legal , ilegal , legal , ilegal

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿la lei española debera de permitir la apertura a la cria y a la venta de silvestres anillados con anilla cerrada ?

La encuesta terminó el Sab Sep 12, 2009 11:44 pm

SI
13
93%
NO
1
7%

Votos totales: 14

Mensaje
Autor
ramoncibnio

legal , ilegal , legal , ilegal

#1 Mensaje por ramoncibnio »

Ante todo me queria presentar y no quiero ofender a andie con este tema y no volvere a entrar en este foro con este novre por eso solo utilizare la V y cometere muchos faltas de ortografia pera que no seais capacas de daros de cuenta quien soi .

Me parece una vurla hacia los criadores de pajaros que la lei española que da mucha facilidades para cazar millones de pajarillos en livertad para educarlos al cante y no puede tener ni comprar dos parejas un pobre anciano o un chavaillo para iniciarse que les cae un paquete que ni dios (aunque esten anillados) , mientras en europa dan muchas facilidades para criar en casa aves silvestres con anilla cerrada del 2.4 mm y casi prohibien su captura pero bueno españa va de culo con sus tradiciones inmorales .

un saludo , espero que respondeis todo lo que puse es la pura verdad obtenida con fuentes del seprona .
pacojilguero(paco gil)

#2 Mensaje por pacojilguero(paco gil) »

Hola S.R (V).en primer lugar,comentarte que en este foro nadie se come a nadie,y la verdad tampoco se tiene tiempo para emplearlo como detective,para saver tu identidad,al menos yo.He querido contestarte,para que se sepa de una vez, y hablo con conocimiento de causa.que medio ambiente,al menos en mi comunidad,autoriza la cria en cautividad de expecies fringilidas,eso si con unos requisitos que ellos establecen y una serie de controles por su parte ,tales como el anillamientos de las crias, instalaciones,y controles periodicos....una vez autorizados por medio ambiente ,las crias cuya identificacion se encuentra en su anilla,se pueden vender, ceder, regalar etc. pero eso si saviendo donde van ,con carnet del que lo regala y en cosecuencia al que se lo regalan.con un papel que te suministrare medio ambiente.totalmente legal..
Asi que se informen bien el ceprona que te vuelvo a repetir,facilidades por parte de medio ambiente, todas ..........UN SALUDO ,S.R (V)
PEPEIO

#3 Mensaje por PEPEIO »

Yo veo bien que se crien silvestres, pero la captura es una tradicion centenaria que debe perdurar por razones obvias y a parte porqué ya aseguro que no hay menos pajaros porque cada silvestrista se quede 3 o 4 machetes sino por la transformación agraria y forestal.Quien crea que cazar pajaros disminuye sus poblaciones tendria que repetir 1 º de primaria.
En relación con otros paises, normalemte españa va atrás, pero sin ir muy lejos en Francia se autoriza la caza con escopeta de especies diversas de pajaros como estorninos, tordos, urracas, alondras...y pinzones, eso es, especies no cinegeticas en España.
Asi que hay que ver cada cosa en su sitio, cada tradicion es distinta y no por eso suponen menoscabos serios al medio ambiente.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder