viruela ayuda
viruela ayuda
olaa compañero resulta que oi echando de comer a los pajaros me e dado cuenta que uno tenia viruela y no se que darle... lo e separado de los otros porque me an dicho que es contagiosa.... pero asta que punto?? se la abra contagiado a los demas?? los tengo todos en una pared cada uno en su casillero a 4 deos de separacion cada casillero. que opinais?? y que puedo darle al pajaro que tengo en cuarentena?? ave si me podeis ayudar porvafor un salu2 y gracias
- tito colorin
Re: viruela ayuda
Hola compañero, que síntomas tiene ese pájaro,jadea,esta embolado tiene puntitos en ojos cabeza y patas,di algo mas y pon unas buenas fotos
estas seguro que es viruela y no tricomas, por ejemplo?.
pon fotos para que los compañeros te ayuden.
si fuese viruela, poco podras hacer, pero si quieres intentarlo con el seri-pox en pajarerias.
pon fotos para que los compañeros te ayuden.
si fuese viruela, poco podras hacer, pero si quieres intentarlo con el seri-pox en pajarerias.
Como no pongas fotos vamos apañados amigo, y sobre todo comentar porque estas tan seguro de que es viruela, y que sintomas tiene el pajaro, tiene mal los ojos, le lloran, se frota la cabeza contra los palos, tiene pequeñas costras en la cabeza, ojos, patas, cara, el pajaro esta embolado como con las plumas feas y desordenadas etc ?????.
No se si será lo que comentas, y no dudo que no sepas diferenciar una viruela en un pajaro, pero no me cuadra con que sepas que sintomas presenta un pajaro con este mal, y que no sepas lo contagiosa que puede llegar a ser.
Osea que, lo que te han comentado los compañeros, unas fotos, mas unas respuestas a unas posibles preguntas, y podrias salir de dudas.
Un saludiño desde Galicia.
No se si será lo que comentas, y no dudo que no sepas diferenciar una viruela en un pajaro, pero no me cuadra con que sepas que sintomas presenta un pajaro con este mal, y que no sepas lo contagiosa que puede llegar a ser.
Osea que, lo que te han comentado los compañeros, unas fotos, mas unas respuestas a unas posibles preguntas, y podrias salir de dudas.
Un saludiño desde Galicia.

Buenos dias desde La Coruña .Lo mas seguro que de viruela nada si fuese viruela te morian todos poco apoco van muriendo no se salva uno .Hace cerca de 30 años le paso a un señor aqui fue a un veterinario y nada de nada en esos dias recuerdo que era un sabado por la tarde tuve que hablar con mi amigo ya fallecido D. RAFAEL MARTINEZ BOUZO y le comente lo que le estava pasando al compañero me dijo que era viruela que fuera a LABORATORIOS OVEJERO Y PIDIERA LA VACUNA PARA AVE la pidieran a Leon y en dos dias la tuvimos aqui vacunamos alos muchachos y se salvaron pero yo creo que no deve ser viruela eso seguramente tienen vultos en las patas y eso hay soluccion saluds D768
- tito colorin
Lo que te ha comentado el compañero leo es muy cierto,la viruela o dipteviruela es muy contagiosa y muy agresiva sobre todo con pajaros con menos de dos años de edad,es mortal en 15 días se van todos los pajaros del aviario,lo se porque mis primeros pinitos en cria fue con canarios,y tuve un brote de dipteroviruela ,y cayeron como moscas,no hay tratamiento aun contra esa enfermedad solo la vacunación intramuscular en pecho o muslo,pon fotos y cuentas los síntomas del pájaro un saludo
Pon fotos que nos interesa bastante a todos. Saludos
El que tiene viruela, esta listo.
Otra cosa es vacunarla anteriormente para prevenirla. Pero una vez contagiada, adios muy buenas.
[ Post made via Android ]
Otra cosa es vacunarla anteriormente para prevenirla. Pero una vez contagiada, adios muy buenas.

-
Jonathan115
pon fotos para que lo veamos!
gracias compañeros por knt y deciros k no e respondio antes porke e estado muy liado... el caso k ya no puedo poner fotos pork el pajaro no lo tengo se lo yebo un amigo a su kochera para separarlo de todos y aver si se salbaba... ste pajaro tenia vultos en las patas y en las hombreras, y ademas le sangraban, tambien le vi como le yoraba un ojo y leyendo por internet vi que era uno de los sintomas, aora mi preocupacon es si se abra contagiado los demas pajaros que tengo... espero que no pork si no voi apañao...
- coroneldelinares2
Vacuna los demas y te curas en salud hace poco puse un video de como vacunarlos y el nombre de la vacuna

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.