Pajaro enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Antonio Mor

Pajaro enfermo.

#1 Mensaje por Antonio Mor »

Buenos dias compañeros.A ver si me podeis echar una mano.
Esta mañana cuando he ido a "apañar" a los pajaros me he encontrado con un canario de los nuevos de este año medio embolado y comiendo pasta como un loco.Le he cogido y he visto que tiene la quilla marcada y la tripa hinchada.Lo primero que he hecho ha sido separarlo de los otros canarios y le he puesto agua y alpiste solo.No puedo deciros como son su excrementos ya que estaba en una voladera con otros hermanos y encima les pongo arenilla en el fondo.
Alguien sabe que puede ser y sobre todo, tratamiento a seguir.
Un saludo y gracias de antemano.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY

Re: Pajaro enfermo.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Antonio, pon si puedes una foto del vientre y de las heces del canario, y vigila los demas que han estado con el, al menor comportamiento raro de algun pajaro que estuviera con este lo coges en la mano y mirale el vientre y tocale la quilla, vete vigilando esa cria y cuentanos si se embola durante el dia, que si no estamos seguros de lo que pueda tener le metemos un medicamento que cubra varias cosas, dejale un poco de pasta de cria tambien, no sea que este debil y no se aclare de todo con el alpiste, o ponle tambien alguna semilla baja en grasa junto con el alpiste.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Hola Alchemy.
Gracias por la respuesta.En cuanto pueda subo fotos del pajaro.tiene un comportamiento apatico , medio embolado y la verdad es que no para de picotear el comedero , aun asi le pondre pasta como me recomiendas.
Los otros pajaros de la voladera de momento estan normal.Activos y comiendo con normalidad.
La quilla de este esta muy marcada y el vientre como un globo.No veo señales de intestinos ni marcar de color , simplemente que esta muy hinchada.
un saludo.
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Pues ahi van las fotos a ver que os parecen.
Adjuntos
la foto (1).JPG
la foto (1).JPG (33.86 KiB) Visto 2861 veces
la foto.JPG
la foto.JPG (28.59 KiB) Visto 2861 veces
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Venga alchemy y coronel ,y salobreña,es vuestro,hay que salvar a ese canario,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pptansolo

#6 Mensaje por pptansolo »

Parece una enteritis, independientemente que sea colibacilosis, salmonelosis, megabacterias o cualquier intoxicación. Yo le daría enrofloxacina durante siete días lo más urgentemente posible. Tras ver la evolución ya vería. Y desde luego separado del resto y ponerlo en un sitio cálido.
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, como primera medida, sin saber claro lo que tiene, un antibiotico como puede ser el seriflox podria arreglarle muchas cosas, pero no descartemos coccidios u otras cosas, esta delgado, se tirará mucho tiempo en el comedero rebuscando, de que color son las heces Antonio, es que te olvidastes de esa foto, y las heces en muchos casos lo dicen casi todo.
Podiamos esperar a verle las heces pepe y meterle un antibiotico de amplio espectro, un bioserine por ejemplo?, que opinas.

Imagen
Pedro J

#8 Mensaje por Pedro J »

Ese pajaro esta mal,como dice alchemy las heces faltan saber como son,yo personalmente trataría a ese pajaro enquillado y con un vientre que le va reventar al pobre con sireflox,un antibiótico de amplio espectro acompañado de un protector hepático como el extracto de cardo mariano y esb3 que cubrirá cocidios y a mas te cubre otras mas enfermedades.
esto siempre es un posible remedio a ciegas pero mejor esto que no intentar nada,mi opinión personal,saludos.
Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, otra opinion mas, pero te refieres a darle el esb3 nada mas no Pedro, osea, esb3 y el protector, es que te entiendo o entendi meterle el: seriflox, esb3 y el protector, entendi yo mal, no?

Imagen
Pedro J

#10 Mensaje por Pedro J »

Hola alchemy,yo cuando es un caso extremo le echo las 5 gotas de sireflox,5 de protector y una punta de palillo de 1cm de carga de esb3 con resultados satifactorios en solo 2 dias pero se los pongo durante 5 dias.
Os dejo lo que es el esb3

Esb3 30 %

Cualidades
Esb3 es un producto antimicróbios con una capacidad de acción muy rápida, interrumpe la formación de los coccidios de tal forma que estos no se pueden multiplicar.
Este preparado cuando se usa como es debido no tiene ninguna acción nociva sobre rendimiento de la alimentación, ni sobre los ovarios o la calidad de la cáscara de los huevos.

Indicaciones terapéuticas
Muy indicado para combatir las siguientes bacterias:
Eimeria acervulina,Eimeria maxima,Eimeria necatrix Eimeria maxima,Eimeria tenella Eimeria maxima, (infecciones en la tripa estrecha), Eimeria brunetti (en las segmentaciones de la tripa estrecha),Eimeria adenoides (tripa estrecha, caecum y colon ).
Eimeria melaegrimitis (duodenum y tripa estrecha).
Eimeria labbeana y Eimeria columbarum.

Contraindicaciones
Para los pájaros, ninguna. Para las gallinas ponedoras para la consumición humana, no se debe de usar.

