Jilguero con "posible" perdigonazo.
Jilguero con "posible" perdigonazo.
He recogido un jilguero hace una hora de la calle que tenia la ala rota, ensangrentada y en el "lomo" como una herida y una especie de costra que parece plomo. Lo he metido en una jaula, comer no ha comido nada aunque si ha bebido. Pero ha empezado a picarse en la herida y se ha arrancado todas las plumas. Le he echado betadine, pero se ha abierto el mismo mas la herida y esta sangrando. La verdad es que no se que hacerle y creo que se va a morir.
- rabadillas
-
estornino2
hola jose.
si el pajaro se pica en la herida y se la abre es porque tiene el plomo dentro asi que seguramente ya habra palmado , o si eres un tio habilidoso y quieres ejercer de cirujano se lo puedes sacar y a lo mejor no se muere.
cuando yo tenia palomos habia un vecino cabron que les tiraba con la escopetilla de plomos y me los tenia a todos agujereados asi que todos los dias tenia que hacer alguna operacion hasta que vi al nene un dia con la escopeta en la azotea de su casa apuntando para la mia, entonces acabaron todos mis problemas y empezaron los suyos.
espere al padre a que viniera de trabajar y cuando se bajo del coche le parti seis dientes y la nariz a puñetazos y luego le raje las cuatro ruedas y le rompi la luna delantera y despues le dije ahora vas y le das las gracias a tu hijo.
yo no se si le daria las gracias o que pero a mis palomos ya no les dieron mas tiros jejeje.
bueno esto a sido un desliz , vamos que me he dejado llevar por los recuerdos pero lo dicho si le sacas el plomo no se suele morir siempre que no le haya tocado un organo vital.
un saludo y hasta otra
si el pajaro se pica en la herida y se la abre es porque tiene el plomo dentro asi que seguramente ya habra palmado , o si eres un tio habilidoso y quieres ejercer de cirujano se lo puedes sacar y a lo mejor no se muere.
cuando yo tenia palomos habia un vecino cabron que les tiraba con la escopetilla de plomos y me los tenia a todos agujereados asi que todos los dias tenia que hacer alguna operacion hasta que vi al nene un dia con la escopeta en la azotea de su casa apuntando para la mia, entonces acabaron todos mis problemas y empezaron los suyos.
espere al padre a que viniera de trabajar y cuando se bajo del coche le parti seis dientes y la nariz a puñetazos y luego le raje las cuatro ruedas y le rompi la luna delantera y despues le dije ahora vas y le das las gracias a tu hijo.
yo no se si le daria las gracias o que pero a mis palomos ya no les dieron mas tiros jejeje.
bueno esto a sido un desliz , vamos que me he dejado llevar por los recuerdos pero lo dicho si le sacas el plomo no se suele morir siempre que no le haya tocado un organo vital.
un saludo y hasta otra
Hola llebo toda la mañana pensando k solucion puede tener lo k le a pasado al tu jilguero, mira limpiale la ernida y la zona con jabon de bebe o k no sea muy fuerte y agua tebia, luego con unas pinzas le cojes y le sacas el cachoo de plomo con muxisimo cuidado luego limpias otra vez la herida con muxisimo cuidado y la curas con agua oxigenada, y lo tienes en obserbacion, si diese el caso k no comiese le aces lo mismo co a una cria pasta de cria con vitaminas xk si no te come le das tu y weno k tengas muxa suerte con tu jilguero.
UNSALUDO espero aberte ayudado en alguna cosilla
UNSALUDO espero aberte ayudado en alguna cosilla
-
el collado