Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
Hola
Jua, esta foto que dejo abajo, tambien es tuya, espero que ahora entiendas que era dificil comentar tus fotos, las diferencias son abismales......saludos
Jua, esta foto que dejo abajo, tambien es tuya, espero que ahora entiendas que era dificil comentar tus fotos, las diferencias son abismales......saludos
Hola Manuel y JUA,me puesto en contacto con la casa que suministra el aire en seco y ya no lo tienen,de todas formas un proveedor mio industrial lo tiene y ya me lo traerá,así lo tenga ya os lo enviare,saludos.

Pedro J escribió:Hola Manuel y JUA,me puesto en contacto con la casa que suministra el aire en seco y ya no lo tienen,de todas formas un proveedor mio industrial lo tiene y ya me lo traerá,así lo tenga ya os lo enviare,saludos.
Ok, de acuerdo Pedro, pero antes de enviarlo envia primero la factura, lo digo en serio!!.....saludos
hola amigos, gracias PEDRO por interesarte por el aire yo te digo igual que MANUEL
Respecto a las fotos MANUEL yo veía que no eran buenas porque siempre tuve la referencia de las suyas gracias a eso y siempre siguiendo sus consejos pues bueno he mejorado
y tiene razón en lo de me dice que ahora disfruto, porque es verdad
espero que por mucho tiempo me diga lo que hago mal, un saludo compañeros .
Respecto a las fotos MANUEL yo veía que no eran buenas porque siempre tuve la referencia de las suyas gracias a eso y siempre siguiendo sus consejos pues bueno he mejorado
y tiene razón en lo de me dice que ahora disfruto, porque es verdad
espero que por mucho tiempo me diga lo que hago mal, un saludo compañeros .

Hola unas fotillos de una tinción de GRAM que solo me han salido grupos de cocos
Pero no había bacterias gran negativas o al menos no han salido ya me diréis, hay una muy rara
Como un cuco no se haber que os parece gracias amigos
Pero no había bacterias gran negativas o al menos no han salido ya me diréis, hay una muy rara
Como un cuco no se haber que os parece gracias amigos
- Adjuntos
-
- objetivo de inmersion 100x
- 240820131824.jpg (14.56 KiB) Visto 2858 veces
-
- 240820131829.jpg (8.66 KiB) Visto 2858 veces
-
- 240820131926.jpg (9.33 KiB) Visto 2858 veces
-
- 240820131940.jpg (9.18 KiB) Visto 2858 veces
-
- 240820131921.jpg (8.81 KiB) Visto 2858 veces

Hola Jua
Muy buen trabajo!! ya tienes dominado a ese micro.......las fotos son claras y totalmente legibles, te en cuenta que las bacterias mas peliagudas para fotografiar son los cocos.
Ahora deberias saber que lo de tus fotos son Sarcinas, es una de las tipicas agrupaciones de los cocos......dependiendo de las condiciones ambientales en la que estas bacterias se muevan, suelen concentrarse en diferentes agrupaciones, y dependiento del tipo de agrupacion que prolifere, pueden provocar enfermedades distintas, y logica mente con sintomatologias distintas, a pesar de que a ojos de profanos como nosotros pueda parecer todo lo mismo.......cuando se agrupan por parejas se les llama Diplococos, cuando lo hacen en grupo de cuatro formando un cuadro, se les llama Tetradas, cuando hacen grupos de 8 unidades 16 o 32 con un dibujo mas o menos regular, se les llama Sarcinas cuando se agrupan de forma lineal o en fila india mas de tres elementos se les llama Estreptococos y cuando lo hacen con un numero indifinido y mas o menos en forma de racimo, se les llama Estafilococos, y cada una de estas agrupaciones se comportan como si fuesen bacterias distintas, o mejor dicho cada una de ellas son bacterias distintas. En cuato a la otra foto no se trata de ningun cuco ((en catalunya gusano)) son filamentos bacterianos que se suelen proliferar cuando dejas una muestra en un vial durante varios dias......si quieres pidele a google informacion sobre bacterias filamentosas o filamentos bacterianos, y algo te saldra, aunque gran parte de la informacion de google puede ser confusa o extrapapelada.
Os dejo una foto antigua de unas cadenas de cocobacilos......saludos
Muy buen trabajo!! ya tienes dominado a ese micro.......las fotos son claras y totalmente legibles, te en cuenta que las bacterias mas peliagudas para fotografiar son los cocos.
Ahora deberias saber que lo de tus fotos son Sarcinas, es una de las tipicas agrupaciones de los cocos......dependiendo de las condiciones ambientales en la que estas bacterias se muevan, suelen concentrarse en diferentes agrupaciones, y dependiento del tipo de agrupacion que prolifere, pueden provocar enfermedades distintas, y logica mente con sintomatologias distintas, a pesar de que a ojos de profanos como nosotros pueda parecer todo lo mismo.......cuando se agrupan por parejas se les llama Diplococos, cuando lo hacen en grupo de cuatro formando un cuadro, se les llama Tetradas, cuando hacen grupos de 8 unidades 16 o 32 con un dibujo mas o menos regular, se les llama Sarcinas cuando se agrupan de forma lineal o en fila india mas de tres elementos se les llama Estreptococos y cuando lo hacen con un numero indifinido y mas o menos en forma de racimo, se les llama Estafilococos, y cada una de estas agrupaciones se comportan como si fuesen bacterias distintas, o mejor dicho cada una de ellas son bacterias distintas. En cuato a la otra foto no se trata de ningun cuco ((en catalunya gusano)) son filamentos bacterianos que se suelen proliferar cuando dejas una muestra en un vial durante varios dias......si quieres pidele a google informacion sobre bacterias filamentosas o filamentos bacterianos, y algo te saldra, aunque gran parte de la informacion de google puede ser confusa o extrapapelada.
Os dejo una foto antigua de unas cadenas de cocobacilos......saludos
Gracias MANUEL por su explicación como siempre tan instructiva
Esta tarde hare otra tincion haber como se me dara
Estoy aprovechando ahora que tengo tiempo porque las vacaciones ya se me acaban
Un saludo amigo
Esta tarde hare otra tincion haber como se me dara
Estoy aprovechando ahora que tengo tiempo porque las vacaciones ya se me acaban
Un saludo amigo

Hola , bueno como dije en el pos anterior que haría una tinción de GRAM
Pues aquí os pongo unas fotillos no son muy buenas pero creo que son legibles
Un saludo amigos.
Pues aquí os pongo unas fotillos no son muy buenas pero creo que son legibles
Un saludo amigos.
- Adjuntos
-
- objetivo de inmersion de 100x
- 250820132024.jpg (12 KiB) Visto 2835 veces
-
- 250820131951.jpg (20.65 KiB) Visto 2835 veces
-
- 250820131946.jpg (22.04 KiB) Visto 2835 veces
-
- 250820131909.jpg (23.06 KiB) Visto 2835 veces
-
- 250820132028.jpg (14.92 KiB) Visto 2835 veces

Hola
Bien Jua, eso pirula, te marco en solo una foto, puesto que en la demas tambien hay una levduras que te han salido.......las levaduras y dependiendo de la especie de que se trate y de el estado de creciomiento, suelen medir entre 3 y 7 micras aproximadamente, y tienen una forma de entre redondas y ovaladas.
Jua y pedro os emplazo a que hagais una tincion Gram de ultralevura, para que veais lo bien que se ven las levaduras en tincion.......Procedimiento poner una pizca de ultalevura en un vial, agregar un poco de agua y remover hasta mezclar de forma homogenea......depositar en un porta una gota de la muestra en un porta y dejar secar.......en invierno un buen sitio de secado es un radiador en marcha, en verano el ruter de internet, jejeje.....una vez seco hacer la tincion y obsevar en inmersion de aceite......Saludos
PD:Jua eso antes de que se acaben las vacas.
Bien Jua, eso pirula, te marco en solo una foto, puesto que en la demas tambien hay una levduras que te han salido.......las levaduras y dependiendo de la especie de que se trate y de el estado de creciomiento, suelen medir entre 3 y 7 micras aproximadamente, y tienen una forma de entre redondas y ovaladas.
Jua y pedro os emplazo a que hagais una tincion Gram de ultralevura, para que veais lo bien que se ven las levaduras en tincion.......Procedimiento poner una pizca de ultalevura en un vial, agregar un poco de agua y remover hasta mezclar de forma homogenea......depositar en un porta una gota de la muestra en un porta y dejar secar.......en invierno un buen sitio de secado es un radiador en marcha, en verano el ruter de internet, jejeje.....una vez seco hacer la tincion y obsevar en inmersion de aceite......Saludos
PD:Jua eso antes de que se acaben las vacas.
Hola compis os pongo unas fotillos de la tinción de levaduras que nos aconsejo MANUEL y la verdad es que se ven maravilla ,en algunas fotos han salido algun grupo de cocos porque a la muestra le
he puesto una gota de otra preparacion con el fin de salieran las dos cosas para ver la diferencia de madida ,que es lo que me comento MANUEL en unas de mis greencias erroneas un saludo amigos
he puesto una gota de otra preparacion con el fin de salieran las dos cosas para ver la diferencia de madida ,que es lo que me comento MANUEL en unas de mis greencias erroneas un saludo amigos
- Adjuntos
-
- 260820131345.jpg (17.06 KiB) Visto 2819 veces
-
- 260820131405.jpg (163.68 KiB) Visto 2819 veces
-
- 1608201333.jpg (14.08 KiB) Visto 2819 veces
-
- 260820131348.jpg (17.45 KiB) Visto 2819 veces
-
- 260820131356.jpg (12.86 KiB) Visto 2819 veces

