Varias dudas y preguntas, soy nuevo con los mixtos.
Moderador: ALCHEMY
- Armando Ruido
Varias dudas y preguntas, soy nuevo con los mixtos.
http://imageshack.us/photo/my-images/835/o1cq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/24/vy5z.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/13/sqg6.jpg/
Hola a todos, mi cuñado me ha regalado un mixto muy jovencito de jilguero por canaria timbrada española al que tendré que seguir dando de comer a palillo con mucho gusto durante al menos 10 días según me ha dicho. Tengo algunas preguntas y peticiones ya que nunca he tenido mixtos.
¿Qué tipo de alimentación le doy una vez que coma solo? ¿Hay algún tipo de alimentación en concreto para este tipo de mixtos que les vaya mejor?
¿Cuánto tardan más o menos en empezar a mudar a partir de que empiecen a comer solos y cuanto les dura la primera muda? ¿Dura lo mismo que las siguientes?
Lo hemos cogido como macho pero no estamos seguros debido a lo joven que es, ¿alguien se atrevería a confirmarlo o desmentirlo? Se mantiene sobre una pata como un tipo duro.
No lo quiero para concursar, no me dedico a eso, pero ¿hasta cuándo debo de tenerlo en educación para hacer de él un buen maestro para mis noveles de jilguero?
Un saludo y os agradezco todas las repuestas y opiniones por adelantado.
http://imageshack.us/photo/my-images/24/vy5z.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/13/sqg6.jpg/
Hola a todos, mi cuñado me ha regalado un mixto muy jovencito de jilguero por canaria timbrada española al que tendré que seguir dando de comer a palillo con mucho gusto durante al menos 10 días según me ha dicho. Tengo algunas preguntas y peticiones ya que nunca he tenido mixtos.
¿Qué tipo de alimentación le doy una vez que coma solo? ¿Hay algún tipo de alimentación en concreto para este tipo de mixtos que les vaya mejor?
¿Cuánto tardan más o menos en empezar a mudar a partir de que empiecen a comer solos y cuanto les dura la primera muda? ¿Dura lo mismo que las siguientes?
Lo hemos cogido como macho pero no estamos seguros debido a lo joven que es, ¿alguien se atrevería a confirmarlo o desmentirlo? Se mantiene sobre una pata como un tipo duro.
No lo quiero para concursar, no me dedico a eso, pero ¿hasta cuándo debo de tenerlo en educación para hacer de él un buen maestro para mis noveles de jilguero?
Un saludo y os agradezco todas las repuestas y opiniones por adelantado.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
- RICHARMADRID
Re: Varias dudas y preguntas, soy nuevo con los mixtos.
es un macho, la muda depende del pajaro,en un mes o por ahi lo tendras casi mudado, en cuanto alimentacion una mixtura ke no yeve muxa grasa ni avena
A tu primera pregunta, te dire que para mi la respuesta es muy sencilla, dale la misma comida que le estaba dando tu cuñado.
Un saludo.
Un saludo.
- Armando Ruido
Hola compañero, ahora mismo es pequeño y le doy a palillo lo que le daba mi cuñado, pero cuando empiece a comer solo habrá que ponerle otra comida. De todas maneras gracias.txismorro escribió:A tu primera pregunta, te dire que para mi la respuesta es muy sencilla, dale la misma comida que le estaba dando tu cuñado.
Un saludo.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
Oido cocina. Yo a mis pollos para el destete les pongo alpiste, perilla, achicoria, escarola, cañamon y alguna semilla mas (principalmente alpiste y perilla), todo ello machacado ya que de inicio tienen el pico blando y no son capaces de cascarlas. Ademas de eso, brocoli, manzana, berza, etc. asi como un poco de bizcocho. El agua con vitaminas dos dias a la semana, y si quieres le haces un preventivo de coccidios ya que picara de todo lo que pille, en ese caso dale tambien un protector hepatico que lo agradecerá su higado y no viene de mas. Las semillas se las pongo en un par de tarrinas en el suelo para que las vea bien y no le cueste encontrarlas.
