Pajaro no muda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
ignhera

Pajaro no muda

#1 Mensaje por ignhera »

Buenas

Soy de Costa Rica y me gustan mucho las aves, tengo pajaros nativos de Costa Rica. Tengo uno que me tiene sumamente preocupado, ya que tengo más de un año de tenerlo y este no cambia de pluma. Además algunas partes del cuerpo las tiene sin plumas, y donde no tiene plumas no se ve que le vallan a salir nuevas plumas. Alguien que me pueda ayudar, para poderlo curar.

Saludos.
cader

Re: Pajaro no muda

#2 Mensaje por cader »

si estas en costa rica, no creo que sea el tiempo de mudar. si estas aqui en españa, sube alguna foto para ver ese pajaro, o dinos que pajaro es.
de cualquier modo, la muda en los pajaros no varia;
siempre en el mismo sitio, evitar corrientes de aire, si esta en sitio caliente pues mejor, sus frutas y verduras a dias alternos, algun polivitaminico aminoacidos para ayudar 5 dias seguidos descansas 10 y le vuelves a dar 5 dias mas y asin.
si tu pajaro se baña, ponle unas gotas de vinagre de manzana en el baño que le vendran bien para soltar pluma vieja y fortalecer la nueva.
una vez bañado si lo puedes tener 5 o 10 minutos al sol para que seque, y luego volverlo a su sitio.
dada

#3 Mensaje por dada »

revisa con precaucion, x si fuese un problema de ácaros o un problema fungico......(Hongos).....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
herminio

#4 Mensaje por herminio »

hello, yo voto x ke revises el animal, x si tiene piojos, como dice el amigo dada, y aora es la epoka de muda, haber si te muda, sino obligalo con esencia de espliego, x ejemplo
ignhera

#5 Mensaje por ignhera »

Buenas amigos.
Les comento yo lo he revisado bien en detalle, y no se le observan acaros. Me incliaria mas por la parte de hongos, o como le decimos nosotros aqui, algun tipo de "sarna", mañana estare adjuntando algunas fotografias para que puedan apreciar mas en detalle el problema. Cuando yo le comente lo de la muda, es porque ya tengo mucho tiempo de tenerlo y este no ha cambiado de pluma, y la que tiene seve ya muy maltratada.
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola

Costa Rica esta en pleno tropico, y muy cerca del Ecuador, y creo que la diferencia de luz solar entre invierno y verano sera de una hora mas o menos, asi que los trucos que te podamos aconsejar desde aqui para forzar la muda tales como tapar el pajaro y esas cosas de poco te pueden servir.

Es complicado buscarte una solucion atraves de un foro, porque las causas pueden ser muy diversas, tales como problemas digestivos causados por bacterias, hongos, parasitos o anemias que no dejan que el pajaro se nutra como debiera, en definitiva debilitamiento general que no le permite reponer la pluma.......luego esta lo que tu mismo comentas, infeciones de la piel, por tiñas o bacterias que no permiten que el pajaro mude con normalidad.

Tampoco se puede descartar el virus PBFD, este es un circuvirus que ataca a los foliculos plumosos, y los destruye dando los sintomas que comentas.......este es un virus que normalmente se da en psitacidos pero que con el tiempo se ha ido extendiendo a muchas especies de pajaros de jaula, sobretodo en zonas calidas como la tuya......las infecciones de este virus se suele acompañar de hongo y tiñas oportunistas que empeoran la situacion.....si quieres puedes pedirle infomacion a google si le preguntas por la enfermedad de plumas y pico.

Lo ideal es que hagas analiticas de piel y del estado general del pajaro en tu veterinario de confianza, porque si no todo seran suposiciones.......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder