Ayuda urgente con jilguero encontrado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Martalove

Ayuda urgente con jilguero encontrado

#1 Mensaje por Martalove »

Holaa a todos veran paseando con mis amigas por el parque me encontre algo pequeño revoloteando , cuando lo vi pense que era un gorrion pero viendolo detenidamente vimos que era un jiilguero, el animal intentaba volar pero no podia y pensamos que se habia roto el alita, un amigo nos dijo que a lo mejor se habia dado un golpe ya que esta bastante empanaito :( le hemos mirado la boca ya que segun dicen el color interior te ayuda a saber si es algo interno o no, no parece tener hemorragias, el color es normal, un amigo que los ha criado y cuidado todo los pajarillos que encontraba dice que puede que sea muy mayor y que este en sus ultimas, me lo he llevado a casa y e conseguido que beba algo ya que le costaba abrir el pico y parece mas activo, despues estuvo un rato abriendo y cerrando la boca, pero ya paro, no se que hacer con ella porque me han dicho que son delicaitos en cuanto a alimentacion, es un animal muy docil que al momento de cojerlo ni siquiera nos pico solo estuvo quieto pese a que tenia muy rapido los latidos del corazon, ahora ya si esta relajado y se duerme en mi mano, acaba de hacer caca y la verdad me gustaria saber si le puedo dar algo de pan o algo a mano para que aguante toda la noche hasta mañana para ir a buscar comida en condiciones, saludos y espero sus respuestas :|
elmo666

Re: Ayuda urgente con jilguero encontrado

#2 Mensaje por elmo666 »

de mientras que llamas al seprona o a un refugio para aves hay que
mantener a ese jilguero con vida......ponle un pedazo de manzana y agua
que no le falte......poco mas si sigue mal pon fotos en el apartado de enfermedades
y otra cosa procura cogerlo lo menos posible(no les gusta que los cojan)
Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: Ayuda urgente con jilguero encontrado

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Segun cuentas no llegara a mañana, y por dios, pan no le des que no es un mendigo, es un pajaro, en cuanto a pillar un silvestre del suelo, te arriesgas a una buena multa si te ven, ahora mismo lo que tienes en casa es un pajaro ilegal que te puede traer problemas, lo mejor dejarlo donde lo encontrastes, si es una cria sus padres lo estarian buscando, y si es un jilguero viejo, pues que la naturaleza siga su curso...., lo del centro de recuperacion de aves, o lo de seprona seria lo mas adecuado, voy a cerrar el post, porque estos temas en este foro no los tratamos, o mas bien, no nos gustan.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado