Pues haber tengo una red de libro de un solo paño pero los palos se me rompieron a ahora les voy a poner unos de palo de fregona de madera pero nose cuanto deben media los palos , la red mide 4 de largo y 1,50 de ancho cuanto deben medir los palos que le ponga? Ah y por cierto me podeis ayudar en el motaje haciendome un esqueme esque no eh montado nunca de un solo paño
Buenas la medida que te dice Tito de 0,75cm es para ponerla al hilo como la ponen en Andalucía aquí en Madrid se pone mucho en hexágono y te harían falta palos de 1,50 o 1, 40 y luego a la red le pondrías un latiguillo de 20 cm más o menos para que se vea menos , por que con palos de 0'75cm subiría muy poco , es una opinión salu2
puescreo voy a ponerlo con palos 0,75 pero comprañeros como sepone los tirantes y tal y desdedondese tiraparacerraresque melio ya que noe s como ladelibro normal :S
Pues entonces reZare para que mañana me cierre voy con una red de 6m y de ancho 1,50 y los palos miden 1,40 y vamos en el paso subía de lujo se tragaba los cardos a la altura de la cintura ( y no de un niño ) salu2
Palos de 75 cm para capturar al cardo? mal asunto.
Cortalos a 1 mt que cerrara dpm.
Montala igual que lo haces para 2 vandas, pero sin una.
El unico cambio de deveras hacer es delante.
ponle el tiro igual, pero deveras apañarte un clavo en forma de U clavado al reves en el suelo, de manera que le de la misma forma que si estuera el triangulo delantero, pasa el tiro por ay y que deslice cuando tires, es decir sin clavarlo del todo. No se si me esplico.
arroyo escribió:Palos de 75 cm para capturar al cardo? mal asunto.
Cortalos a 1 mt que cerrara dpm.
Montala igual que lo haces para 2 vandas, pero sin una.
El unico cambio de deveras hacer es delante.
ponle el tiro igual, pero deveras apañarte un clavo en forma de U clavado al reves en el suelo, de manera que le de la misma forma que si estuera el triangulo delantero, pasa el tiro por ay y que deslice cuando tires, es decir sin clavarlo del todo. No se si me esplico.
Totalmente de acuerdo,a lo mejor mete los cardo 50cm hacia abajo
Con una red de 1,50 de ancho,no le puedes meter palos de un metro,no dara nunca la altura,si fuera una red de 150 mallas de ancho si,no es lo mismo,sino probar y veréis el resultado,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
No se porque me da a mi, que no estamos hablando de la misma manera de montar una red.
Una cosa es libro, como comenta el compañero que abrio este post
Y otra muy diferente es a tela recojida, que entonces si deveria poner palos mas cortos.
Pero en este caso Tito, el dice en LIBRO, es decir, con la tela estendida y no recojida.
No tiene nada que ver un montaje al otro.
Lo de "red de libro" no es mas que la denominacion que se da a la red de suelo que utilizamos los silvestristas.
Luego cada uno la monta a su forma, y le da el nombre que se estile por su zona.
Yo entiendo, "al hilo", cuando toda la red va perfectamente recogida en toda su extensión y completamente recta.
Yo entiendo "exagonal", cuando la red va perfectamente recogida solo en los tramos largos del exagono y tiene esta forma.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pero como va a tener la red 1.50 de ancho, no hacerme que me ria, la red serà en todo caso de 150 mallas, lo que estarà a 1.50m serà la corredera o cortinilla, y como le vais a poner varales de 0.75 m, al final me voy a tener que reir y no quiero, esa red si fuese mia la unica soluciòn que tiene es montarla con los paños extendidos con varales de 1.40 m aproximadamente, e incluso se le pueden poner unos latiguillos para poder abrirla mas de la relinga que va al suelo: Por lo visto en este post, observo que a algunos les cuesta diferenciar los tipos de redes que existen, ahora me entero que una red recogida y que hasta el cabezal tambièn va con red es una red hexagonal. Un salludo.