depemde de lo que lo quieras educar y para lo que te interese cante limpio o cante campero aqui en el foro tienes cds pero antes de educar deberias de saber muchas cosas sobre el canto no solo es poner cd y ala aver lo que sale
Hola compañero,para educar a un novel, lo mejor es un pájaro viejo que tenga las menos faltas posibles,aprender mejor de pájaro a pájaro que de cd a pájaro,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hola compañero,por intentarlo no pierdes nada,escoje de los noveles los mas tiernos posible,es decis algunos que aun tenga boqueras,esos suelen ser de las ultima puesta,y metelo en educadores insonorizados,y les pones el cd,hasta después de mudar,luego destapalos y orserva si te ha copiado algo,de copiar te copiara el menos nervioso,esque esta mas tranquilo,si durante ese tiempo de escucha y muda no te han copiado descartalo ya,y no pierdas el tiempo,si ves que ha copiado algo debes de dejarlo en educador unos meses mas suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
titocolorin, ¿a qué te refieres con destaparlos después de la muda? Mientras estén en los educadores hay que enfundarlos? Yo no los tengo enfundados, los tengo dentro del cajón y con el cd 3 horas al día. Los tengo en una habitación en la que hay paso. Un saludo.
Ok. Gracias tito.
Una cosa más, ¿es necesario que, mientras se están educando, estén los cajones en una habitación aislada o pueden estar, digamos en una habitación en la que estudiemos, haya un pc, biblioteca, etc.?
hola, y si no tienes ningún jilguero mas o ningún pájaro mas, porque no lo dejas sin educar, y esperas el canto que el componga solito, lo mismo también te gusta, un saludo.
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
Hola compañero,fran,eso se hace cuando sepamos muy seguro que en la zona donde se ha cojido,los pajaros viejos lo hemos escuchado antes y tienen buen canto un saludo