Cria en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares2

Re: Cria en cautividad

#31 Mensaje por coroneldelinares2 »

No demos bola a.quien quiere incendiar los post con palabras que saben que nos dañan.a los pajareros... Armando debtus palabras deduzco que no has puesto una red en tu vida... Ningun silvwstrista puede sacar eso de su boca si ha sido un verdadero silvestrista alguna vez...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
goelcolorin
Moderador

#32 Mensaje por goelcolorin »

Sin dejar que esto se vaya de madre, debeis tener en cuenta, que este foro es fundamentalmente silvestrista y por ello, viene bien decir lo que dijo ronaldo no hace mucho y es "no es bueno escupir en el plato que te da de comer", creo que eso lo entendeis TODOS, por lo que ese debate sobra.

Otra cosa ha de quedar muy clara, los silvestristas autenticos, es decir, los que entienden que la captura es basica y esencial para que seamos silvestristas, NO estan en contra de la cria en cautividad, ni de los concursos de canto, pues son ramas del silvestrismo, pero dejando muy claro que quien deteste o no acepte la captura como base, JAMAS puede ser un silvestrista. sera un criador de pajaros o un educador de aves, solo eso, EL SILVESTRSIMO, es lo que es, un deporte, una afición y una tradición milenaria gracias a la posibilidad de CAZAR O CAPTURAR estas aves.

Tito, con todos mis respetos, dejemosnos ya de las historias de sacar siempre la misma mierda, que si los furtivos, que si la caza indiscriminada y otras ilegalidades, pues estas existen en todos los colectivos de la vida y por ello no desmerecen a quienes cumplen debidamente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#33 Mensaje por cnpzipizape »

AMEN.
Yo creo que el verdadero silvestrista, el autentico pajarero, no conceviremos nunca el silvestrismo, como una actividad desligada del campo y por ende, de las capturas.
ES LA ESENCIA.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lacianiego

#34 Mensaje por Lacianiego »

Tito, si como dices ves en tu pueblo capturas de cientos de pájaros, venta ilegal captura fuera de la época hábil, etc, etc, creo que en el 062 te atenderán gustosamente, aquí poco podemos hacer. Por otra parte yo soy pajarero desde que tengo uso de razón, aunque luego me rebautizaron como silvestrista, será que ese palabrejo suena mejor. La captura con red y liga fué, es y será la base de nuestra afición. La cría, ya sea de silvestres o de periquitos es otra cosa. No entiendo el ataque que últimamente se está produciendo desde la parte de los criadores a los que capturamos, cuando nosotros respetamos a los que se dedican única y exclusivamente a la cría, como no puede ser de otra manera, además, yo, aunque quisiera, no podría criar, a no ser que se vayan de casa mi mujer y mis hijas para hacer sitio en el piso (no tengo terraza). Por favor, un poquito de respeto a una tradición milenaria. A veces leo cosas que me cuesta creer que hayan sido escritas por "presuntos" silvestristas, el que no sienta la afición como la debe sentir un verdadero aficionado es mejor que se abstenga de opinar en vez de meter cizaña. Y por último recordar que malas personas las hay en todas las aficiones, en todos los deportes, en todos los trabajos, etc, etc, pero lo que no se puede es generalizar. Mucho ánimo a los que llevan ésto metido en la sangre como yo, y a los criadores suerte en la cría, que también debe ser una afición bonita, pero no todos podemos hacerlo por falta de sitio. Un saludo.
Imagen
tito colorin

#35 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros,he sido un cazador de toda la vida desde que era crio,mas que me ha gustado a mi cazar me rio que otro haya tenido mas aficcion que yo,difrutaba con la cazeria,es muy bonita eso lo sabemos los que hemos ido a cazar,tanto en la estación estival como otoñar es decis el paso,desde que no tengo licencia ya no cazo,pero mis paseos por el campo nadie me lo quita,tanto en verano como invierno,a veces me he topado con mas de cazador cazando,y he visto xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,no estoy en contra de la cazeria porque ha sido mi pasión durante muchos años de mi vida y aun la hecho de menos porque aun la siento dentro de mi,por los grandes ratos que he pasado,estoy con la caza pero controlada y sin abusos ni matanzas de pajaros para comercelos,ademas me gustan tanto los silvestres ,que ahora los crio en cautividad porque no puedo pasar sin ellos lo llevo en la sangre desde chico,y por favor no quiero molestar a nadie ni estoy en contra de nadie es solo mi manera de ser y pensar,un saludo compañeros todos

Editado por goelcolorin, hay cosas muy fuertes que nos perjudican gravemente y genta mala hay en todos los sitios, no se puede ni debe generalizar.
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#36 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues si es asi tito no generalizes, generaliza con la zona de motril que es donde lo has visto y no con.todos los silvestristas en general. Marrullerias hay en todos los ambitos de la vida.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#37 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero coronel,he espuesto lo que pasa en mi pueblo,no quiero decir que en las demás comunidades sea lo mismo,se que muchos respetan el cupo de casturas,lo se porque aquí tengo yo un amigo madrileño que viene todos los años de veraneo hasta después del paso,y este amigo mio coje el cupo y levanta la red sea la hora que sea,este amigo mio es un ejemplo a seguir ,un saludo y feliz vacasiones
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#38 Mensaje por ALCHEMY »

Es tu manera de pensar pero flaco favor le haces al silvestrismo comentando que ves como los cazadores capturan centenares de aves, yo no se si hablas de cazadores con licencias o furtivos cuando te refieres a esa gente que ves por los campos capturando centenares de pajaros, no tienes un movil para pegar una llamada y que vayan a fundir a ese cazador?, porque seria lo suyo eh, yo si veo alguien en el campo da por seguro que no se va para casa con los pajaros, lo ato de un arbol si hace falta.
No nos queda mucho para empezar la guerra contra la administración o con quien haga falta, y frases como las que pones, no nos beneficia mucho la verdad, yo si que llevo el silvestrismo en la sangre, cuando salgo a capturar me olvido hasta de respirar, aqui hay gente que bien lo sabe, y creo que ya esta bien de andar comentando las infracciones que puede andar haciendo un furtivo, o si me apuras un legal, como eso no nos beneficia en nada y sobre todo en estos momentos delicados que estamos pasando, los prosimos post que se abran de este tipo, o gente que postee queriendo meter zizaña yo personalmente los voy a eliminar de raiz, y si a alguien no le gusta, pues ya sabe a donde tiene que ir, y lo que tiene que hacer.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#39 Mensaje por tito colorin »

Estoy contigo de acuerdo por mi este asunto esta zancazo,un saludo
Imagen
camachuelo

#40 Mensaje por camachuelo »

El año pasado abrí un tema titulado capturar sin enjaular y después de varios post me quedó clara la situación. Yo entonces propuse como posibilidad capturar sin enjaular y me mostraron que la esencia del silvestrismo es la captura y posterior enjaulamiento del ave. El fin último de los silvestristas no es la captura sino que ha de enjaular al pájaro después de su captura.

Ahora bien, siendo una actividad cinegética legal y regulada el principal problema que le encuentro en un futuro a la misma es que actualmente esta se justifica por los concursos de canto y si la cría se generaliza entonces se perderá el principal argumento para llevarse la captura a casa. La ley permite la captura pero no se ajusta al espíritu del silvestrimo y es ese el principal escollo del silvestrista (que según me aclararon ha de llevarse el ave a casa). Esto no es insalvable porque otras modalidades cinegéticas hace tiempo que superaron esto, y así no hay ningún inconveniente en reconocer que la caza de conejos o jabalís se hace por diversión y no porque haya que cazar para comer. Se entendería, o no, que X ejemplares al año de ciertas especies (jilgueros, verderones, verdecillos...) son cazadas por silvestristas con el fin que sea: para concurso, disfrute en casa, cría... Serían ejemplares que se extraen de la naturaleza y que no volverán a ella al igual que se entiende que X perdices se matan al año. Y digo no volverán porque aunque la ley habla de sueltas de ejemplares capturados me parece bonito pero sólo de cara a la galería. En el momento de su captura tiene sentido pero eso de soltar aves a la naturaleza que han estado en jaulas durante meses con la consiguiente atrofia y deterioro de sus facultades en un entorno en el que la supervivencia de los individuos está siempre al límite está bien para la televisión y la foto pero el sentido común me dice que es poco más o menos que condenarlos a muerte. Hay que ser claros e igual que digo esto, digo que pienso que el principal problema que tienen los fringílidos no está en la captura de un número limitado de ejemplares (la presión humana en las capturas era probablemente mucho mayor antes) sino en la pérdida de un entorno que otrora les era más favorable. Pero claro es más fácil contar pájaros en jaulas que no los que mueren por los pesticidas o que no se reproducen por la pérdida de su hábitat.

Por ultimo y para dejar las cosas claras no he capturado nunca, ni me interesa, ni me gusta. Soy criador y sólo he escrito esto porque he leído el título Cría en cautividad y al leer he visto que enlazaba con el tema que en su momento abrí aunque desde otra perspectiva.

Un saludo a todos.
coroneldelinares2

#41 Mensaje por coroneldelinares2 »

Las sueltas se hacen despues del periodo del paso...son aves que ya an estado ñerfectamente adaptadas al campo y el tiempo que han estado enjauladas no es suficiente para atrofiarse y que se condenen a muerte ni muchisimo menos... El fin de la captura no es el concurso... El fin.de la captura es el.disfrute de estas aves para nosotros los silvestristas...ya cada uno disfruta mas de una manera...yo por ejemplo mi mayor disfrute esta en sacar buenos reclamos y bien cantaos y por supuestoblos lances de la captura... Los concursos para mi son secundarios... Para entender estoy hay que mamarlo...si no es asi puede ser comprensible que no se entienda del todo pero es importante que el que no le gusta no haga demagogia...y no.lo digo por ti camachuelo... Para la captura hay que enjaular porque se necesitan reclamos y los mejores reclamos vienen volando no salen.de un jaulon de 60 cm... Y poco mas que añadir...

ivan_peska

#42 Mensaje por ivan_peska »

Editado por moderador goelcolorin.

NO empezemos a sacar la cosas de contexto ni a generalizar, tu opinion es respetable pero perjudica gravemente al silvestrismo.

El silvestrismo legal por definición se basa en la captura de aves silvestres para su posterior seleccion y educación de cara a los concursos de canto y la cria en cautividad. Es con esto con lo que hay que quedarse, el resto NO nos interesa en este foro y menos en estos tiempos que corren.

Lo siento Ivan, pero en estos tiempos dificiles vamos a tratar en este foro de no exponer cosas que nos perjudiquen en exceso, espero que lo comprendas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
asr25

#43 Mensaje por asr25 »

Armando Ruido escribió:
coroneldelinares2 escribió:Joder ojala no se reproduzca ni uno y si se reproduce alguno que se coman las crias como hicieron los mio...todo porque no se pierda la captura que es la madre del cordero.

Yo pienso lo contrario, ojalá y les críen todos! ojalá y cada pareja haga 4 posturas! Que den carta blanca para capturar aves de ambos sexos durante al menos 3 años y que cada uno de nosotros en ese tiempo nos hagamos con ejemplares que nos críen en cautividad y con los que nos aseguremos que siempre vamos a poder continuar con nuestra afición de tener pájaros, habría que ver que tiene entonces al mejor pájaro en un concurso, el que ha capturado 100 ejemplares o el criador que con mucho trabajo y esfuerzo ha sacado unos pájaros valientes y fuertes que valen para concursar, claro que si no te ves capaz de esto último no me extraña que desees que el experimento salga mal. Por cierto deja al compañero Elmo en paz haz el favor ya, y no hace falta que me conteses que no he entendido tus comentarios como en otras ocasiones... porque creeme, hasta mi sobrino de 10 años te puede entender perfectamente.
estoy contigo compañero.

[ Post made via iPad ] Imagen
guillermo aguado

#44 Mensaje por guillermo aguado »

Todos los tapices cuadros y otras reseñas venidas de la antiguedad en la que se basa el fundamento de este arte , no salen dos pajaros en una jaula criando , sale una red y los reclamos , a lo sumo pajareras con redes y jaulines de reclamo , eso es lo que nos llega de nuestros ancestros la aficion por sacar los pajaros al campo , por sacar el mejor pajaro en el campo , que despues deriva en sacar el mejor cantor y mas tarde el mejor cantor segun un codigo .

el mejor pajaro para capturas sale del campo y se coje con una red o si esta permitido con liga , ese es el fundamento de la tradicion que nos han transmitido desde hace muchas generaciones , esa seleccion del mejor pajaro para reclamo ,ese pajarazo , que despues queramos educar es un complemento a nuestra pasion por el canto y criar otro complemento o reto menos importante (aunque no menos complicado) ya que en realidad con lo que me da el campo me deveria de sobrar y bastar para lo que quiero con mis pajaros

Silvestrismo = amor y pasion por los fringilidos silvestres con todo lo que ello conlleva

Asi pienso yo , un saludo.
Responder