Canaria para sacar mixtos

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilguesev

Canaria para sacar mixtos

#1 Mensaje por Jilguesev »

Bueno pues quiero comprar una canaria de este año, mi intención es sacar mixtos para el año que viene con un jilguero de 12 que tengo.

Estoy bastante pegao en el tema, asi que me gustaria que me aconsejarais un poko.... No se.... Si es bueno tenerlos juntos hasta que llegue la epoca de celo? o juntarlos cuando ya lo esten? Q canaria me aconsejais si de color? o timbrada o no se?

Hay quien me dice que una cobre o rojo mosaico son buenas por que salen muy bonitos y una timbrada para cante, peroooooo tambien hay quien dice que con una timbrada salen mixtos que no paran de cantar!! que te vuelven loco... En fin no se....... ¿Que me aconsejais?

Un saludo
juanma31

Re: Canaria para sacar mixtos

#2 Mensaje por juanma31 »

Hola amigo. Yo te doy mi opinion: este año el dia 6 de febrero compre una canaria roja mosaico primeriza y la puse en un jaulon de 60 separada por rejilla de mi jilguero de 2011. Los junte el dia 1 de abril y me puso huevos en mayo y estaban pisados.. lamentablemente los dos pollos murieron con 12 dias. Luego puso otra puesta en junio a ultimos y los pollos tb murieron. La canaria no daba de.comer a los pollos. Asi que la tengo.descartada para el año que viene. Yo te aconsejo que si quieres sacar mixtos.bonitos te busques una amarilla mosaico y una agata opal plata todas nuevas y que no ayan estado con canario. Compralas a un criador que tengan su anilla cerrada. La timbrada española es una raza muy valorada por el canto. Los mixtos con timbrada suelen salir muy cantarines aunque no quiere decir que salgan campeones todo es como los eduques. Mixtos de otras canarias an salido muy muy buenos. Eso es suerte.un saludo y espero averte ayudado. Saludos desde Málaga.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
txismorro

#3 Mensaje por txismorro »

Si he leido bien lo de tu jilguero (de 12), cualquier canaria que tenga titulo de A.T.S. (Asistente tecnico sanitario), porque seria facil que le de un pampurrio cuando quiera pisar a una canaria de año.
Es broma.
En la red tienes muchas paginas que te dicen con imagenes el tipo de color que saldrian los mixtos dependiendo del color de la madre. Todo dependera de que esperas del mixto, si canto o pluma. Igualment si deseas canto, has de decantarte si lo quieres estridente o suave (timbrado o mallinois), etc.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Jilguesev

#4 Mensaje por Jilguesev »

Ok muchas gracias a los dos.

Mi intención no es llevarlo a concurso ni nada de sto la idea es sacarlo para mi, asi que no me importa mucho que no tenga un canto de concurso ya que no creo que yo sepa diferenciar fallos ni nada de sto, solo es como afición
Creo que buscaré una amarilla mosaico y aver si tengo suerte!!

Entonces los pongo en una jaula de 60 separados con la rejilla y cuando se conozcan los junto no?

Un saludo
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Si quieres sacar mixtos guapos yo te recomiendo una canaria cobre intenso.Para mi gusto salen preciosos.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Jilguesev

#6 Mensaje por Jilguesev »

Muchas gracias Antonio, lo tendré en cuenta.

Un saludo
juanbb

#7 Mensaje por juanbb »

con una verderona, es mas dificil, pero salen unos mixtos de buen tamaño
cuando el mio sea un poco mas grande pondre alguna foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder