¡¡GOLPE CAZIQUIL!! en C. Mancha al silvestrismo.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi

¡¡GOLPE CAZIQUIL!! en C. Mancha al silvestrismo.

#1 Mensaje por Dorovi »

Buenos días a todos.
Tras la esperada autorización de verano para la captura de chivones en Castilla La Mancha por parte de Dirección General de Medio Ambiente de esta región. A día de hoy nos vemos en nuestras casas esperando las mismas.
Las reacciones de los distintos socios, a esta situación, de las distintas sociedades silvestristas que las componen es de un tremendo cabreo e impotencia ante lo que consideramos dentro de lo que la ley y normas nos regulan de un atropello caziquil por parte de los técnicos y autoridades de La Dirección General situada en Toledo, a ciudadanos que no quieren nada más que seguir legalmente lo que ellos nos niegan. Con lo que hace décadas nos transmitieron nuestros mayores con un sentido actual de ocio y esparcimiento, deporte y cultura que algunos se la pasan por el forro de los cojones(claro que bien es sabido que el que tiene la sartén por el mango es el que manda y el resto le importa lo que le importa).
Lo cual hace que muchos de nosotros atajemos por la calle de en medio saliendo al campo a pecho descubierto y así ser perseguidos como delincuentes, propio de una dictadura que en otros tiempos era en este aspecto más comprensiva, claro que las multas pasaran a los que gestionan el dinero que dilapidan por doquier, como vemos a lo largo y ancho de nuestro país. Pero los tiempos han cambiado por lo que parece a peor en nuestra afición.

De los 12.497 ejemplares autorizados en 2013. Todavía NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA de esa DGM, el tiempo pasa y la duda a una respuesta que no llega. Y me consta los esfuerzos realizados por la Federación Castellano Manchega de Caza en negociaciones al respecto. Las cuales a día de hoy estamos como estamos y embargados en un mar de dudas por culpa de quien las tiene que autorizar: La Dirección General de Mediambiente.
Efectivamente se pueden sacar dos conclusiones:
Acción caziquil contra parte de aquellos que los han puesto en el poder (votantes) negándoles lo que todavía es legal en muchos rincones de España y que en otros gracias a la mal llamada Democracia y Autonomías hacen en cada rancho lo que les sale de la entrepierna. Dice mucho de la sensibilidad que existe con determinados colectivos indefensos y que acudiendo a recibir un servicio, no hacen más que atizarles un soberno varapalo (hambre para el hambriento).
Y dos, que no tienen ni puta idea (o si), y aquí lo mejor es decir NO. Creando un perjuicio a colectivos de esta comunidad en esta actividad en contra de las que ya lo han autorizado en el resto de la Nación. Lógicamente en aquellos lugares donde el poder ecologista es el que manda con una verdadera dictadura democrática, negación al canto.
De Europa no voy a hablar...

Bueno pues así estamos en Castilla La Mancha con el silvestrismo.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Antonio Mor

Re: ¡¡GOLPE CAZIQUIL!! en C. Mancha al silvestrismo.

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Lamentable compañero.Pero me temo que eso es lo que nos va a terminar pasando en el resto de comunidades y no tardando mucho.Lo mas vergonzoso de todo es que sabiendo que no van a dar permisos sigan cogiendo altas nuevas en la federacion, pero claro, como todo lo que tienen un politico de por medio lo importante es llenar la buchaca.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,asi son las leyes que imponen los del medio ambiente y ecologistas,y no tienen ni idea como esta el azunto sobre la cantidad de pajaros que hay en nuestros campos,ellos se guian por las leyes de el resto de europa ,en la prohibición de castura de aves cantoras,y no saben ellos que con esas cosas de no dar licencias aumentara el furtivismo,y ellos serán los beneficiados por la venta de pajaros cazados ilegarmente y vendidos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ASM

#4 Mensaje por ASM »

Lo siento amigo, en Cataluña va para el cuarto año que estamos en las mismas

Saludos y suerte
Imagen
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Espero Domingo que todo al final se solucione, aunque es cierto que en esta afición vienen tiempos dificiles de lucha y esperanza.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
SILVESRISTA333

#6 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Luego dicen q hay furtibos pues normal con la jentuza esta.

Salu2.

[ Post made via Android ] Imagen
Dorovi

#7 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Parece ser que como continuación a mi primer post os tengo que comentar que la Dirección General de Medio ambiente o sus "TÉCNICOS" (los que hay en Toledo son pa' echarlos de comer a parte no se si ¿alimentados por una desazón ecologista, sectaria que ve fantasmas donde solo hay personas que quieren seguir con su ancestral tradición?) nos autorizan a salir a capturar siempre y cuando demos las coordenadas exactas del lugar en donde nos plantemos a capturar y además la comuniquemos con antelación según tengo entendido.

La representación del colectivo de silvestristas de la Federación se ha negado, yo particularmente los apoyo con toda mi fuerza. Primero porque no sé si eso es constitucional, lo ignoro, y segundo me imagino que es una forma de coartar la libre circulación de personas al no poder cambiar de lugar si el momento lo merece en un momento dado. A parte que considero personalmente que es otra acción caziquil para decir mira tu eres como un delincuente a mas de tantos metros no te puedes acercar. IMPRESENTABLE E IMPRESENTABLES.

Ya no solo se trata de ponerle vallas al campo sino de coartar tu libertad de ejercer como persona libre una actividad que se reirían mis ancestros de lo que estos indocumentados nos presentan con tan inaudita propuesta. A parte que no se encomiendan ni a Dios ni la Virgen de añadir de motus propio, coletillas como ésta, a las propias negociaciones llevadas a cabo por la representación de nuestro colectivo.
Vuelvo a decir IMPRESENTABLE E IMPRESENTABLES.

