licencias en extremadura
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
licencias en extremadura
alguien sabe algo sobre las licencias de captura para este año,todos los años medio ambiente nos hace una inspeccion de las aves que tenemos para luego darnos la tenencia y guia de campeo de los pajaros, pero este año no nos lo han echo y no han dicho nada sobre este tema,no me huele bien esto porque desde que llevamos con los permisos de captura aqui en extremadura siempre se ha echo asin y de momento nadien sabe nada,ya veremos como acaba esto sino pronto nos vemos como en cataluña,a ver si alguien sabe algo y animo a los amigos catalanes a ver si este año les dan la licencia de captura y los dejan de disfrutar de esta bonita aficion,un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Re: licencias en extremadura
Supongo que sin perjuicio de que algun compañero te pueda informar por este foro, sera en tu sociedad, donde obtengas una respuesta mas exacta.
Un saludo.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- DAVID jilguero
hola yo soy de la sociedad de merida,y tambien me tiene mosqueado yo pregunte en la sociedad y me dijeron que habia que esperar que vendrian mas tarde pero bueno ya estan tardando luego vendran con prisas y molestando a los pajaros,llama a jaime de la federacion y te puede informar mejor,te paso numero por prv2 si lo quieres o no lo tienes,saludos
YA LO HE PREGUNTADO PERO NO SE SABE NADA
bueno escribo otra vez por si alguien tiene informacion sobre los permisos de captura en extremadura
- Lacianiego
De momento nada. A mí también me mosquea que no nos hayan hecho la revisión anual de los pájaros, pero como el año pasado en vez de hacerlo en Diciembre o Enero, como años atrás, se hizo en plena época de cría, con lo que ésto conlleva. Ya sabes, cuando más tranquilidad necesitan los pájaros aparece un tío desconocido para ellos y vestido de verde y hay que coger los pájaros para comprobar el número de anilla. Hubo muchas quejas por ello, por eso puede que éste año tengamos que coger los pájaros en plena muda. A mí en concreto me han vuelto a pedir toda la documentación de nuevo ( certificado de empadronamiento, etc. etc ), porque parece ser que se quería colar gente de provincias limítrofes. Yo desde luego he mandado toda la documentación que me han pedido y he mandado los cupos que solicito para éste año, tanto de machos como de hembras, aunque de momento no he recibido respuesta. Espero que no tarden. Un saludo-

- Lacianiego
Neutrona, con tu permiso continúo el hilo de éste post para no abrir otro nuevo con el mismo tema. Sólo quería comentar que por fin me ha llegado la autorización de capturas para éste año en Extremadura, parece ser que la inspección de los pájaros en la casa de cada uno éste año no se ha hecho, por lo menos en mi caso. Me han concedido el cupo que solicité, tanto de machos como de hembras, y la temporada algo más restringida que el año pasado, como viene sucediendo año tras año. Empieza el 7 de Septiembre hasta mediados de Noviembre. Muchas restricciones pero por lo menos puedo ir legal al campo. Espero poder disfrutar de alguna buena jornada en el paso, y lo mismo os deseo a todos los compañeros silvestristas. En resúmen, que estoy muy contento con mis papeles en regla. Un saludo a todos.

- goelcolorin
- Moderador
hOLA chema, me alegro de que cuando menos puedas salir al campo a cazar.
Saludos y disfruta-
Antonio MARTIN SANZ
Saludos y disfruta-
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- Lacianiego
Muchas gracias, Antonio. Ya es el segundo año que no nos dejan salir en Agosto a por chivones y nos han reducido una semana de capturas, ya que el año pasado empezó el 1 de Septiembre y este año el dia 7. También nos cierran el grifo antes de que se junten esos bandos de pájaros estabilizados en una zona, ya que a mediados de Noviembre se acabó la temporada, pero por lo menos podemos disfrutar del paso. Una buena jornada de paso es inolvidable, y más aún si hay suerte de capturar algún ejemplar raro. Con los papeles en la mano sólo queda esperar y terminar de mudar bien los reclamos. Un saludo a todos.