La Jilguera cabeza pelada se recupera
La Jilguera cabeza pelada se recupera
Hola compañeros! Ahora os muestro a una jilguera que le salio un granillo cerca del ojo e intente pincharselo con alfiler para estrujarlo pero era muy duro y no habia manera y me acosejo mi amigo Salobreña que le aplicara una pomada durante cinco dia ...la Terra-cortril y a los tres dias se le revento y se quedo bien...pero al poco tiempo empezo a perder todo el plumaje de la cabeza y se quedo completemente calva como os mostre en su dia y repito la foto, despues le hicimos varias aplicaciones con varios productos a la zona afectada, desde Betadine, Panfungol crema y algo mas pero no le crecian las plumas y eso fue en Enero y ha estado calva hasta ahora, que con la muda se esta quedando bien. Os lo muestro para que veais el cambio despues de 8 meses calva. Un saludo.
Pregunta: Por que le pasaria eso????
Pregunta: Por que le pasaria eso????
- Adjuntos
-
- Asi es como se quedo desde Enero hasta ahora.
- IMG_7777.JPG (245.01 KiB) Visto 2921 veces
-
- Esta es foto de hoy
- IMG_8922.JPG (268.38 KiB) Visto 2921 veces
-
- Esta es foto de hace cuatro dias.
- IMG_8763.JPG (276.18 KiB) Visto 2921 veces

Re: La Jilguera cabeza pelada se recupera
muy buena recuperacion compañero...y que siga asi.
en la primera foto parece enteramente,un buitre leonado.....

en la primera foto parece enteramente,un buitre leonado.....
Vaya cambio compañero, ya esta con nuevo loock, las causas yo no sabria decirte, yo estube algo preocupado con algunos noveles de este año que estan en una jaula de metro, empezaron a kedarse calvos, no les e medicado con nada solo les e suministrado vitamina para la muda y ahora estan mudando y de calvas ya nada.
suerte con esa pajarilla.
saludos
suerte con esa pajarilla.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- coroneldelinares2
me alegro mmucho compañerooo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
hola compañero chapilao, como as consegido recuperarlo?, esque a mis jilgueros tanbien les pasa eso y los e tratado 10 dias con povidona yodada y vaselina, pero no veo nada de cambios. mui buen cambio tu jilguera compañero,saludos.
elfary.
- jose y maria
Hola compañeros! Pues yo quiero saber si alguien puede explicar el porque de esa perdida de plumas solo en la cabeza y que no se reponga hasta la muda? . Hablando con mi amigo Salobreña y despues de no hacer efecto los posibles tratamientos pensamos que podria ser por causas derivadas del susto o dolor que paso al intentar estirpar el bulto....algo nervioso....pero esto es divagar.......Pero muchos me dijeron que en la muda se recuperaria como asi esta siendo. Un saludo.
P.D: Al estar asi 8 meses he estado a punto de soltarla....pero como es muy docil me contuve.....gracias a Dios. Haber si me cria esta temporada proxima!!!
P.D: Al estar asi 8 meses he estado a punto de soltarla....pero como es muy docil me contuve.....gracias a Dios. Haber si me cria esta temporada proxima!!!

Hola compañeros! Muchas gracias por vuestros apuntes y ya os contare como termina la muda. Un saludo

Hola compañeros! Muchas gracias por vuestros apuntes y ya os contare como termina la muda. Un saludo

-
Jaime Jerez
Bueno enhorabuena a los dos por recuperar a esa jilguera.
Saludos
Saludos
Enhorabuena compañero por esa fantastica recuperacion.
saludos.
saludos.