buenas pues lo dicho en el titulo trabajo de mantenimineto y al levantar un cajon me he encotrado con un nido de jilguero ya eran volanderos pues salieron todos volando menos uno,el mas pequeño,enseguida los padres se hicieron cargo de los tres mas grandes pero del pequeño nada de nada,lleva conmigo 4 dias a base de papi miel,no se si sera la alimentacion mas recomendable,pero es la que me dieron en la tienda, en mi familia antes siempre han estado estos pajaros pero cazados a liga ya han pasado muchos años de esto ultimo desde las prohibiciones.
ahora mis dudas lo estoy alimentando bien cada dia que pasa lo veo menos activo y con mas hambre ahora empieza a picar semillas de alpiste y negrillo.es legal tenerlo o me enfrento alguna sancion ,gracias y un saludo
jilguero volandero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- Armando Ruido
Re: jilguero volandero
Antes de que te cierren el post te comento, alomejor lo que pasa xxxxxxxxxxxxxxxxxx. Es ilegal tenerlo, para que sea legal se lo tienes que haber comprado a un criador nacional el cual vendría con sus papeles de cesión y una anilla cerrada con el número del criador nacional, o estar federado como silvestrista y haberlo capturado de forma legal. Te lo puedes quedar, mucha gente tiene algún jilguero sin documentación y no pasa nada a no ser que lo saques de casa y te pare la guardia civil o algo así pero por tenerlo en casa no te pasaría nada.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Te aviso de que en cuanto se pase el moderador te va a cerrar el post.
ALCHEMY: cuando pasan cosas como está, lo peor que se puede hacer es contestar o dar ideas, que se busque la vida con el pollo, que luego la jugada le sale bien, y se nos pone a levantar cajones en busca de nidos de jilguero.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Te aviso de que en cuanto se pase el moderador te va a cerrar el post.
ALCHEMY: cuando pasan cosas como está, lo peor que se puede hacer es contestar o dar ideas, que se busque la vida con el pollo, que luego la jugada le sale bien, y se nos pone a levantar cajones en busca de nidos de jilguero.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
- jose.aguilera
claro que va a cerrar el post. estamos artos de decirlo en el foro que los pollos no se tocan de los nidos. y claro que es ilegal primero cogerlo del nido y segundo tenerlo en tu casa sin papeles de cesion y sin anilla cerrada de criador te puede caer una buena compañero. lo mejor seria que lo lleves al centro de recuperacion de aves mas cercano de donde vives un saludo....
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

aver mi intencion no fue causarle mal ninguno y me explico podia aver cogido los cuatro y no solo uno,los padres no han vuelto se llevaron los otros tres y a este nada vigile el nido un dia completo y el polluelo piaba y los padres no se acercaron y estaban a 20 metros con los otros tres,hubiera sido mas humano dejarle morir en el nido....
Levantastes un cajón y habia un nido de jilgueros que al verte salieron volando todos menos uno, y ese uno lo metistes en el bolsillo?, ostias macho, desde cuando los jilgueros anidan debajo de los cajones, lo que tu tienes es algo parecido a la palabra cajón, que es cojón, osea, cojones, en vez de dejar tranquilo el pollo, tu nada, pa la saca, podias estar tranquilo fijo que los padres y hermanos volverian a pasar por allí, lo que pasa ( que si la historia es así ), solo te dió tiempo a pillar uno, si pudieras pillar los 4, los 4 que iban pal bolsillo, decirte que te enfrentas a una sanción de entre 600, a 6.000 euros, y quisiera que me explicaras como es el cuento del nido debajo de un cajón, la madre que me pario lo que hay que leer.
A ver si hay suerte y te pega una llamada al timbre de tu casa los de seprona y tal ....., nos vas a decir ahora que no sabias que eso es totalmente ilegal vamos, me voy a chupar 1 poco el dedo que me aburro....
Un saludiño desde Galicia.
A ver si hay suerte y te pega una llamada al timbre de tu casa los de seprona y tal ....., nos vas a decir ahora que no sabias que eso es totalmente ilegal vamos, me voy a chupar 1 poco el dedo que me aburro....
Un saludiño desde Galicia.