HECES FEAS JILGUERO Y VERDERON
HECES FEAS JILGUERO Y VERDERON
Hola a todos! Acabo de llegar de pasar una semana tomando el solecito por tarragona y le deje a cargo los pajaros a mi madre.
Cuando me fui todo estaba bien, las heces eran perfectas, negras con un punto blanco y sin ser liquidas.
Aqui viene el problema en cuanto voy a verlos y observo la parte de abajo donde las veo aguosas y con tonos verdosos/negros.
Para comer les doy alpiste blanco en el comedero y cada dos/tres dias un golosinero mezclado de cañamon, negrillo, cardo, perilla, lechuga y escarola.
Y bueno le dije a mi madre que cada dos/tres dias les pusiera este golosinero y se ve que estubo mas de tres dias sin ponerselo, luego le puso uno entero al acordarse, y esta mañana en menos de 24 horas le puso otros dos enteros. Y por lo que he visto se han comido los dos ya.
La agua y la jaula han estado limpias cada dia.
A ver si alguien sabe decirme que pueden tener, si el problema es por demasiado golosinero con esas semillas y poco alpiste blanco, o por la calor, o alguna enfermedad.
El jilguero y el verderon que os comento no estan enbolados, el aspecto es como siempre aunque cantan menos de lo normal.
Espero que me haya explicado bien, os dejo la foto de las heces y para cualquier cosa comentarlo y os digo algo mas.
Mañana pondre la del vientre si hace falta.
Gracias a todos!
Cuando me fui todo estaba bien, las heces eran perfectas, negras con un punto blanco y sin ser liquidas.
Aqui viene el problema en cuanto voy a verlos y observo la parte de abajo donde las veo aguosas y con tonos verdosos/negros.
Para comer les doy alpiste blanco en el comedero y cada dos/tres dias un golosinero mezclado de cañamon, negrillo, cardo, perilla, lechuga y escarola.
Y bueno le dije a mi madre que cada dos/tres dias les pusiera este golosinero y se ve que estubo mas de tres dias sin ponerselo, luego le puso uno entero al acordarse, y esta mañana en menos de 24 horas le puso otros dos enteros. Y por lo que he visto se han comido los dos ya.
La agua y la jaula han estado limpias cada dia.
A ver si alguien sabe decirme que pueden tener, si el problema es por demasiado golosinero con esas semillas y poco alpiste blanco, o por la calor, o alguna enfermedad.
El jilguero y el verderon que os comento no estan enbolados, el aspecto es como siempre aunque cantan menos de lo normal.
Espero que me haya explicado bien, os dejo la foto de las heces y para cualquier cosa comentarlo y os digo algo mas.
Mañana pondre la del vientre si hace falta.
Gracias a todos!
- Adjuntos
-
- 20130726_133659.jpg (808.77 KiB) Visto 2025 veces
Re: HECES FEAS JILGUERO Y VERDERON
Suena a resaca después de una comilona... calor.... beber mucha agua... cambio de costumbres.... Yo le pondría un poco de Ultralevura, los observaría un par de días, y luego vemos esas cacas a ver qué tal.
Gracias pptansolo, entonces les pongo ultralevura durante una semana y voy observando?
Si les pongo la ultralevura les quito el golosinero cada dos/tres dias y los dejo a alpiste blanco no?
Si les pongo la ultralevura les quito el golosinero cada dos/tres dias y los dejo a alpiste blanco no?
Un remedio natural es ponerle leche en el agua o ajo eso les limpia por dentro, un saludo!
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Les voy a poner ultralevura que tengo aqui a mano, lo que no me acuerdo cuantas pastillas eran por tantos ml de agua, si alguien puede decirmelo porfavor?
litus_or_ si pones unas fotos del vientre no estaría
mal...sobre todo si fuera otra cosa que una indigestión
que me da que NO
mal...sobre todo si fuera otra cosa que una indigestión
que me da que NO

Mete los polvos de una capsula de ultralevura en 250 ml de agua, cambias el agua todos los dias, y haces agua nueva con ultralevura cada dos, guardando el agua medicada con la ultralevura en la nevera, quitandola unas horas antes para que no le esté muy fria a los pajaros, yo le sacaria unas fotos a los vientres de los pajaros por si las moscas..
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Vale gracias! Este mediodia les he hecho medio litro de agua con dos pastillas de ultralevura y ya la tienen puesta. Mañana se la cambiare y a ver que tal durante una semana, y os pongo foto de el vientre.
Sí, no olvides la foto del vientre por si fuera otra cosa, pero a mí siempre me pasaba lo mismo cuando dejaba los pájaros con mi madre, que me los inflaba y me los devolvía furreaos jajaja, espero que no sea nada.
Lleban una semana con ultralevura y el jilguero a mejorado algo pero el verderon sigue igual.
Mañana os pongo foto del vientre.
Gracias a todos!
Mañana os pongo foto del vientre.
Gracias a todos!
Mira si el alpiste y las semillas que les das, estan en buen estado (a veces con el calor se estropea)
No cuesta nada tirarla y comprar una nueva, y mas si solo son 2 pajaros.
No cuesta nada tirarla y comprar una nueva, y mas si solo son 2 pajaros.
Despues de semana y media de ultralevura, el jilguero ya hace las heces casi igual que siempre, negras y un punto blanco.
Y el verderon algo mas sequitas aunque creo ver semillas sin digerir y hoy mismo al mirarlo he visto abajo que ha soltado mucha pluma y creo que esta mudando. Puede ser que el cambio de heces se deba a que entra en muda?
Ahora lo sigo teniendo con ultralevura y con la funda cerrada.
Y Arroyo, en principio no creo que sea por el alpiste ni las semillas porque tengo otro jilguero comiendo de la misma comida y esta perfecto, aunque no lo descarto.. Mañana la mirare.
Gracias a todos!
Y el verderon algo mas sequitas aunque creo ver semillas sin digerir y hoy mismo al mirarlo he visto abajo que ha soltado mucha pluma y creo que esta mudando. Puede ser que el cambio de heces se deba a que entra en muda?
Ahora lo sigo teniendo con ultralevura y con la funda cerrada.
Y Arroyo, en principio no creo que sea por el alpiste ni las semillas porque tengo otro jilguero comiendo de la misma comida y esta perfecto, aunque no lo descarto.. Mañana la mirare.
Gracias a todos!