1º Necesito una jilguera mansita, acostumbrada a los canarios y que sólo los haya visto a ellos. Criada en cautividad desde siempre. Este primer requisito ya lo tengo. Es una pequeña preciosidad de jilguerilla, aunque ahora está de muda y da un poco de pena al verla. Cuando llegue la época de cría tendrá ya dos años.
2º El canario debe ser un auténtico "machote", que no se corte y que se enamorisque con facilidad. También lo tengo. Eso sí, algo peligroso, es necesario sacarlo de la cría cuando los polluelos salen porque los mata (sólo piensa en pisar a la hembra).
A partir de aquí todo son dudas. Los mantendré en jaulas propias y sólo los juntaré si los veo cariñosos; temo por la diferencia de tamaño (el canario es un camión). Tengo entendido que los nidos de jilguera no son los mismos que los de canaria, según he visto deben intentar camuflarse con ramas u hojas, que den la impresión de estar ocultos porque si no la jilguera no entra, ¿es verdad? Si hubiera problemas dispongo de otros canarios, pero no son de la misma calidad en cante... Bueno, no me enrollo mucho, que estoy hecho un pequeño lío, pero que cuando llegue el momento voy a tirar para adelante. Se aceptan y se esperan vuestros comentarios.





