Cria en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
goelcolorin
Moderador

Re: Cria en cautividad

#16 Mensaje por goelcolorin »

La base del silvestrismo es la CAPTURA, sin ella esta afición no puede existir, es la cuna, la base y la esencia del silvestrismo.
Todo aquel que este en contra de las capturas controladas NO es silvestrista ni sabe de que va esto.
Todo aquel que crea que SOLO con la cria en cautividad hay futuro, NO SABE lo que dice.
El silvestrismo y los silvestristas somos lo que somos, nos gusta la captura como esencia y punto de partida de todo esto.
Los que UNICAMENTE se dediquen a criar silvestres, NO son ni seran silvestristas, seran criadores de pajaros, como los que lo hacen con los canarios, los exoticos,etc... pero el silvestrismo NO es eso.

SER SILVESTRISTA NO ES CRIAR PAJAROS EN CASA, es campo, es red o liga, es CAPTURA como base para la educación, la cria o lo que queramos, pero sin CAPTURAS no hay silvestrismo posible.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.

PD: ojala se puede demostrar con estos estudios, que la cria en cautividad no es posible para la inmensa mayoria de los aficionados, y que por ello la cria NO puede sustituir a las capturas legales y controladas.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
coroneldelinares2

#17 Mensaje por coroneldelinares2 »

Armando Ruido escribió:
coroneldelinares2 escribió:Joder ojala no se reproduzca ni uno y si se reproduce alguno que se coman las crias como hicieron los mio...todo porque no se pierda la captura que es la madre del cordero.

[ Post made via Android ] Imagen

Yo pienso lo contrario, ojalá y les críen todos! ojalá y cada pareja haga 4 posturas! Que den carta blanca para capturar aves de ambos sexos durante al menos 3 años y que cada uno de nosotros en ese tiempo nos hagamos con ejemplares que nos críen en cautividad y con los que nos aseguremos que siempre vamos a poder continuar con nuestra afición de tener pájaros, habría que ver que tiene entonces al mejor pájaro en un concurso, el que ha capturado 100 ejemplares o el criador que con mucho trabajo y esfuerzo ha sacado unos pájaros valientes y fuertes que valen para concursar, claro que si no te ves capaz de esto último no me extraña que desees que el experimento salga mal. Por cierto deja al compañero Elmo en paz haz el favor ya, y no hace falta que me conteses que no he entendido tus comentarios como en otras ocasiones... porque creeme, hasta mi sobrino de 10 años te puede entender perfectamente.

Mira armando ruido... El criar pajaros y el silvestrismo son dos cosas que no tienen nada que ver asi que nvengas a descubrir america ahora, si a ti te gusta la cria me parece muy bien, pero la captura dejala que ya lucharemos los que tenemos que luchar... En cuanto al tema del compañero elmo, el ya es mayorcito para hablar lo que tenga que hablar que tu no sabes de la misa la mita, asi que tu en.tu sitio yo en el mio elmo en.el suyo. Si tan buen criador eres enseña un poco al personal y no busques lios que los lios no traen na bueno...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Armando Ruido

#18 Mensaje por Armando Ruido »

coroneldelinares2 escribió:
Armando Ruido escribió:
coroneldelinares2 escribió:Joder ojala no se reproduzca ni uno y si se reproduce alguno que se coman las crias como hicieron los mio...todo porque no se pierda la captura que es la madre del cordero.

Yo pienso lo contrario, ojalá y les críen todos! ojalá y cada pareja haga 4 posturas! Que den carta blanca para capturar aves de ambos sexos durante al menos 3 años y que cada uno de nosotros en ese tiempo nos hagamos con ejemplares que nos críen en cautividad y con los que nos aseguremos que siempre vamos a poder continuar con nuestra afición de tener pájaros, habría que ver que tiene entonces al mejor pájaro en un concurso, el que ha capturado 100 ejemplares o el criador que con mucho trabajo y esfuerzo ha sacado unos pájaros valientes y fuertes que valen para concursar, claro que si no te ves capaz de esto último no me extraña que desees que el experimento salga mal. Por cierto deja al compañero Elmo en paz haz el favor ya, y no hace falta que me conteses que no he entendido tus comentarios como en otras ocasiones... porque creeme, hasta mi sobrino de 10 años te puede entender perfectamente.