Dosificación
1g Esb3 por litro de agua (lo que corresponde con 0,30g o 0,03% de medicamento activo al mezclarlo en un litro de agua.
En el aso de contaminación con la bacteria Eimeria tenella y Eimeria necatrix, la dosificación aconsejable es de 1,5 à 2g por litro de agua.

Esquema de tratamiento
a) Tratamiento de 3 días, que se debe de repetir cuando después de un tratamiento se observan nuevos síntomas.
b) Tratamiento de 1 °,3 °,5 °,7 °,9 ° día
c) Tratamiento de 1 °,2 ° al igual que el 5 °,6 °,9 ° día.

Para grandes criaderos donde la coccidiosis se repite regularmente es aconsejable el tratamiento de 3 días a la edad de 3 à 5 semanas, también un poco antes de la puesta de los huevos.

Palomas
2,5g Esb3 en 2,5 litros de agua. El agua se debe cambiar todos los días de nuevo.
Un paquete de 2,5g de Esb 30% es suficiente para 40 palomas. El periodo de tratamiento es de 5 à 6 días.

Tratamiento y forma de tratamiento.
Esb3 debe de administrarse en agua de bebida cotidiana. Toda otra forma de tratamiento no es la adecuada. El agua con el Esb3 se debe cambiar diariamente. La alimentación debe ser la misma que antes del tratamiento.
Tratamiento extra
Después de un tratamiento con Esb3 contra la coccidiosis o entre los intervalos de un tratamiento debemos de darles un tratamiento con un preparado vitamínico. Además también debemos desinfectar copiosamente las jaulas y demás materiales donde se encuentran los pájaros en tratamiento.

Efectos nefastos
Ninguno

Cuidados a tener en cuenta
Respetando la dosis indicada Esb3 no tiene ningún efecto negativo en lo que concierne en crecimiento, la capacidad de puesta de los huevos, nacimiento de las crías y demás. Esb 3 se debe administrar en el agua de bebida y renovar diariamente.

También debemos de saber que la dosis buena depende de la cantidad de bebida que absorba el pájaro, algunas veces nos veremos en la obligación de rectificar la dosis para evitar una sobre dosis. De esta forma debemos de aumentar la dosis a los pájaros enfermos que beban poco y cuando tenemos temperaturas muy altas disminuir la dosis por que las aves beben mucho.

Condiciones especiales para una buena conservación del producto
Esb3 se conserva durante 5 años. La fecha de caducidad se encuentra en el embalaje después de las letras Ex>>que quiere decir caducidad, esta compuesto por cuatro cifras: las dos primeras son el mes de caducidad y las dos siguientes el año. Se debe de conservar en la temperatura de ambiente de un local seco, fuera del alcance de la luz, de la humedad y en ambiente de mucho calor.
Imagen
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Yo lo que digo Pedro, es que, el esb3 es un antibiotico y antibacteriano, si lo juntamos con el seriflox antibiotico y antibacteriano tambien, vamos a juntar dos antibioticos, mas los sulfamidas que lleva el esb3, si se lo endiñamos a un canario muy joven, que esta en los huesos y tendra pocas defensas y poco de todo, me da miedo que al primer trago de esa mezcla le reviente el estomago :P
Que ya puesto seguimos con las ideas y el debate :)

Imagen
Pedro J

#12 Mensaje por Pedro J »

ALCHEMY escribió:
Yo lo que digo Pedro, es que, el esb3 es un antibiotico y antibacteriano, si lo juntamos con el seriflox antibiotico y antibacteriano tambien, vamos a juntar dos antibioticos, mas los sulfamidas que lleva el esb3, si se lo endiñamos a un canario muy joven, que esta en los huesos y tendra pocas defensas y poco de todo, me da miedo que al primer trago de esa mezcla le reviente el estomago :P
Que ya puesto seguimos con las ideas y el debate :)

jejejeje y dime alchemy de donde sacas tu que el esb3 sea un antibiótico yo la verdad cuando me lo suministran en la tienda siempre me dieron que no es antibiótico pero en esto hay siempre opiniones diversas y en las instrucciones no pone nada de que lo sea,en fin yo ya di mi opinión,saludos.
Imagen
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

A ver que busco algo....
Imagen
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Toma, ya encontre algo, estas palabras estan escritas por el que te da collejas cuando dices ver un hongo por el micro y al final es un trozo chorizo :P

el baycox es muchisimo nmenos agresivo que el Esb3,puesto que su tratamiento es suficiente con menos tiempo y ademas no perjudica a la flora intestinal.....el baycox solo sirve para lo que se ha fabricado,para los coccidios,y el Esb3 es un antibiotico,no derivado de penicilinas,pero no por eso deja de ser antibiotico y antibacteriano.....esta cualidad le hace ser destructivo de la flora intestinal.

Imagen
Pedro J

#15 Mensaje por Pedro J »

Si alchemy yo ya lei a Manuel ese post donde escribió eso si,mira te pongo yo otro que me escribio a mi un proveedor y ya estamos con lo que te dije,diversidad de opiniones.

Hola Pedro, la verdad es que los antibioticos como preventivos no son efectivos ni aconsejables, pero el esb3 no es un antibiotico, si no una especie de quimioterapia, la cual podríamos usar de preventivo poquísimos días, perdiendo eficacia si a los pocos días el ejemplar tiene que ser tratado en modo curativo.

Asi podriamos estar ufffff jejejejjee
Imagen
Responder