Pajaro enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: Pajaro enfermo.

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Pues nada, ya nos lo aclarará Manuel, no veo yo muy pallá eso de juntar el esb3 y el seriflox, le pasamos el marron a Manuel :P
Yo estoy en que lleva antibiotico, mas que fijo estoy.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Te estoy viendo socio Don eh, tu llevame la contraria que te caneo :P

Imagen
coroneldelinares2

#18 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo esperando las heces me inclinaria mas.por.coccidios q otra cosa...el vientre demadiado tojo y rapido enquillamiento y embolamiento...los sintomas me inclinan hacia eso...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Anda, no dijo nada del esb3 Pedro, sera conguito el tio, yo creo que dije de empezarle asi sin ver mucho, con pastis de bioserine.....

Imagen
Antonio Mor

#20 Mensaje por Antonio Mor »

Hola compañeros.Gracias por las repuestas que habeis dado.Yo en prevision de que fuesen coccidos le he dado antes de salir de casa tabernil sulfa que era lo unico que tenia en casa.Una gota en el pico y tres en el bebedero.Hasta mañana no podria darle otra cosa ya que hoy salgo de trabajar bastante tarde y como mucho podria comprar el medicamenteto que me recomendaseis y ponerselo , pero ya con el animal dormido para cuando llegase a casa.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Antonio Mor

#21 Mensaje por Antonio Mor »

Aqui os dejo una foto de las heces.Perdonar la calidad pero es un re envio.
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (23.89 KiB) Visto 906 veces
coroneldelinares2

#22 Mensaje por coroneldelinares2 »

Por.mi.sigue con.las sulfas o incluso si tienes baycox.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
pptansolo

#23 Mensaje por pptansolo »

Creéis que son coccidios por eses heces?
coroneldelinares2

#24 Mensaje por coroneldelinares2 »

No pp es la suma de todo... Pero vamos lo digo siempre bajo mi punto de vista como aficionao no como veterinario ni nada deso...

coroneldelinares2

#25 Mensaje por coroneldelinares2 »

No hombre ppno solo por las heces ya dije antes de poner las heces que podrian ser coccidios...pero vsmod que es mi opinion viendo las fotos y lo que ha comentado nada mas... Para ser mas exacto pues una visita al veterinario es lo mejor. El dueño que escoja la opinion que mas le guste. Un saludo

pptansolo

#26 Mensaje por pptansolo »

Desde luego un veterinario es lo suyo. Aunque a veces, según qué veterinarios...
Yendo al tema. A mí me sigue pareciendo principalmente una infección bacteriana, por lo que creo que la enrofloxacina sería una buena solución.
Aunque si la caca de abajo es de color verde (que no se aprecia claramente), podría estar comenzando a atacar la coccidiosis (o atoxoplasmosis). En ese caso lo trataría con el bioserine, para liquidar la infección y parar el coccidio. Luego le pondría el sulfamida (baycox o ESB3 mejor en mi opinión), ya que si el pájaro todavía está comiendo y haciendo caca no veo urgencia.
No sería partidario del ESB3 + seriflox, por parecerme muy fuerte, aunque tal vez sea la opción a elegir. Como muy bien decís, el que tiene el pájaro en la mano es el que tiene que decidir.
Antonio Mor

#27 Mensaje por Antonio Mor »

Pues pp yo no se por donde tirar.Si las heces tienen un tono verdoso.
JUA

#28 Mensaje por JUA »

amigo no te quiero desilusionar ese pájaro pinta mal , esta claro que lo mejor es un veterinario
pero no siempre se puede por la forma que van las cosas
es seguro que el pájaro tiene el hígado muy tocado aunque no se le vea por la inflación tan grande que tiene en el vientre y cuando un pájaro esta tan apurado todo se complica mas
pero hay que intentarlo aunque de ante mano espérate lo peor
yo le daría el bayccox y un antibiótico de amplio espectro que el principio activo sea enraflochacina
como el baytril o el sireflox y sin dudar un protector hepático ,haber si quiere comer y beber progresivamente esto seria la mejor señal suerte
Imagen
salobreña

#29 Mensaje por salobreña »

Hola

Acabo de ver este post, y veo que me estais criticando, ten amigos para esto!!

Si me tuviera que decantar por algo lo haria por coccidiosis, pero es que las fotos no son buenas y no veo los intestinos que son un dato importantisimo......en las cacas aunque secas parece haber restos de sangre, pero es que esa inflamcion es un poco rara esta muy ahuevada y llega hasta muy abajo, no lo tengo claro.....imagino que parte de la rojez es del colorante, los pajaros de factor siempre tienen la piel roja, e incluso cuando se les administra colorante hasta la grasa tiene un tono rojizo.

Compañero como sigue el pajaro?? sigue en pie todavia??, sigue poniendole las sulfamidas, pero deberias poner nuevas fotos con los menos brillos posibles, y que se vea bien el vientre((olvidate del pecho)) cuentanos que textura tiene esa inflamcion si es dura o es mas bien blanda.......saludos y espero que aun estemos a tiempo
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#30 Mensaje por salobreña »

Hola

En cuanto a la discusión que teneis montada, la enro se puede mezclar con las sulfas ((esb3)) siempre que se respeten las dosis y se proteja al pajaro con un buen protector hepatico, no hay incompatibilidades con estos dos medicamentos, no son ni sinergico el uno con el otro ni antagonista, es decir que cada medicamento hara su trabajo por su lado sin interferir el uno con el otro,……otra cosa es que no sea necesario, porque esta claro que es un intento a la desesperada de salvar al pajaro, pero que llegando a tiempo puede dar resultado, pues no seria menos que por ejemplo dar bioserine, que en su composición hay tres antibioticos una sulfona y un antiiflamatorio, y que a mi siempre me ha parecido uno de los mejores cocteles para dar palos de ciego.

En cuanto a las sulfamidas, son los antibioticos mas antiguos de la medicina moderna, pues ya existian antes del descubrimiento de la penicilina, y aunque ahora se usan mucho menos que antaño no dejan de ser antibioticos……saludos

PD: incluso en un caso a la desesperada, se podria hacer un coctel de antibiotico((por ejemplo enro)) y baycox.
Última edición por salobreña el Lun Sep 09, 2013 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder