Está empezando a enfermar ??
-
cardelina66
Hola Amigos , he cojido el poyo de Jilguero que hoy ha cumplido 33 días y le he notado la quilla un poco en cuchillo , puede estar empezando a efermar ?? puede que lleve los latidos un poquito alterados , pero la apariencia es buena , vuela bien y no cierra los ojos , ni se embola . Puedo dárle algo , con lo joven que es ?? Gracias .
Re: Está empezando a enfermar ??
Con 33 dias ya se puede medicar, pero contra que?, coloca unas fotos de vientre y heces si lo sigues viendo raro, igual con 33 dias, el cambio de pasar a que le den los padres de comer, a empezar a comer solo, puede que sea la causa de su delgadez, que le estas dando de comer?, no piensas, tu que lo veras a diario, que esa podria ser la causa, osea se apaña bien con la comida?...
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Hola compañero,dignos que come ese pájaro,un saludo
-
cardelina66
Buenas Tardes Alchemy y Tito . Quizas sea Neura mía , pues ya se me murieron los poyos en la anterior puesta . Si que estraña la Jaula , pues ya estuvo volando con sus padres en las voladeras , aun asi , lo tengo al lado y se está amansando bastante . Creo saber lo que le pasa , Come Brocoli , Manzana , algo de Mixtura de Frutas , pero de las semillas , come las que le gustan . Le he estado observando y siempre son cascaras oscuras , las que pela , linaza y negrillo . Sé lo que me han comentado los compañeros , sobre lo fuertes que son algunas semillas , incluso para los adultos , pero aquí en Huesca estamos muy limitados en cuanto a comidas y medicamentos y el Alpiste es mezclado . Esta mañana he comprado otro para Canarios , más simple , pero aun asi , lleva semillas que las devora , pero creo que Alpiste a secas , poco . Estoy teniendo la paciencia de trillarlo , dejando sólo el Alpiste y mientras , le he puesto sólo verdura y Agua . Creo que no hay por que medicarlo , pues está muy activo , mantiene los ojos muy abiertos y las pulsaciones bastante tranquilas . Lo observo y os digo algo en estos días . Las heces bastante normales , quizás un poco coloreadas , por la mixtura roja . Gracias amigos por vuestra rápida respuesta . Mario .
- tito colorin
Hola compañero,hay esta el problema la alimentación,para los jóvenes jilgueros o pardillos o verderones,no le debemos de meter tanta semillas grasas ,pues su estomago y higado aun es muy delicado,para alpistelarlos en los primeros meses de vida lo mejor el alpiste solo nada de mixtura,por lo menos hasta después de la muda,despues de ese tiempo si queremos ponerlos fuertes y cantarines aumentaremos la racion de semillas,pero con mucha precausion y sin abusar de ellas,por ejemplo ponerle dos veces por semana el cardon,es depurativo del hígado y es una semilla medicamentosa,un par de veces por semanas una buena mixtura de la salud esas semillas son pobres en grasas,con esas semillas y sus verduras o frutas será muy rraro que un pájaro te enferme,y además,los preventivos de mantenimiento,como por ejemplo el agua de ajo,el vinagre de manzana y la calciocolina no será suficiente para mantener a un pájaro en optimas condiciones de salud y bienestar,un saludo
-
cardelina66
Gracias amigo . ¿ De donde eres ? Creo que no le pasa nada , está superactivo y está lanzando sus primeros gorgoteos .. que ilusión me hace escuchárlo . Aprovecho , desde que días es conveniente , ya meterles Cds de audio para que aprendan el canto ?? Gracias Tito .
-
cardelina66
Ya le he puesto el Alpiste solo , y no para de comer . Lo que me mosquea es , que lleva casi todo el día conmigo y no lo he visto ninguna vez , beber agua y no será por que no nos esté haciendo Calor ..........
-
cardelina66
He mirado el fondo de la jaula y las heces , no soy muy experto , pero parecen normales , blanca y negra . he observado que la mayoría de los granos de alpiste están sin abrir , por lo cual deduzco que está aprendiendo a abrirlos , no me parecía normal estar media hora sin parar de comer , je je je
hola compañero , ponle un cacharrito con agua en el fondo de la jaula que se vea bien por que según dices no lo as visto beber y es que igual aun no sabe donde está el agua, y no se lo saques hasta que lo veas beber tu del bebedero y cambiale el agua todos los dias. saludoscardelina66 escribió:Ya le he puesto el Alpiste solo , y no para de comer . Lo que me mosquea es , que lleva casi todo el día conmigo y no lo he visto ninguna vez , beber agua y no será por que no nos esté haciendo Calor ..........
Tomigol

-
cardelina66
Gracias y encantando Tomigol , pero lo raro es que otros días si que le he visto beber , de todas maneras lo hago . Gracias .
compañero....dale semillas cocidas durante una hora, las enjuagas bien y se las pones ya veras como eso lo pela mejor y aprende a pelar.... suerte....saludos....
- tito colorin
Hola compañero,si le has puesto alpiste solo,y antes tenia mixtura lo que estaba haciendo ese pájaro es buscar las semillas que antes comia,por eso no hay semillas partidas de alpiste,el cambio de alimentación hay que hacerla graduarmente y no de golpe,lo del agua,ponle el agua a la vista o en cacharito o bebedero de cristal o de tubo,un saludo