Mira armando ruido... El criar pajaros y el silvestrismo son dos cosas que no tienen nada que ver asi que nvengas a descubrir america ahora, si a ti te gusta la cria me parece muy bien, pero la captura dejala que ya lucharemos los que tenemos que luchar... En cuanto al tema del compañero elmo ya es mayorcito para hablar lo que tenga que hablar que tu no sabes de la misa la mita, asi que tu en.tu sitio yo en el mio elmo en.el suyo. Si tan buen criador eres enseña un poco al personal y no busques lios que los lios no traen na bueno...

ALCHEMY: ala ya os contestasteis mutuamente, lo dejamos en empate....
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
elmo666

#19 Mensaje por elmo666 »

Armando Ruido escribió:

ALCHEMY: que decirte a ti, con lo que te va la marcha poco se te puede decir.
Imagen
coroneldelinares2

#20 Mensaje por coroneldelinares2 »

ALCHEMY: ala ya os contestasteis mutuamente, lo dejamos en empate....

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#21 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros,¿criar jilgueros no es silvestrismo? los jilgueros son silvestres,somos cazadores la mayoría,yo en este momento no lo soy,fuy cazador mas de 40 años,y por motivos de trabajo deje perder mi licencia de caza,ahora con los pajaros viejos de años atrás estoy criando jilgueros en cautividad,y estoy muy contento,pues hay muchas ventajas,de ir a cazarlos a criarlos nosotros mismos,y son tanto o mejores que cazados,la cazeria hoy en dia es un abuso por parte de la mayoría de los cazadores,no tienen limite de casturas,no respetan los cupos,si pillan 100 pajaros 100 que se llevan a casa,lo digo porque lo he visto yo con mis propios ojos,esos abusos han pasado factura,y los del medio ambiente lo saben,y por ello la cazeria se perderá en breves años¿,Quien respeta el cupo nadie? y además un criador de jilguero en cautividad, también puede participar en concursos de canto un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#22 Mensaje por coroneldelinares2 »

Parece mentira que habiendo sio cazaor 40 años digas esas cosas...no.se si vais buscando la provocacion pq me sorprende que tu pienses asi... Vamos si me dices que criar es silvestrismo y que despues de 40 años cazando piensas asi...se me vienen abajo tus dotes de silvestrista tito... Y me parece que vuestras generalizaciones sobre los verdaderos silvestristas hacen mas daño que los de medio ambiente...

ALCHEMY
Moderador

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Criar jilgueros en cautividad es silvestrismo Tito?, para criar jilgueros en cautividad no hace falta ser silvestrista, entonces poco tiene que ver la cria de silvestres en cautividad con el silvestrismo.
Cuanta gente no hay en este foro por ejem.. que en su vida nunca vieron una red, ni saben lo que es un cimbel, como se embraga un reclamo, ni como se monta dicha red etc etc, y crian silvestres en casa, muchos.
Si ahora le ves ventajas y prefieres criarlos en casa a tener que ir a capturarlos, perdona que te diga Tito, pero entonces tu de silvestrista has tenido bien poco, eso se lleva en la sangre, y la sensación que produce el tener los pajaros a 3 metros de la red apunto de entrar en ella, esa sensación no se puede comparar ni con la de un orgasmo :).
La cazeria un abuso por parte de la mayoria de cazadores?, hablas de furtivos, no?, yo conozco muchisimo cazador legal y lo justo para casa oye, al final de la temporada despues de escoger las capturas no te quedas ni con el cupo, son muchos años capturando en mi caso por ejemplo, a 10 pajaros por año, tendria ahora 3.500 y no tengo sitio mas que para una docena, osea que, este año saldré, me quitare el mono y me quedare con 2 o como mucho 3 pajaros, el resto se piraran por donde volvieron.
Osea que, no hablemos de capturas desmesuradas por parte de los cazadores ( legales ), ilegalidades etc, que a mas de uno me gustaria a mi verle sus pajaros y las anillas legales que supuestamente llevan en sus patitas...( esto ultimo no lo digo por ti Tito, no sea que te des por aludido, es en general )

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pedro J

#24 Mensaje por Pedro J »

