ayuda con la muda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
patxi

ayuda con la muda

#1 Mensaje por patxi »

Hola foreros.Que es lo mejor para ayudar al pajaro con la muda?es que tengo algunos chivones educando y mudando y ya se me han muerto dos.De la noche a la mañana se empiezan a poner flacos,se les marca el hueso del pecho y no hay manera de sacarlos para adelante.Muchas gracias
tomigol

Re: ayuda con la muda

#2 Mensaje por tomigol »

yo aparte de sus semillas diarias les doy brocoli todos los dias no les falta nunca, pepino un dia si un dia no y el dia que no se lo doy les doy pasta de cria th indios y si los veo algo paraditos 15 dias de tabernil muda y están perfectos ,tambien le doy una vez a la semana diente de león. saludos
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

patxi escribió:
Hola foreros.Que es lo mejor para ayudar al pajaro con la muda?es que tengo algunos chivones educando y mudando y ya se me han muerto dos.De la noche a la mañana se empiezan a poner flacos,se les marca el hueso del pecho y no hay manera de sacarlos para adelante.Muchas gracias
hola compañero, pero estás seguro que te mueren por la muda? son nacidos en casa o son silvestres?.saludos
Tomigol
ImagenImagen
patxi

#4 Mensaje por patxi »

Hola tomigol,los pajaros son criados en cautividad.Y hasta ahora estaban bien pero a sido empezar la muda y debilitarse.gracias por tus consejos
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Cada uno tiene su sistema, el mio consiste siempre en forzar la muda a mis reclamos para tenerlos listos para el paso y como la fecha de entrada en muda ya la tengo prevista, lo que hago es ponerles a tope de reservas con complejos vitaminicos y diversos estractos naturales, y durante la muda en si misma, no les doy absolutamente nada.
Una vez comienzan a "secar"(no sueltan pluma pero si la caspilla) les vuelvo a dar ciclos de complejo vitaminico y estractos naturales.
Una vez han secado del todo, campeos, campeos y campeos.
A mitad de octubre estan listos para cumplir con su función.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

con los pajaros en educadores hay que ser muy meticuloso en la limpieza y aireacion del educador y jaula, ya que el ambiente cerrao y humedo que se crea provoca la ploriferacion de enfermedades como hongos y coccidios que aprovechando la eetapa delicada que pasa el pajaro en ese momento se lo machacan en dos dias. un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder