Ayuda con mis nuevos jilgueros!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jorgechechu

Ayuda con mis nuevos jilgueros!!

#1 Mensaje por Jorgechechu »

Hola buenos días. Un conocido me ha regalado dos jilgueros. No tienen muy buen aspecto porque según el están mudando y aunque se que es época de ello, los veo con una muda demasiado fuerte. Me temo que son jilgueros muy viejitos. Me podéis ayudar a determinar si es así??. Y si me podéis asegurar si son machos o hembras. Fotos de hombro no pongo porque lo tienen pelado. Pongo fotos de las uñas que creo que es de lo que mejor puede ayudar a saber si son muy viejos. Gracias.
Adjuntos
20130809_092738.jpg
20130809_092738.jpg (521.01 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092725.jpg
20130809_092725.jpg (510.97 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092634.jpg
20130809_092634.jpg (541.25 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092625.jpg
20130809_092625.jpg (519.96 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092407.jpg
20130809_092407.jpg (477.17 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092345.jpg
20130809_092345.jpg (373.95 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092342.jpg
20130809_092342.jpg (394.79 KiB) Visto 4217 veces
20130809_092314.jpg
20130809_092314.jpg (389.03 KiB) Visto 4217 veces
rocko

Re: Ayuda con mis nuevos jilgueros!!

#2 Mensaje por rocko »

Es cierto, están mudando las plumas, el pico también están cambiándolo.
Determinar la edad de los pájaros es muy difícil y mas cuando realizan mas de una muda en cautividad, aunque yo casi apostaría, que por el aspecto de las patas y el oráculo del ojo, creo que estos dos jilgueros los capturo Matusalén.
Armando Ruido

#3 Mensaje por Armando Ruido »

Joder.... yo creo que tienen algo... no es normal que al mudar se les queden roales de piel pelados... no se que tienen pero algo tienen seguro. A ver si se pasa por aquí algún compañero con más experiencia en enfermedades. Como dice el compañero por las patas yo también deduzco que son viejos, no del año pasado y probablemente tampoco del 2011... no se puede saber con certeza. Seguiré el posts a ver que diagnóstico le dan a los pájaros y que remedio les poneis, un saludo y suerte.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
tioma

#4 Mensaje por tioma »

esos pajaros estan echos polvo los pobre, lo primero desparasitalos que seguramente esten sin desparasitar, cortales las uñas que las tienen larguisimas y espera a que salobreña, alchemy o algun compañero te ayude porque esas calvas no son normales y esas patas tan escamadas tampoco.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Tienes toda la razón tioma,están que dan miedo XXDD hay gente que los cuida fatal en fin que siga tus buenos consejos amigo Mariano
Imagen
Jorgechechu

#6 Mensaje por Jorgechechu »

A ver si algún compi del foro me puede hechar una mano...solo quería algún jilguero para que me alegrara mi terraza con su cante, pero la persona que me ha dado estos pajaros me temo que lo que quería era deshacerse de ellos. Me dan mucha pena me gustaría que se pusieran bien aunque sean viejitos. Los he estado observando y no tienen parásitos en principio. Las patas las tienen muy rosas eso era lo que me hacia pensar que quizás no fueran tan viejos, pero esas uñas que ya he cortado ya me hacían presagiar que tenían algunos años. Me he desilusionado un poco, ya que este tipo en principio me comento que me iba a dar un chivoncito joven para yo cuidarlo desde pequeño y educarlo en cante poco a poco pero al encontrarme con unos animales así ya no se que hacer
Jorgechechu

#7 Mensaje por Jorgechechu »

Para descartar parasitos interno les he echado una gotita de pulmomectine, pero creo que no tienen ya que he tenido algun canario con ellos y la piel se pone más seca y oscura. Las patas no las veo escamadas como me ha dicho un compi.
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Deberias de comentar que es lo que comen esos pajaros, o que comian con tu compañero, decirnos si estan muy delgados, eso mas o menos lo notas tocandoles el pecho, notaras mucho el hueso central del pecho si estan delgados, una gota a cada uno de pulmosan que le caiga en la piel, en las plumas no nos valdria que cayera, y la gota se la vuelves a repetir pasados 10 o 12 dias, no le eches la gota en la zona de las calvas, la zona de las calvas la vas a pintar a diario con un pincelito, bastoncillo de los oidos etc etc con glicerina yodada, o bien betadine, les deberias de comprar en una pajareria un choque vitaminico con aminoacidos, eso les va ayudar en la salida de nuevas plumas, imagino que esos pajaros estarán para mudar, si no estan mudando yá, intenta colocar tambien si puedes unas fotos del vientre y de ssus heces, podriamos mirar que tal van con el pulmosan, las vitaminas, y la glicerina yodada o betadine, si el problema va a mas yo los trataria contra los hongos, comentanos eso, que comen, si les estas dando verduras etc etc...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elmo666

#9 Mensaje por elmo666 »

que no cunda el panico xd...........aparte de todo lo que te han
comentado los compañeros cortado de las uñas (con mucho cuidado)
del betadine (siempre a ultima hora del día) la vitaminas se las pones
a semanas alternas por lo menos un par de meses yo te recomiendo
protovit (venta en farmacias) y la comida si las heces están bien mucha
fruta y verdura (manzana,brocoli,pepino, etc) su alpiste limpio siempre
y 2 o 3 una mixtura de calidad para jilgueros en golosinero y mucha limpieza
a los palos después de limpiarlos pasa un trapo con alcohol....
si sigues estas pautas yo creo que para noviembre los tienes nuevos.....
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Ahora que me vuelvo a fijar, compra tabernil pomada en alguna pajareria y le pones un pelin en las dos patas a cada pajaro, y se la frotas un ratillo hasta que vayan desapareciendo esas costras que se le vé, por lo menos al pajaro de la ultima foto, el prospecto del producto te dira la cantidad de pomada y dias, que ya que los tienes juntos se lo haces a los dos.
No corras tanto Elmo, el que vaya contando, que aun no se puede descartar el tema fungico como causa de las calvas, y eso no se arregla con vitaminas, betadine, verduras etc, me da la impresión de que esos pajaros estan muy delgados.

Imagen
Jorgechechu

#11 Mensaje por Jorgechechu »

Heces normales, no estan enquillados, comian una mezcla de perilla, negrillo, pipa negra, cardo y alpiste...alimentacion no es.
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Pues mira por ahora de hacer lo que te comente, de las vitaminas, las gotas de la ivermectina, mucha fruta y verdura, el tabernil para las patas, la glicerina yodada o betadina para las calvas y a ver si van recuperando.
De todas maneras seguro que a los compañeros les gustaria ver las heces y el vientre de esos pajaros, pero bueno, eso ya como veas tú.

Imagen
tito29

#13 Mensaje por tito29 »

Pues ami me regalan esos pajaros y no los hacepto y le digo un par de cosas al que me los da

[ Post made via Android ] Imagen
rocko

#14 Mensaje por rocko »

Yo no creo que tengan ninguna enfermedad, simplemente están a media muada
Jorgechechu

#15 Mensaje por Jorgechechu »

Hola buenas de nuevo. Cuento un poco como van. El que mejor aspecto tenía digamos que va tirando, pero el que tenia la cabeza más pelada sigue igual. Llevan 10 dias con tabernil muda en el agua y no mejora ni pizca de intención de aparecer plumas. Además me gustaría saber si puede ser tiña, he visto fotos de un compi que ha colgado hoy en el foro de su jilguero y está igual que el mío y todos le dicen que es tiña
Responder