Hola
Muy bien Jua eso esta muy bien.......te has pasado un pelin con el decolorante, y las levaduras y las bacterias han quedado un poco decoloradas, pero lo importante es que ya te atreves a distinguir los elementos, felicidades.......saludos
PD: las fotos para mi gusto tienen demasiada luz......cuando la muestra no es muy opaca hay que bajarle un poco la luz.
Muy bien Jua eso esta muy bien.......te has pasado un pelin con el decolorante, y las levaduras y las bacterias han quedado un poco decoloradas, pero lo importante es que ya te atreves a distinguir los elementos, felicidades.......saludos
PD: las fotos para mi gusto tienen demasiada luz......cuando la muestra no es muy opaca hay que bajarle un poco la luz.
Hola compañeros os pongo unas fatillos de un rato de entretenimiento de esta mañana
Un tinción de una muestra nueva , o sea que no es de cultivo, y creo que este pájaro tiene
Casi de todo ya me diréis algo gracias .
MANUEL tiene razón las fotos con tanta luz no quedan muy bien en estas hay algunas que hay
cocos, levaduras ,bacilos ,un saludo amigo.
Un tinción de una muestra nueva , o sea que no es de cultivo, y creo que este pájaro tiene
Casi de todo ya me diréis algo gracias .
MANUEL tiene razón las fotos con tanta luz no quedan muy bien en estas hay algunas que hay
cocos, levaduras ,bacilos ,un saludo amigo.
- Adjuntos
-
- 270820131233.jpg (11.66 KiB) Visto 2805 veces
-
- 270820131235.jpg (12 KiB) Visto 2805 veces
-
- 270820131232.jpg (12.21 KiB) Visto 2805 veces
-
- 270820131229.jpg (14.17 KiB) Visto 2805 veces
-
- 270820131224.jpg (11.2 KiB) Visto 2805 veces

hola compañeros, unas fotillos mas estas creo que tienen algunas levaduras
MANUEL hay alguna señalada ,haber que le parece a usted, gracias .
MANUEL hay alguna señalada ,haber que le parece a usted, gracias .
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
esta creo que no tiene - 280820131838.jpg (187.63 KiB) Visto 2317 veces
-
- objetivo de 40x
- 280820131817.jpg (24.38 KiB) Visto 2317 veces
-
- objetivo de 40x
- 280820131806.jpg (20.59 KiB) Visto 2317 veces

unas fotillos que creo que tambien tienen levaduras pero son de otro pajaro
MANUEL he marcado una foto con una rallita negra lo que creo que es una gemacion de levadura
restifiqueme si voy equivocado gracias , un saludo a todos
MANUEL he marcado una foto con una rallita negra lo que creo que es una gemacion de levadura
restifiqueme si voy equivocado gracias , un saludo a todos
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
he marcado dos gemaciones - 290820131245.jpg (34.32 KiB) Visto 2310 veces
-
- 2908201312
- 290820131240.jpg (259.81 KiB) Visto 2310 veces
-
- 2908201312
- 290820131212.jpg (35.48 KiB) Visto 2310 veces
-
- 2908201312
- 290820131235.jpg (38.22 KiB) Visto 2310 veces
-
- 2908201312
- 290820131209.jpg (31.59 KiB) Visto 2310 veces

hola compañeros, os pongo una fotos de una muestra en fresco ,con tincion de tinta china para que resalten mejor las bacterias
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 300820131223.jpg (31.37 KiB) Visto 2303 veces
-
- objetivo de 40x
- 300820131127.jpg (58.23 KiB) Visto 2303 veces
-
- objetivo de 40x
- 300820131137.jpg (39.05 KiB) Visto 2303 veces