Gitiño, he leido sobre estos pajaros, algo he encontrado en internet, y viendo las fotos de los pajaros, aunque yo no entienda mucho, de mixtos, remixtos, o canarios, parecer, me parecen, y al final pensando, pensando, que puede ganar un fulano diciendo que ha sacado remixtos?, palos por lo que veo, y poco mas eh
Cada cual creo que es libre de dar su opinión, pero simpre guardando respeto hacia un compañero de foro y de afición, pueden o no pueden compartirse las afirmaciones que si son o no son eso que cada cual piense lo que quiera, pero creo que te has pasado un pelín alex y deberías reconsiderar lo de "me río a tu cara" y cosas así, con esto no se le hace nada de bien ni al forero ni al foro, pero es mi humilde opinión nada más, sobre todo con Tito que desde que entró al foro va ayudando a diestro y siniestro a mucha gente y es un forero muy activo del foro.
Saludos-
PD: Ojo!!!!! yo doy mi opinión personal, con tito y el lo sabe lo único que hemos hablado ha sido con algún privado por temas pajariles y YO FUY el que comento que si no le importaba al ser un hecho no común (lo de sacar remixtos) que hablando por teléfono con unos de los redactores de Ornitología Práctica que si no le importara que se pondrían en contacto con el por si le hacían un reportaje; y un amigo en común me paso su teléfono para hablar con el y que se pondría en contacto con los de la revista, aunque es verdad que solo le llamé un día y no me cogió el móvil (supongo que con lo atareado que anda con familia y demás) no pudo, aunque se lo digo aquí también que cuando quiera o me diga Tito que hora le bien para que le llame y hablar del tema en cuestión. Además en esta respuesta NO ME TRAE POR AMIGISMOS, ni nada por el estilo eso que quede claro.
tendrian por lo menos que disculparse con el compañero tito....y no dejarlo de mentiroso.
si no lo creen no deberian de haber dicho nada...en bocas cerradas no entran moscas.
pd.vamos compañero tito, haber cuando nos pone un video de esos remixtos educados....y que valla bien la copia.
Esto parece un "menage a trois". Por dios con que impetu entran algunos recien llegados y otros que no tanto.
El creerselo o no dependera de cada uno, lo que hay que hacer es respetar a todos y opinar con moderación, tanto impetu para intentar recomenzar con buen pie en el foro creo que no va muy bien, en fin, ya veremos como va evolucionando, no este post, que esta muy claro, me refiero a lo otro, pues de lo contrario.............
Con esto espero zanjar el tema y todo lo que se desvie del post con replicas y otras historias, se eliminara automaticamente del hilo.
Saludos.
PD: Tito, a seguir campeón.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
A ver Alchemy, si has leído algo que te ha convencido, enlázalo o nos lo cuentas y asi aprendemos todos.
Los ejemplares que empeña Tito Colorin en decir que son "remixtos de pardillo", de ser reales, no serían remixtos de pardillo ya que su progenitor (MACHO) es un Serinus Canaria (CANARIO), y no un Carduelis Cannabina (PARDILLO). En segundo lugar y dada la naturaleza de la re-hibridación de la que se trata, no puedo afirmar que los ejemplares que nos muestra corresponden con ningún fenotipo asociado a ninguno de sus progenitores (con ellos me refiero a los que Tito enseño en las fotos) ni siquiera a sus pre-antecesores, y creo que ninguno aquí presente puede afirmarlo y de ser lo contrario, espero que me lo expliquen.
Para Moy Vergara comentarle que yo creo que en ningún campeonato de COM se admite a un remixto de las especias catalogadas no fértiles, y ni siquiera los engloba en ninguna categoría. De ser veraz, que lo dudo, me gustaría poder ver una inscripción de tal ejemplar.
El señor Tito Colorin me afirma que el señor Miguel del Pino Luengo ha estado en su casa comprobando la veracidad de tales ejemplares, le ruego al compañero Tito Colorin, que nos ponga en contacto con el antes citado Biólogo, para que nos explique que estudio le ha realizado a los ejemplares para dar veracidad a la hibridación y poner con esto punto y final al tema.
Nadie necesita palmaditas en la espalda, ni nadie las desmerece, pero simplemente un hecho NO probado, genera dudas, y esas dudas se alimentan de las dudas que genera la fuente y sus alrededores.
No se porque me da en la nariz que la reentre de algunos antiguos foreros, no ha comenzado con buen pie.
Que casualidad, sus primeros post tras sus respectivas presentaciones, han recalado en este hilo y con la misma finalidad, que no es otra que la de desacreditar a otro forero.
Las cosas claritas desde el principio, en este foro se esta para sumar y no para restar.
Si lo que buscais es desestablilizacion , enfrentamientos, broncas y malos rollos, en este foro no hay sitio para vosotros.
En vuestras manos esta que sigais entre nosotros.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gito escribió:
Para Moy Vergara comentarle que yo creo que en ningún campeonato de COM se admite a un remixto de las especias catalogadas no fértiles, y ni siquiera los engloba en ninguna categoría. De ser veraz, que lo dudo, me gustaría poder ver una inscripción de tal ejemplar. .
Gito he dicho que lo he visto, ya que como dices un remixto no entra a concurso, porque son y creo que cito textualmente el reglamento se denominan "ejemplares de trabajo", y la gente que los vio, entre ellos gente experta o eso decían lo aseguraban, ya que salvo estudio de ADN sería imposible saber con exactitud su procedencia o eso creo.
Saludos-
PD: Me exprese mal cuando dije que no lo habían descalificado, estaba de exposición, pero gente de la COM decía que si eran remixtos, lo que no se si se le habría hecho a esos ejemplares (solo he visto 2 remixtos de Jilguero).
No habia yo leido este post Gito, si es cierto eso que comentas, y Tito no tiene inconveniente, que ya te dije que de todas maneras iba a buscar información sobre dicho biologo ( en ello ando ), a ver si me pueden pasar el numero de telefono de este señor, y yo encantado hablaria con el, ya te comente antes Gito que ahora que tengo tiempo como si tengo que ir a ver a este paisano que comenta Tito que es biologo y ha visto sus pajaros y ha confirmado que son remixtos, a ver si se aclara ya el temilla, que ya no tenia porque haber tantas polemicas y risitas, el que se lo crea bien, y el que no tambien y punto, Tito ha enseñado el padre de los remixtos, la madre, en este caso la mixta, ha enseñado las crias, nos ha contado todo el proceso, que mas queremos que nos enseñe, los huevos? con perdón por la palabra.
Pero que nada oye, que ya te dije que a cabezon me ganan pocos, lo que si que pediria, que las risitas y esas niñerias a ser posible se evitaran, vamos a mirar de aclarar el tema, que me vuelvo a repetir, no habria nada que aclarar pero bueno, ahora ya me lo voy a tomar como algo personal y tal....
Vuelvo a releer lo que ha escrito Gito y veo que no se le podrian llamar remixtos al cruce que ha sacado tito con el canario y la mixta de pardillo, podria ser verdad, ya me informaré, y de ser asi, que serian mixtos?, pues vale, Tito ha sacado mixtos de canario y mixta de pardillo, es mas creible asi?, pues lo dejamos asi, seguro que a Tito mientras no se demuestre o alguien diga que si, que son remixtos si el padre es canario y la madre mixta, no le ha de importar, creo yo vamos, lo dejamos en mixtos de canario con mixta de pardilla entonces, que aunque no sean "remixtos" habrá que tener narices para sacar descendencia de unos pajaros así.
Bueno chicos, tal como avise en este hilo, y viendo el cariz que estaban tomando los mensajes posteriores, he procedido a eliminar varios post de alguno de vosotros. Evidentemente no voy a permitir, como ya dije, las replicas, contrareplicas y otras historias, esto NO se postea aqui, y como los que no se creen esto ya lo han dejado claro, no es necesario volver a repetir esas dudas y marear la perdiz.
Por ello, ya sabeis, si os gusta bien y si no, hay varios caminos, uno es quejarse al Administrador, otro es volver a donde estabais antes, otro es atemperar vuestras actitudes y aportar en positivo, aunque me da que "la cabra siempre tira al monte" y la ultima es, si la penultima no funciona proceder en consecuencia, es decir hacer que vuestra presencia en el foro sea lo mas breve posible.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: por cierto, se os han acabado los creditos, Alex y Estornino, la siguiente salida de tono relativa a aspectos de la moderación que se expongan en abierto XXXXX. Es una advertencia, pues si, y muy clarita.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola TITO buenas tarde prueba esa mixta con un pardillo para el año que viene si saca te sorprenderá un saludo, a mi me están saliendo unos jilgueros a cante limpio para escuchar de antemano llevo escuchado 3 jilgueros y 2 mixtos
Hola amigo esa es mi intención para el año próximo,y las hembras de remixto con pardillo también,porque pardillos tengo para dar y regalar este año ha sido muy bueno en la cria de pardillos criados en cautividad,y no te metas en polémicas,haber si estas por aquí mas tiempo,te se ve muy poco,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tito, tu a lo tuyo, y el que no se lo crea esta en su derecho. Eso si, al parecer aqui hay que demostrar con ADN lo que uno dice, caso contrario te etiquetan de mentiroso, aunque es un arma de doble filo, ya que si yo me creo lo tuyo el mentiroso para mi lo seria quien te desmiente.
Yo tambien pienso en muchas ocasiones que cuando uno dice que sabe mucho igual es por compensar que no sabe nada, pero como me da exactamente igual y no me afecta lo mas minimo en lo personal, pues que no presto atencion. Si el que lo dice se da por satisfecho, pues que le siente bien. Tu me has demostrado desde tu inicio en el foro que sabes y eres un SEÑOR compañero, por tanto mientras los otros no me demuestren lo contrario, prevaleces tu. Tampoco tengo ganas de debates ya que no estoy por ello, asi que mi intervencion la doy por finalizada en este tema. Quizas no entienda de pájaros, pero un poco si que se de personas a las que admirar y apreciar.
No quisiera ser hironico, pero si me pongo a dudar, llegaria a dudar hasta de la sexualidad no solo de los pájaros de los que se pide consulta, sino de alguno de los tertulianos que estan aflorando. No quiero que ninguno se de por aludido, ya que lo digo de manera generica y estoy en el convencimiento de que todos saben sobradamente y sin duda lo que son.
Un abrazo Jose M. y si algun moderador considera que lo dicho no es correcto, pues que opere en consecuencia, ya que veo que ultimamente hay mucha desconfianza y duda sobre lo que se dice.
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)
Gracias amigo y compañero,con tus palabras me das animo y fuerza para seguir en este foro,y no desprecio tampoco el apollo de otros compañeros ,que también me apollan,animo con lo tuyo y ten mucha fuerza,un abrazo de tu amigo andaluz
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
titoooooo eres mi idolo por los remixtos y por aguantar 10 paginas que yo si me lo creo por aqui tengo una jaulita nueva por si te sobra algun remixto y para el año que viene kiero echar un pavo negro con una canaria cobalto anda ke como saque algo jejeje un abrazo tito.
aaa que se me olvidava el pavo ya lo he metido de chico en el jaulon de metro.