Espero te sirva de orientacion.
Un saludo.
Espero te sirva de orientacion.
Un saludo.
- tito colorin
Hola compañero armando,una vez que coma solo ponle,alpiste y perilla revuerto con pasta de cria,asi primero comera la pasta y de vez en cuando cojera algún grano tanto de alpiste o perilla,ponle verdura,el brócolis le va muy bien,y una vez que veas partir semillas y ingerirlas va reduciendo la pasta de cria,y cuando lo metas en jaula definitivamente,solo alpiste en comedero y de vez en cuando en golosinero cardon y perilla,la muda empieza a partir de los 90 días de edad y suele durar unos 30 a 40 días los noveles del año no canbian ni plumas remeras ni timoneras el primer año ,sobre la educasion minimo 6 meses, un saludo
- Armando Ruido
Muchas gracias a los tres compañeros me quedaré con lo que se acerca más a mi perfil de criador de cada uno de ustedes.
Ya quiere comer, coge el grano de alpiste y empieza a darle vueltas y vueltas y alguno cruje pero se le cae al suelo pobrecito jajaja ya aprenderá para eso estoy al tanto de él. Lo de la pasta en el comedero me parece muy interesante, creo que la sustituiré por pienso y le seguiré dando de comer hasta que coma solo por completo y me rechace la comida. Creo que de primeras le pondré una base de alpiste y dos o tres tipos más de semillas en una proporción insignificante solo porque aprenda a comerlas, y el brocoli y la fruta de temporada ya la tiene puesta, prefiero que la tenga y que no se la coma a que esté en el frigorifico muerta de risa jaja En cuanto a la educación.... oh! Dios mio! 6 meses mínimo! me voy a aprender el CD y lo voy a cantar en sueños... jajaja Creo que le voy a poner un maestro al lado en cuanto coma solo y así me despreocupo un poco, tengo un jilguero que esta terminando la muda y da gusto oirlo, lo ha copiado todo y me encanta. La muda no tenía ni idea de que no cambiaría las plumas remeras, es muy curioso, y nada como con los demás pájaros paciencia y cariño. Gracias Txismorro por las indicaciones de los medicamentos pero solo uso medicamentos cuando tengo un pájaro enfermo y por suerte son muy muy muy pocos soy muy partidario de los remedios naturales pero te lo agradezco mucho y tomo nota de los nombres y su utilidad.
Muchas gracias de nuevo a los tres compañeros. Un saludo.
Ya quiere comer, coge el grano de alpiste y empieza a darle vueltas y vueltas y alguno cruje pero se le cae al suelo pobrecito jajaja ya aprenderá para eso estoy al tanto de él. Lo de la pasta en el comedero me parece muy interesante, creo que la sustituiré por pienso y le seguiré dando de comer hasta que coma solo por completo y me rechace la comida. Creo que de primeras le pondré una base de alpiste y dos o tres tipos más de semillas en una proporción insignificante solo porque aprenda a comerlas, y el brocoli y la fruta de temporada ya la tiene puesta, prefiero que la tenga y que no se la coma a que esté en el frigorifico muerta de risa jaja En cuanto a la educación.... oh! Dios mio! 6 meses mínimo! me voy a aprender el CD y lo voy a cantar en sueños... jajaja Creo que le voy a poner un maestro al lado en cuanto coma solo y así me despreocupo un poco, tengo un jilguero que esta terminando la muda y da gusto oirlo, lo ha copiado todo y me encanta. La muda no tenía ni idea de que no cambiaría las plumas remeras, es muy curioso, y nada como con los demás pájaros paciencia y cariño. Gracias Txismorro por las indicaciones de los medicamentos pero solo uso medicamentos cuando tengo un pájaro enfermo y por suerte son muy muy muy pocos soy muy partidario de los remedios naturales pero te lo agradezco mucho y tomo nota de los nombres y su utilidad.
Muchas gracias de nuevo a los tres compañeros. Un saludo.
hola Armando Ruido...yo solo decirte que tengas suerte con
ese mixto y un saludo...
ese mixto y un saludo...