Dudas sobre cuidado jilguero de 3 meses
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Dudas sobre cuidado jilguero de 3 meses
Buenas tardes,
Me han regalado un jilguero criado en cautividad de 3 meses. Después de varias horas leyendo el foro me ha ayudado mucho a aprender nuevas cosas sobre el cuidado de los jilgueros pero me quedan varias dudas por aclarar, o bien por que no he sabido verlo o no lo he entendido. Así que gracias de antemano por vuestra atención.
- Qué producto me recomendáis tipo spray para desparasitar la jaula? y para el animal?
- Es recomendable pulverizarlo con agua a esta edad o eso se hace sólo durante la muda?
- Debo darle algún tipo de vitamina?
Por cierto para un desplazamiento en coche de 8h qué debo tener en cuenta? Dispongo de una jaula C2...
Gracias de nuevo...
Me han regalado un jilguero criado en cautividad de 3 meses. Después de varias horas leyendo el foro me ha ayudado mucho a aprender nuevas cosas sobre el cuidado de los jilgueros pero me quedan varias dudas por aclarar, o bien por que no he sabido verlo o no lo he entendido. Así que gracias de antemano por vuestra atención.
- Qué producto me recomendáis tipo spray para desparasitar la jaula? y para el animal?
- Es recomendable pulverizarlo con agua a esta edad o eso se hace sólo durante la muda?
Por cierto para un desplazamiento en coche de 8h qué debo tener en cuenta? Dispongo de una jaula C2...
Gracias de nuevo...
Re: Dudas sobre cuidado jilguero de 3 meses
Para la jaula tienes sprays de la casa tabernil por ejem, tienes el menforsan, el zz cupex etc etc, para los pajaros la famosa gota del derivado de la ivermectina, a ese pajaro le puedes poner una bañera y si quiere que se bañe, sobre las vitaminas, un choque o un complejo vitaminico 5 dias seguidos, luego pasados 10 o 15 dias le das otros 5 dias mas, y mal no le vendria.
Para un desplazamiento pues, suerte si ese pajaro no tiene papeles y te para la guardia civil, y mira que tenga agua y no pase mucha calor dentro del coche, osea, que con estas calores en el maletero no iba a ir muy bien por ejemplo, por lo demas, no tendria que tener problemas por pegarse un viajecillo.
Un saludiño desde Galicia.
Para un desplazamiento pues, suerte si ese pajaro no tiene papeles y te para la guardia civil, y mira que tenga agua y no pase mucha calor dentro del coche, osea, que con estas calores en el maletero no iba a ir muy bien por ejemplo, por lo demas, no tendria que tener problemas por pegarse un viajecillo.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Bebeto escribió:Buenas tardes,
Gracias de nuevo...
Hola compañero,se te ha olvidado una cosa muy importante,preguntarle al que te lo ha cedido,que comida comia ese pájaro,se le haces un cambio brusco de alimentación el pájaro lo va a notar,es lo primero que se pregunta,en lo demás estoy con el compañero alchemy,suerte con ese pájaro un saludo
- electrogorri
claro deberias enterarte que alimentacion le estan dando a ese jilguero y si vas 8h de viaje como tienes que parar saca el pajaro que le de el fresco ponle un pedazo de pepino
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La comida que le estaban y estoy dando yo ahora es una mixtura, la base es el alpiste, los demás componentes ya ni idea.
Fui a una pajarería de mi barrio antes de escribir aquí y le pedí algo que tuviera vitaminas explicándole que el pajarillo tiene 3 meses. Me vendió Kiki Cantor, como lo véis? No estoy seguro de que sea lo que necesita el pájaro.
La comida que le estaban y estoy dando yo ahora es una mixtura, la base es el alpiste, los demás componentes ya ni idea.
Fui a una pajarería de mi barrio antes de escribir aquí y le pedí algo que tuviera vitaminas explicándole que el pajarillo tiene 3 meses. Me vendió Kiki Cantor, como lo véis? No estoy seguro de que sea lo que necesita el pájaro.
bebeto buenas, kiki cantor no abuses muxo ya que estimula el canto a los pajaros... yo le daria mixtura de jilguero de la Manitoba o regioo de sole, pilesan... etc etc.... u otras marcas habra... y se la rebajas con alpiste limpio un poco... fruta verdura broocoli.... y unas vitaminas no le bienen mal...en cuanto al viaje cambiarle el agua a menudo x el calor... y poco mas..... saludos...
pues yo lo veo que cambies de pajarería urgentemente yBebeto escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
que DADA ya te ha dado unas cuantas marcar pero no las
rebajes. le pones alpiste limpio como base y la mixtira en golosinero
unas 2 o 3 veces por semana y las vitaminas te vas a la farmacia
y compras polivitaminico protovit es una gota por 10 ml de agua
y por supuesto su fruta y verdura