Ayuda...selección de hembras de cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juanito-Bcn

Ayuda...selección de hembras de cria

#1 Mensaje por Juanito-Bcn »

Buenas tardes, pues nada nada mas presentarme paso a daros la "brasa" con la primera pregunta...jaja

Tal y como dije en el apartado presentaciones, quiero "intentar" sacar jilgueros en cautividad, por lo que quiero prepararme para la próxima temporada.

En cuanto a la pareja reproductora, cual os parece la mejor selección para intentarlo?

Algunos me han comentado que lo mejor sería un macho y hembra noveles de este año..aunque mi pregunta es...no serán demasiado jovenes? ya que no creo que lleguen tan siquiera al año para la próxima temporada de cria...

Por otra parte, que edad me recomendais?

un saludo y muchas gracias
cader

Re: Ayuda...selección de hembras de cria

#2 Mensaje por cader »

con 8 o 9 meses de vida, ya son aptos para reproducirse.
saludos.
javialm

#3 Mensaje por javialm »

hola yo voy a probar este año con una hembra novel, y el macho sera uno de los que capture ahora mas adelante en el paso. que la hembra se acostunbre a ti y se amanse lo masimo posible para que cuando llegue la epoca de cria este lo mas docil posible, pero que yo lo veo dificil lo de la cria en cautividad pero bueno intentaremos aver por si ,,suena la flauta y cria
Juanito-Bcn

#4 Mensaje por Juanito-Bcn »

Pues si Javialm... lo único que nos podemos llevar es la perdida de tiempo, pero bueno...todo fracaso sirve como aprendizaje
colorin23

#5 Mensaje por colorin23 »

Hola compañeros yo tengo una jilguera del año pasado tiene 1año y este año me ha criado me puso 3 huevos los incuvo bien pero no los alimento , quiero pensar que eso es por que ella es muy joven y que este año lo hara como toca que opinais ??

PD : A tu respuesta de un año para otro valen para criar :) saludos

[ Post made via Android ] Imagen
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Yo a las hembras los prefiero sobreaños, se que apartir de los 9 meses ya son adultas pero por mi propia experiencia las pajaras del año no son muy fiables, aunque cada pajaro es un mundo pero yo si tengo que escojer prefiero usar las sobreaños y guardarme las nuevas para el siguiente año.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder