Hola. Pues.resulta que tengo 5.novellas mudando de este año y he visto que tienen . muchos. Piojos, rojos negros,.increíble hara 2 meses.les heche algunos un antipiojillos que vendian en mi pajareria, nose.si sera.la.gota pero es bueno vale.mas de 10.euros y si le heche.la gota hara unos dos.meses ahora que que estan con piojos que hago se lo puedo hechar?. Otra vez o tan de repente podría hacerles daño, le estoy cambiando de jaula y funda pero no.veas. tengo que tomar. Medidas Saludos.
[ Post made via Android ]
Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Buenas Samu, un placer que te replantearias lo de volver, yo solo contesto en contadas ocasiones y entro verdaderamente muy poco.
Bueno al lio; lo que ves si que es piojillo o ácaro hematófogo (chupa-sangre), los rojos pues esque simplemente ya han chupado sangre a tus pájaros, los negros todavía no. Aconsejable, que les pongas otra vez la gota y limpies cuidadosamente todas las jaulas, accesorios, paredes y demás con un producto que realmente sea eficaz, como arpón u algo por el estilo. Date cuenta que estos ácaros pueden ser una plaga, de hecho cuando ya los ves es que significa que debe de haberlos a miles, durante el día suelen estar dentro de los palos, en los bebederos (en los enganches), en los huecos de los comederos, etc... y estos se pueden desplazar hasta un metro al día aproximadamente. A veces aunque no los veamos siempre hay que estar atentos porque pueden haber dejado los huevos en un hueco de la pared y cuando las condiciones climatológicas son favorables como en estas fechas eclosionan y atacan al pájaro por la noche y puede dejarte a los pájaros anémicos y ya que los tienes en muda con las defensas bajas, conclusión: gota a todos, limpieza extrema jaulas, accesorios y entorno y paciencia y luego un vitamínico con aminoácidos para ayudar al pájaro en la muda y de posibles anémias producida por la pérdida de sangre.
Dinos que nombre tienen esas gotas Samu, imagino que valdrán, y tambien le podras meter ahora otra gota, y pasados 15 dias otra, los piojos rojos ya iban bien cenados, por eso su color, los negros aun iban a cenar, tienes que desinfectar TODO, agua, lejia y a lavar jaulas, palos, comederos, bebederos etc etc, pero no solo debes de desinfectar las jaulas y sus etcs, el habitaculo donde se encuentran esas jaulas con los pajaros tambien, compra zz cupex en una drogueria o farmacia y haz una mezcla de 20% zz y 80% agua, eso en un pulverizador y le das a las paredes, mesas, todo lo que tenga esa habitación, y esa operación la repites varias veces, cuando ves los piojos es que eso ya es plaga, y no lo dejes mucho eh, que incluso te pueden joder algun pajaro, tienes mas productos para pulverizar la habitacion y utensilios, porque desde luego con la gota solo no los vas a eliminar, el zz que te digo es uno de los mas economicos, no se muy bien que resultados dá, pero la gente habla bien de el, un saludo Samu, me alegra volver a leerte.
Buenos dias .La Coruña al habla lo del zz tiempo perdido si ARPON eso va muy bien tienes que echarlo cada vez que limpies y eso te los elimina siempre que eches la dosis de aves te lo dice quien lo usaD768 saludos
Vale Gracias me alegro, de leeros alche socio. Los tengo mudando en una caja de cartón grande, y hay bastantes piojos entonces tiro la caja les limpio todo, con lejia y eso del arpon o zz, lo compro o limpiadolo todo a fondo, y poniendoles las gotas y todo, limpio me valdrá, el nombre de el antipiojillos, es un bote pequeño de cristal, y pone en su etiqueta piojos. Saludos [ Post made via Android ]
Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Samu si no estas seguro que ese bote de cristal es pulmosan o derivado de el, mal asunto, sino pregunta en tu tienda de mascotas a ver que es lo que lleba, porque debería ser ivecmectrina rebajada o lo que es lo mismo ivecmectrina al 0,12%. Y si no es podrías contactar con kikee que ya sabes que el lo tiene y baratito.
No digas mas,samuel, el carton es un refugio ideal para el piojillo,es caliente y muy poroso,quitale la caja de carton,quita los pajaros donde estén cambiarlos de sitio,desinfectas muy bien jaulas,y les pones la gota a todos los pajaros,y darle en el sitio donde estaban antes, zotal,paredes suelo dejalos asi con el zotal un par de días antes de meter de nuevo a los pajaros,y si lo vas a meter de nuevo en cajas de carton metele dentro un par de cabezas de ajo ,le haces una pequeña raja a los ajos asi desprenderá su olor carasteristico,ese olor auyentara a los posible piojos,y cambia la caja cada 4 días, un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pues eso pues, la gota en la nuca o yugular a cada pajaro, dentro de 15 dias otra, tiras todos esos cartones como comenta Tito, lavas bien las jaulas ( agua, lejia y a frotar ) y todo lo que esté dentro de ellas ( menos los pajaros claro xD ), y para el habitaculo ya lo que veas tú, el arpon, el zotal, el zz cupex, el menforsan, el etc etc.
Aunque yo les meteria varios de esos productos a la vez y durante varios dias a esa habitación.
Por ahora la mejor gota que yo he probado ha sido una receta que me dieros y consta de un bote de 50 ml de paramectin y 364 ml de propilenglicol he hecho la prueba en mis palomos deportivos y ni un acaro ni de pluma ni de sangre