Yo estoy que si me pinchan no me sacan sangre xD
Un silveltrista sera y segira siendo silveltrista como toda la vida cazando,no hay otra manera y un criador sera criador y no hay mas,quitaros de la cabeza que los pájaros criados en casa sean como los cazados por que no es asi y quien lo entienda bien y quien no tan bien,saludos.
Última edición por Pedro J el Lun Ago 19, 2013 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
tito colorin

#25 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero coronel,ahora tengo otra mentalidad, he visto muchos abusos en la cazeria,y aun los veo en mi pueblo,cazan antes de tiempo,trafican todos los años con pajaros,los pillan a cientos,la venta de silvestres están por la calle,eso me hace pensar de otra forma,porque lo que veo en mi pueblo es un crimen,todo el año cazado, no respetan la cria no respetan los nidos,por eso cada vez que veo eso me pongo malo,y eso también lo hacen los cazadores con licencia,de no respetar las leyes,y todo eso me ha habierto los ojos,yo soy partidario de la caza,pero respetando la leys,y el cupo de casturas pero no el abuso,por eso he dado mi opinión,y perdonar por si mi comentario a podido molestar a alguien,no ha sido mi intención un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Armando Ruido

#26 Mensaje por Armando Ruido »

Estoy con tito, yo me siento muy orgulloso de querer colgar la red para el año que viene y comenzar a criar.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
tito colorin

#27 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero alchemy,rectifico lo mismo me he equivocado en decis que criar jilgueros en cautividad era silvestrismo,un saludo
Imagen
Pedro J

#28 Mensaje por Pedro J »

tito colorin escribió:Hola compañero coronel,ahora tengo otra mentalidad, he visto muchos abusos en la cazeria,y aun los veo en mi pueblo,cazan antes de tiempo,trafican todos los años con pajaros,los pillan a cientos,la venta de silvestres están por la calle,eso me hace pensar de otra forma,porque lo que veo en mi pueblo es un crimen,todo el año cazado, no respetan la cria no respetan los nidos,por eso cada vez que veo eso me pongo malo,y eso también lo hacen los cazadores con licencia,de no respetar las leyes,y todo eso me ha habierto los ojos,yo soy partidario de la caza,pero respetando la leys,y el cupo de casturas pero no el abuso,por eso he dado mi opinión,y perdonar por si mi comentario a podido molestar a alguien,no ha sido mi intención un saludo
Tito no me jodas hombre que eres ya mayorcito para pensar asi,es que las personas no corren con el coche no respetando las normas de circulación,tendríamos que dejar el coche y coger autobús,no hay abusos en todos lados y en todos los aspectos,con todos mis respetos no creo que lo que mencionas sea lo correcto,quien abuse o haga algo ilegal son los que tienen que cogerlos las autoridades pertinentes,como en todo,a los ladrones tienen que cogerlos y castigarlos como les corresponda no,haber si como piensas tu asi que nos castiguen a todos con un toque de queda,seria injusto no,como esto ni mas ni menos
Imagen
Pedro J

#29 Mensaje por Pedro J »

Armando Ruido escribió:Estoy con tito, yo me siento muy orgulloso de querer colgar la red para el año que viene y comenzar a criar.
No se si sabes que no en todas las comunidades dejan criar legalmente todavia.

Los foros son unas de las pocas cosas que nos quedan para defender el silveltrimo a todo los que somos silveltrista y eso que yo pago y sin cazar ya algunos años,con gente asi como tu no ayudáis para nada en la lucha,saludos.
Imagen
ivan_peska

#30 Mensaje por ivan_peska »

hola.
Yo pienso que son dos cosas diferentes, y no tendría que desaparecer ninguna. Creo que al menos en Cataluña no se pueden criar jilgueros verdunes o cualquier fringílido por que de momento, que yo sepa, no han dejado cazar hembras. Asi que mal lo tenemos.
Las dos tienen sus pros y sus contras. Hay gente que no le guste o no pueda, por motivos de espacio o lo que sea, criar. Y habrá gente que no le guste o no pueda ir a cazar, a lo mejor es alérgico a las graminias y no puede ir al campo.
También creo que si prohíben cazar se promueve el furtivismo ahí esta el daño y el negocio. Si la gente puede ir a cazar sus pajarillos no creo que se vaya a gastar un euro en comprarlos. Y el que coge 100 pajaros no creo que sean pa criarlos el. Asi que si la gente no compra no se cazara pa vender.
Un saludo
Responder