la muda
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- SILVESRISTA333
Re: la muda
buenas, primero empiezan conlas pequeñas, las mas finas del pecho o de la espalda, lo veras cuando saques al pajaro del cajon como salen volando, apartir de eso, lo que yo te recomiendo es que lo tapes con una funda o un pañuelo i lo metas en un armario solo i a oscuras i mudara mucho mas rapido i mejor.
Espero averte ayudado salu2.
Espero averte ayudado salu2.
Las primeras son pequeñitas
Si les caen solamente grandes, seguramente es por una revolada (susto).
Pero ya estamos en epoca de muda, asin que ...
Si les caen solamente grandes, seguramente es por una revolada (susto).
Pero ya estamos en epoca de muda, asin que ...
bueno....primero se les cae las remeras (ala) luego la cola , y por ultimo el pecho la espalda y cabeza.
y a tu pregunta....si están mudando.
esto es así de siempre.....
y a tu pregunta....si están mudando.
esto es así de siempre.....

Que digo yo, empiezan por las plumas de las alas, cola, pecho, espalda y cabeza?, asi crees que pierden los pajaros las plumas en la muda, en ese orden?.
Un saludiño desde Galicia.

apuesta ha ese pajaro que tienes.......tan anciano XD
y yo apuesto estar una semana barneado......va la apuesta
y yo apuesto estar una semana barneado......va la apuesta

no esta el 2039 no que a tu pájaro ya le queda
poco.......ahora que entre alguien imparcial por ejemplo
tito colorin y que el dictamine.....OK
poco.......ahora que entre alguien imparcial por ejemplo
tito colorin y que el dictamine.....OK

Me vale Tito, pienso que a lo largo de su vida, veria mudar cientos de pajaros....
Lo que habras dicho con la misma ya se lo habras copiado a Tito de algun post, pero yo quiero pensar que a Tito le mudan los pajaros igual que a mí.
Lo que habras dicho con la misma ya se lo habras copiado a Tito de algun post, pero yo quiero pensar que a Tito le mudan los pajaros igual que a mí.

- tito colorin
Hola compañeros ,un saludo ante todo,elmo,las primeras plumas que caen en la muda son el plumón o las plumas mas pequeñas,de pecho,espalda o cuello,las grandes plumas las tiran escalonadamente, es decis,si cae una pluma de un ala cae otra de el otro ala,asi siempre mantiene el pájaro su capacidad de volar,si no fuera asi los pajaros en libertad no podrían volar,en cautividad es lo mismo,las plumas de la cola igual no se caen nunca todas cuando cae una empieza a salir otra,y las ultimas en completar son la grandes plumas,cola y alas,y lo ultimo en mudar la cabeza,y sobre todo la parte baja del madroño,un saludo
jajaj ya pero las primeras son las de en medio de las alas o los
mios por lo menos a sin empiezan
mios por lo menos a sin empiezan

Has perdido la apuesta Elmo?, agarrate que vienen curvas pues....

Elmo, todos los pajaros empiezan igual, no vengas ahora conque tus pajaros son de otro planeta leñe...

- coroneldelinares2
Lo primero que tiran es plumon de pecho y espalda, despues escalonada mente van tirando alguna remera, cobertera y cola...por ultimo escalonadamente tambien poruqe ya escuche en otro post que mudando le salen calvas en la cabeza y eso es mentira...decir que escalonadamente van tirando cabeza y cuello y mientras van saliendo una otras caen...
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
pongo un articulo....
.El proceso se inicia en las alas, soltando las plumas remeras primarias situadas en el centro del ala. Se desprenden de una en una, y cuando la anterior está en 3/4 partes de su desarrollo (así se protegen unas con otras). A su vez se sueltan las coberteras de las alas.
A la caída de la 3ª remera (contando desde el centro hacia el extremo exterior del ala), se empiezan a soltar las timoneras de la cola simétricamente en ambos lados y de una en una.
Cuando en el ala viene a caer la 7ª remera (aprox), se produce la caída masiva de las coberteras del pecho, espalda y cabeza. Este es el momento menos atractivo a la vista y más crítico. Las aves que no estén completamente sanas quizás no lo lleguen a superar.
No es un proceso uniforme para todas las especies y edades de las aves, en el caso de pichones de canarios, la muda del primer año no incluye las remeras ni la cola.
.El proceso se inicia en las alas, soltando las plumas remeras primarias situadas en el centro del ala. Se desprenden de una en una, y cuando la anterior está en 3/4 partes de su desarrollo (así se protegen unas con otras). A su vez se sueltan las coberteras de las alas.
A la caída de la 3ª remera (contando desde el centro hacia el extremo exterior del ala), se empiezan a soltar las timoneras de la cola simétricamente en ambos lados y de una en una.
Cuando en el ala viene a caer la 7ª remera (aprox), se produce la caída masiva de las coberteras del pecho, espalda y cabeza. Este es el momento menos atractivo a la vista y más crítico. Las aves que no estén completamente sanas quizás no lo lleguen a superar.
No es un proceso uniforme para todas las especies y edades de las aves, en el caso de pichones de canarios, la muda del primer año no incluye las remeras ni la cola.