fernandez

Os presento a mi rojo mosaico.

#1 Mensaje por Fernandez »

Hola a todos-as.
Os presento a mi canario recien llegado.
Es del año pasado.
Lo cierto es que no se si morfologicamente, o por el color se trata de un buen pajaro.
Pero no es algo que me importe mucho, la verdad es que tiene un canto muy bonito y potente, yo con eso me conformo ya que alegra notablemente el jardin de casa, con eso tengo suficiente.
Os dejo unas fotos para que lo veais.
Disculpad si la calidad de la imagen no es demasiado buena.
Un saludo.
Julio.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC00850.jpg
DSC00850.jpg (95.72 KiB) Visto 5560 veces
DSC00847.jpg
DSC00847.jpg (154.66 KiB) Visto 5560 veces
DSC00841.jpg
DSC00841.jpg (157.17 KiB) Visto 5560 veces
salobreña

Re: Os presento a mi rojo mosaico.

#2 Mensaje por salobreña »

Fernandez escribió:Hola a todos-as.
Lo cierto es que no se si morfologicamente, o por el color se trata de un buen pajaro.
Pero no es algo que me importe mucho, la verdad es que tiene un canto muy bonito y potente, yo con eso me conformo ya que alegra notablemente el jardin de casa, con eso tengo suficiente.
Os dejo unas fotos para que lo veais.
Disculpad si la calidad de la imagen no es demasiado buena.
Un saludo.
Julio.
Hola

Los pajaros son todos bonitos y si tu estas contento con el, pues miel sobre ojuelas......como mosaico para un concurso tiene muchos defectos, sobretodo tiene un lipocromo excesivo, pero lo importamte es que tu lo quieras.

Curiosamente este pajaro ha despertado en mi cierta melancolia, su anterior dueño debe ser de mi quinta y sigue haciendo las cosas bien y solo le ha dado colorante en la muda, como se ha hecho toda la vida..... veras muy pocos pajaros asi, con las remeras sin teñir, ahora les ponen colorante nada mas nacer, lo que me parece una aberracion y perjudica mucho la salud y futuro del pajaro, recuerdo que en mis tiempos cuando un pajaro tenia las remeras coloreadas los descalificaban automaticamente, que pena que se pierdan las buenas costumbres!!......saludos y suerte con los pajarillos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Fernandez

#3 Mensaje por Fernandez »

Gracias salobreña por tu comentario.
Como dices, no me preocupan lo mas minimo la cantidad de "defectos" que pueda tener para un concurso, ese no es mi ovjetivo.
Yo tan contento con mi pajarete.
Ojo!! Que respeto a todo el mundo y sus ambiciones con su pajaro.
Pero a mi con un pajaro que cante y goce de buena salud me es mas que suficiente.
Respecto a quien me lo regaló, se trata de un señor jubilado, el cual está siempre en el jardin de su casa liado con sus jaulas y pajaros, es un vecino que siempre me lo veo me paro a charlar un ratillo con el sobre pajaros.
Hace unos dias le comenté lo bonito que me parecia este canario y lo bien que cantaba, y ayer se presentó en casa con el y me lo regaló.
Todo un detalle.
Un saludo.
Julio.

Gito

#4 Mensaje por Gito »

Evidentemente las expectativas que tenemos cada uno con nuestros pájaros son diversas. Si a ti te gusta, eso es suficiente.

Que lo disfrutes.

Un saludo.
ferran
Contactar:

#5 Mensaje por ferran »

A mi me gusta el pajaro, y si te gusta a ti eso es lo que importa, que lo disfrutes.
jilguerohuelva

#6 Mensaje por jilguerohuelva »

Todos los mosaicos de factor rojo es conveniente pigmentarlos a partir de los 40 a los 45dias después de nacer hasta 15 días después de mudar.
Si es sobre año se empieza a pigmentar 15dias antes de la época de muda hasta 15dias despues de terminar la muda.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
albert_fz6

#7 Mensaje por albert_fz6 »

precioso el pajaro, ahora a cuidarlo y disfrutarlo
orgullo rojiblanco¡
javao_89

#8 Mensaje por javao_89 »

Pero a ese pajaro si es del año pasao, y ya a mudado.
No le an echado pigmento durante la muda, si no tendria todas las remeras pigmentadas.
Por k como bien a dicho el compañero, a un rojo mosic,o se le empieza a pigmentar a los 45 dias de vida, es para que las remeras no le salgan pigmentada.
Y aun sigue siendo una falta muy grave que un pajaro en concurso vaya con las remeras pigmentas.
Un saludo

tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Eso de la pinmentacion,a partir de los 45 días de vida,es porque al no desprenderse de las grandes plumas remeras ni timoneras en su primera muda no salen pinmentadas,y si el resto del cuerpo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
javao_89

#10 Mensaje por javao_89 »

Claro por eso a la segunda muda ya si les salen pigmentadas

Responder