¡¡¡ESO NO SE HACE DESPUÉS DE UNA NEGOCIACIÓN!!!

Seguimos así en Castilla La Mancha.

Por cierto durante mucho tiempo han coartado la libre asociación en Toledo, de la aparición de nuevas sociedades y clubes silvestristas, dando el NO como respuesta, a la reivindicación y solicitud de capturas de algunos compañeros para crear sus clubs en otras fechas en esa provincia. Me consta.

Hoy me despido con lo que nos obligan

un saludo furtivo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
herminio

#8 Mensaje por herminio »

ala ala, ellos mismos provocan el furtivismo, luego se kejaran.pero cobrar si k las cobran
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Domingo eso de las coordenadas debe ser algo parecido a lo que hay en Andalucia, donde deben decir tambien con cierta anticipación el "paraje" donde van a ir, permitiendoles cierta variación dentro del margen del mapa de parajes que tienen tanto la consejeria como los silvestristas.

En todo caso este control, aunque ciertamente exagerado, no es ilegal, aunque es abusivo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

PD: Hay que tener cuidado con las negativas rotundas, pues hay que negociar, pero ante la fuerza de la administración, yo ante algo o nada, me qyuedo con el algo y luego ya veremos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Nada mas que decir.
Esto lleva camino de convertirse en la lucha de David y Goliat. Esperemos que todo termine como la leyenda.
A mi no me gusta aquello de , son lentejas, o las comes o las dejas.
Pero no se yo, cuando el hambre aprieta, hasta el pan duro esta bueno.

Domingo, espero que todo se os solucione y que al menos tengais la posibilidad de salir al campo.

Sal,udos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop

#11 Mensaje por stop »

Lamentablemente esto es las lineas generales que tienen los gobernantes de aburrir al colectivo(SIlvestristas). Actuan de manera partidista y con criterios personales ,los cuales no debieran de estar por ser "individuos" con cargo publico y en su cargo mientras esten trabajando esos criterios se deben dejar a un lado o por lo menos dejarlos para su vida privada , pero no mientras esten como trabajadores publicos...
Lo que no puede ser es que pongan travas o condiciones en las fechas de captura. Si tienen que decir algo que lo digan antes para que se puedan negociar con los afectados y antes del periodo de capturas tener solucionado esas cosas para que los silvestristas puedan desempeñar esta actividad que a dia de hoy es LEGAL... Pero cuando la politica se junta con la ecologia radical y cuando ambos de estas la manejan empleados publicos afines a estas ideas se escudan en el poder para llevar a cabo sus ideas personales sin importarles la Legalidad o ilegalidad del asunto, solo les importa imponernos sus ideas propias y dejar su huella para sus corrillos particulares...

Un apunte. En Andalucia si que se puseron coordenadas a los parajes autorizados para las capturas (el famosillo Atlas), cosa que la verdad que no hacemos caso , pero hay estan las coordenadas. Pero NO tenemos que decir con antelacion a que paraje iremos. Basta con sellar(esto implica firma de la persona autorizada de la sociedad, poner fecha con fechador y poner sello de la sociedad) antes de ir a capturar , pero una vez que sellamos en la autorizacion del Medio Ambiente podemos ir donde queramos (siempre dentro de parajes autorizados) sin tener que dar mayor explicacion a nadie....(de momento es así, mañana no se sabe).. --saludos--
escuara87

#12 Mensaje por escuara87 »

Me uno a vuestra indignacion ya q yo pertenezco alli:(
escuara_87
Dorovi

#13 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

Manuel, Antonio, indudablemente teneís razón en lo que decís, en parte.
A todos los demás, gracias por vuestros comentarios y apoyo.

Pero os voy a comentar en que es impresentable e impresentables. Lamentablemente se requirió cita con la administración a lo más en mayo, nos han atendido cuando nos han atendido. Una vez llegado a un acuerdo más o menos satisfactorio... la coletilla de los técnicos con las coordenadas geográficas con las cuales no se contaba, que aunque decís no es ilegal, reconocéis que es poco menos que abusivo, los límites de cupo. Y de aproximadamente 1200 federados que no llegamos, NOS EXIGE LA ADMINISTRACIÓN EL PAGO POR CADA PERMISO DE 60 EURAZOS, esto para rematar.

Aahh todavía dicen que no tienen nada en contra del silvestrismo, desde Toledo. Pues menos mal.

Se me ocurre un chiste con todo esto.Dice así:
-Mire usted tiene que dejar de fumar.
-Si ya lo dejé.
-Bueno pues ahora tiene que dejar de beber.
-Sí, ya he dejado de beber.
-Bueno pues de mujeres, debería pensárselo.
-Vale ya he dejado lo de las mujeres.

-PERFECTO SEÑOR, PREPÁRESE QUE LE VAMOS A DAR POR CULO.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Domingo, esperemos no tener que llegar a eso, aunque el chiste no va muy desencaminado .
Por si las moscas, yo ya tengo un bote de 5 kg de vaselina preparado.
espero que se caduque y no tenga que abrirlo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lacianiego

#15 Mensaje por Lacianiego »

En Extremadura también nos obligan a mandar mapas de los lugares exactos de capturas, aunque ahora no recuerdo a qué escala era. A mí me lo hacen en una tienda de informática y me lo dan impreso tamaño folio. Me imagino que será para cuando prohíban ésto ir a buscarnos a tiro fijo a donde solemos ir de capturas, y así poder multarnos más facilmente sin tener que buscarnos mucho. Lo que pasa es que yo soy algo flojo de memoria y no recuerdo ahora si les mando los lugares correctos de las capturas o me equivoco un poquito. Un saludo. P.D: Lo siento, Dorovi, estoy contigo en que ésto es un abuso y una vergüenza.
Imagen
Responder