Ayuda con mi cria de jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Ayuda con mi cria de jilguero
En la presentación ya puse que ara una semana me regalaron una cría macho de colorin i tengo bastantes dudas
El que me lo regalo me dijo que no lo sacase de casa que tenia que hacer una muda que lo dejase en un sitio tranquilo con jaula cerrada, pero han pasado 1 semana i no a soltado ni una sola pluma me habré encontrado 2 o 3 chiquitas dentro del bebedero, tengo que dejarlo mas tiempo o ya no va a mudar asta la siguiente época? Esto lo pregunto por saber si puedo ponerlo a la ventana o sacarlo fuera de casa porque cuando lo pongo en mi ventana piula i dentro de casa no
Tampoco tiene aun la careta roja eso lo hace en el mismo tiempo que la muda o es aparte? i cuanto suele tardar en salirle la careta roja?
I lo ultimo esque justamente al lado ai otra jaula con una verderona hembra i me dijeron que se podian pegar los cantes de uno al otro es eso verdad? Tengo las tapas puestas para que no se vean i nunca se an visto
El que me lo regalo me dijo que no lo sacase de casa que tenia que hacer una muda que lo dejase en un sitio tranquilo con jaula cerrada, pero han pasado 1 semana i no a soltado ni una sola pluma me habré encontrado 2 o 3 chiquitas dentro del bebedero, tengo que dejarlo mas tiempo o ya no va a mudar asta la siguiente época? Esto lo pregunto por saber si puedo ponerlo a la ventana o sacarlo fuera de casa porque cuando lo pongo en mi ventana piula i dentro de casa no
Tampoco tiene aun la careta roja eso lo hace en el mismo tiempo que la muda o es aparte? i cuanto suele tardar en salirle la careta roja?
I lo ultimo esque justamente al lado ai otra jaula con una verderona hembra i me dijeron que se podian pegar los cantes de uno al otro es eso verdad? Tengo las tapas puestas para que no se vean i nunca se an visto
- jilguerohuelva
Re: Ayuda con mi cria de jilguero
Mi consejo es k antes de hacerte cargo de ese pajaro deberías de haberte informado con unas nociones básicas sobre su cuidado,son seres vivos no son microondas k viene n con sus instrucciones.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- goelcolorin
- Moderador
Lo cierto es que se te ve muy verde en estos temas y el cuidado y muda de los pajaros es delicado, no se trata de taparte y a la semana ya esta mudando.
Ademas los nuevos sin color hacen la muda igual en abierto que tapados, pues la hacen no cuando tu quieras, sino cuando cumplen los tres meses de vida.
Lee todo lo que puedas sobre los cuidados de los pajaros pues es un tema muy extenso y no se puede explicar en cuatro lineas.
Sobre los cantes, pues claro que ciopian cosas de otras aves.
SAludos.
Ademas los nuevos sin color hacen la muda igual en abierto que tapados, pues la hacen no cuando tu quieras, sino cuando cumplen los tres meses de vida.
Lee todo lo que puedas sobre los cuidados de los pajaros pues es un tema muy extenso y no se puede explicar en cuatro lineas.
Sobre los cantes, pues claro que ciopian cosas de otras aves.
SAludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
i si copian el cante es malo verdad ? ya es buscado mucho i no me a servido de mucho lo que e leeido podrias darme algun consejo como si lo saco i asta que no vea plumas no lo entro a la casa o que que ago ?
si copia cualquier cante que no sea el jilguero, malo sera. aunque el pajaro ya tiene su repertorio echo con la edad que debe tener.solo encargate que no coja notas de otros pajaros. por ello, mejor si lo tienes dentro de casa o un rato en la ventana que le pegue un rato el sol, sin que te lo coma el gato, urraca, o cernicalo.
asin cuando te este haciendo la muda, (ya). podras ir quitando plumas de casa cuando se revolotee, y una vez coloreado ya podras colgarlo fuera de casa en la ventana o jardin, ya que si tienes pensado pasearlo te recomiendo que no lo saques a la calle, ya que seguro que ese pajaro es ilegal por no llevar anilla cerrada, y la multa que te pongan, te puede quitar las ganas de tener mas silvestres ilegales.
suerte y saludos.
asin cuando te este haciendo la muda, (ya). podras ir quitando plumas de casa cuando se revolotee, y una vez coloreado ya podras colgarlo fuera de casa en la ventana o jardin, ya que si tienes pensado pasearlo te recomiendo que no lo saques a la calle, ya que seguro que ese pajaro es ilegal por no llevar anilla cerrada, y la multa que te pongan, te puede quitar las ganas de tener mas silvestres ilegales.
suerte y saludos.
Pues si no tiene anilla, gracias es lo que queria saber si podia sacarlo un poco asta que empiece haber plumas mañana si hace buen tiempo lo sacare porque esque no canta nada dentro de casa ya cuando empiece a haber bastantes plumas lo dejo dentro sin sacarlo 1 mes con la funda de la jaula abierta es esto a lo que os referis no ?
Mi cria de colorin
Lo siento por abrir otro post pero no se poner fotos en la respuesta de mi ultimo post, pues estas son las fotos de mi cria, me lo dieron asi con jaula i funda, me dijeron que la funda estubiese cerrada el puede ver pero si quiero taparla tiene un velcro para cerrarla del todo que nunca uso o lo tengo destapado con cremallera abierta o con la cremallera cerrada pero sin el velcro.
Ya es epoca de que aga muda? en el otro post me pusieron que la primera vez que muda da iual que este la funda abierta o cerrada es eso verdad?
I si hace la muda me recomendais que lo saque un poco ala ventana a que le de el aire? (con funda cerrada o abierta?) Yo creo que le ira bien la naturaleza ya que cuando no estan en jaulas les da el aire iual i supongo que hacen la muda iual, agradeceria que me dieseis todos los detalles posibles sobretodo con lo de la funda
Re: Mi cria de colorin
Es su primera muda, no es necesario que lo tengas enfundado, quizás tarde algo más en mudar, pero nada más, lo puedes sacar sin problemas, lo único que has de tener en cuenta es que no es bueno estar cambiándolo de sitio a cada momento, y más en esta época de cambios térmicos....por tanto tenlo siempre en el mismo lugar y la funda puesta pero desde los palos hasta el techo abierta, disfrutarás de la transformación de pollo a pájaro...
En cuanto al tema del cante, ahora mismo ese pajaro no canta, empezará a repasar, una especie de gorgoreo...le puedes poner algún cd de jilguero, no te preocupes por el verderón, si no vas a concursar, porque igual que te puede pillar algo de esa verderona te puede pillar de gorriones que haya cerca, canarios etc. pero en lo esencial él irá a jilguero, ya depende de lo purista que seas pero por tu perfil parece que de momento no irás a concursos de pega o de cante....saludos.
Vale i si quiero que sea de concurso lo pondre en una caseta de jardin con puerta en las ventana no ai cristales asi que tiene aire para respirar pero ai una berja pero por ai no cabe nada que pueda ser malo para el lo unico mosquitos puede ser