muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Amairxens

muda

#1 Mensaje por Amairxens »

Buenas, a tod@s tengo los jilgueros mudando, estan en la terraza y por la mañana temprano estan el sol hasta +- las 10 luego les bajo el toldo y estan asi hasta las 8 y media de la tarde, les alimento con mixtura para jilgueros ( alpiste, cañamon, perilla, nabina) y algo mas que no me acuerdo les doy lechuga fresca, pepino, melon, higos (fruta de temporada la que sea),NEKTON BIO una vez a la semana en golosinero con pipa molida, cardamo, almendra y piñones. Y todos los dias un buen pulverizado de agua +- sobre las 14 horas, considerais que esta bien o tengo algo que corregir.LOS PAJAROS ESTAN EN LA TERRAZA TODO EL AÑO, INCLUIDO EL INVIERNO (en este ultimo los tapo con un trapo y plastico por las noches. Saludos y gracias
ALCHEMY
Moderador

Re: muda

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Mal mal si a ti te funciona no estará, corregir, pues hombre yo corregiria su dieta, que los tienes en jaulas C-2 o similar?, es que veo que le das mucha comida grasa, cañamon, nabina, pipa, almendra, etc, esos pajaros tendran grasa para aburrir y cuidado que no se les casque el higado, yo le meteria mas achicoria, mijo, escarola, lechuga blanca, CARDO, etc etc, para el invierno si estan fuera no digo yo que le venga mal del todo un poco de cañamon sobre todo para los dias de mucho frio y alguna que otra semilla mas, pero para diario, yo para mi gusto lo que les estas dando es una bomba, pero bueno, eso para mi gusto eh, si a ti te funciona, aunque yo no les daria esa comida.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Amairxens

#3 Mensaje por Amairxens »

OS pido disculapas, por no poner +- las proporciones: 87% alpiste, 5% navina, 5% linaza y 4% cañamon grande, y un 3% de corrector vitaminico y minerales. en el golosinero le pongo media cucharada de cafe, con pipa, cardamo, almendra y piñones (todo esto molido) y una vez por semana durante este mes. Espero haber completado la informacion +-.Saludos y gracias
Armando Ruido

#4 Mensaje por Armando Ruido »

Lo del café no lo había oído nunca o_O
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
Amairxens

#5 Mensaje por Amairxens »

Buenas, no refiro a que les de cafe, si-no que en con una cuchara de cafe les doy media de la mezcla en el golosinero
cader

#6 Mensaje por cader »

aparte de lo que te ha dicho alchemy.
dices que el nekton bio se lo das solo una vez por semana, y a mi ver eso esta mal echo. 1 solo dia no hace efecto ninguno, deberias darselo minimo 5 dias seguidos o como te diga el prospecto. y si lo puedes meter en agua alguna semanita pues mejor, asin evitas darselo en las pipas, almendras o piñones alguna semana.
saludos.
Responder