Como lo hariais?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Chapirao

Como lo hariais?

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Me gustaria que opinarais como lo hariais para que pasen la temporada hasta el comienzo del celo si se os dieran las siguientes circunstancias: Tengo seis parvas machos y seis hembras y dispongo de dos modulos de metro por cincuenta.

-Pondriais los seis machos en una y las hembras en otra?
-Los pondriais tres machos y tres hembras en cada una?
-Usariais el separador para ponerlos de tres en tres..osea en medio modulo?
-Teneis otra idea distinta?
Gracias de antemano y tambien os digo que ya tienen mas de tres años los parva en mi aviario y ya lo comente con mi buen amigo Salobreña y me dio su opinion pero me gustaria saber algunas mas. Un saludo
Imagen
tito colorin

Re: Como lo hariais?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo,las hembras todas juntas,los machos cada uno en su jaula individual,si vas a destinar todos los machos para la cria,despues de mudar muy bien,sacarlos y campearlos,y antes de la cria meterles a los machos mas horas de luz,15 días antes que las hembras,y sobre el mes de febrero meter primero el macho en jaulón de criadurante 15 días antes que la hembra y meterle mas horas de luz,despues introducir a la hembra junto al macho asi durante 15 días,despues separar para que cojan celo tanto macho como hembra,los machos que no los destines para la cria,separarlos de los machos reproductores,donde no sean vistos ni oídos,y sobre el mes de marzo juntar tanto macho como hembra en jaulón de cria,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

tito colorin escribió:
Hola amigo,las hembras todas juntas,los machos cada uno en su jaula individual,si vas a destinar todos los machos para la cria,despues de mudar muy bien,sacarlos y campearlos,y antes de la cria meterles a los machos mas horas de luz,15 días antes que las hembras,y sobre el mes de febrero meter primero el macho en jaulón de criadurante 15 días antes que la hembra y meterle mas horas de luz,despues introducir a la hembra junto al macho asi durante 15 días,despues separar para que cojan celo tanto macho como hembra,los machos que no los destines para la cria,separarlos de los machos reproductores,donde no sean vistos ni oídos,y sobre el mes de marzo juntar tanto macho como hembra en jaulón de cria,un saludo
Gracias Jose MIguel por tus indicaciones ....pero la pregunta es si solo tubieses dos modulos de metro...que seria mejor hacer????
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo,tres machos y tres hembras en cada jaulón de metro,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
javao_89

#5 Mensaje por javao_89 »

Hombre si solo tienes 2 modulos de cria y no tienes mas jaulas, o lo que sea, pues como te a dicho el compañero tito.
Pero almenos como lo haria yo, pondria a cada macho en una jaula tipo c-2, y a las hembras en el modulo. Y cuando quisiese formar las parejas, meteria a un macho en el jaulon donde estan las hembras, lo tendria alli unos dias y con la que mejor se llevase los separaria de los demas. Asi sucesivamente con todos los machos y las hembras.

Pero si solo quieres usar esos 2 modulos pues como te a dicho el compañero es como pienso yo que te iria mejor.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Chapirao

#6 Mensaje por Chapirao »

Gracias compañeros! Es la misma opinion de nuestro amigo Salobreña....los que saben...saben! Lo hare asi hasta enero y despues pondre los machos en c2 para a continuacion pasarlos a formar parejas como aconsejais. La verdad es que no son solo seis parejas....son mas del doble y quisiera tener unos mese menos obligaciones de sus cuidados. Se que no es lo idoneo pero lo intentare y si veo que es un desastre lo desestimare y hare lo mas correcto. Tengo demasiados y tendria que desprenderme de la mitad...pero como yo no salgo al campo y no me gusta comprar silvestres intento conservar los que tengo pues siempre hay bajas y como hasta este año no he logrado criar me siento muy posesivo para no quedarme sin pajaros y mas estando ya tres años en mi aviario. Mi objetivo es ir quedandome con mis criados e ir reduciendo cantidad...como me regaña y exige nuestro amigo Salobreña. Saludos
P.D: Seguro que me recriminais....y con razon!
Imagen
Responder