Separar chivones

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chapirao

Separar chivones

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Os cuento que ya quite las parejas y nidos de los modulos y solo me queda la pareja con sus cuatro chivones para quitar y hacer limpieza a fondo en mi aviario aprovechando que he venido nuestro amigo Kike a pasar unos dias con su familia de playas almerienses y lo pringare a limpiar juntos mi patio "aviario".... Mi pregunta es si ya puedo separar los chivones de sus padres, y os documento un poco para que tengais base para opinar junto con fotos muy malas que les hice ayer:
Termino la puesta de huevos el 14/06/13.
Nacieron...el 27/6 uno, al dia siguiente dos y a los tres dias siguientes otros dos que eran evidentemente canijos al lado de sus hermanos y apenas eran embuchados y yo intente ayudar y el mas peque murio al segundo dia pero logre salvar el cuarto...por los pelos.
Saltaron del nido el 10/7.
Y ya hace una semana que los veo picando el brocoli, verdolaga y algunas semillas como chia, perilla y la pasta TH.
Y por desgracia tambien os cuento que tengo otra vez piojillo generalizado y por mucho que cada dos dias pulverizo con SUPONA y con ZZ CUPEX todos los modulos a medio metro de distancia no los elimino y al dia siguiente veo las abrazaderas de bebederos y demas llenas de piojillos mas rojos que el F1 de Fernando Alonso ypor eso quiero ya desmontar y aplicar la gota a todos.
Joder! como me enrollo! se nota que no entro hace tiempo?. Bien, espero consejos y un saludo
Adjuntos
IMG_8352.JPG
IMG_8352.JPG (237 KiB) Visto 4439 veces
IMG_8344.JPG
IMG_8344.JPG (237.58 KiB) Visto 4439 veces
Imagen
tito colorin

Re: Separar chivones

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo,pero exactamente que pregunta es un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

tito colorin escribió:Hola amigo,pero exactamente que pregunta es un saludo
Hola compañeros! Amigo Jose Miguel, me enrollo tanto que confundo!
La pregunta es si los separo ya definitivamente y si les puedo aplicar la gota? Saludos
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo,si ves semillas partidas,comen brócolis,y no le piden ya comida a los padres ya puedes separarlos, la gota a partir del mes de vida se puede poner,cuando limpies el aviario,limpias también paredes y techos,y en el suelo le das zotal,pero los pajaros quitados del aviario,tambien le puedes dar zotal a paredes y techos,y antes de introducir de nuevo a los pajaros dentro deja pasar 48 horas,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Chapirao

#5 Mensaje por Chapirao »

tito colorin escribió:Hola amigo,si ves semillas partidas,comen brócolis,y no le piden ya comida a los padres ya puedes separarlos, la gota a partir del mes de vida se puede poner,cuando limpies el aviario,limpias también paredes y techos,y en el suelo le das zotal,pero los pajaros quitados del aviario,tambien le puedes dar zotal a paredes y techos,y antes de introducir de nuevo a los pajaros dentro deja pasar 48 horas,suerte y un saludo
Hola compañeros! Gracias Jose Miguel, como ya te cuento no se si comen alpiste y lo que si veo es que aun los padres les dan de comer algunas veces pero muy pocas y mi primura en separarlos es para limpiar el aviario como dices y poner a todos los pajaros en C2 en otro lugar. Gracias y saludos
Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Espera unos días mas,y orservalos si tienes tiempo suerte y un saludo
Imagen
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Chapi, lo que observo es que los padres están un poco feos de pluma,,,,,,,,,,,,,,,no se dan un poco de grima verlos ?les pasa algo o están empezando la muda?
Imagen
jose y maria

#8 Mensaje por jose y maria »

Chapi para los piojillos casa jardin se le puede hechar asta a los pajaros ke no los pasa nada ya veras como quedan menos con eso un saludo
Imagen
Chapirao

#9 Mensaje por Chapirao »

charro escribió:Chapi, lo que observo es que los padres están un poco feos de pluma,,,,,,,,,,,,,,,no se dan un poco de grima verlos ?les pasa algo o están empezando la muda?
Hola compañeros! Amigo Charro, al igual que tu yo me asuste al ver la pinta de los padres tan desplumados en la cabeza pero recorde que hace dos años vi una pareja parva que crio en cautividad tambien con peor pinta y es consecuencia de embuchar dos o tres puestas....se pican tanto que se quedan tan estropeados y te puedo asegurar que estan muy activos y el macho no para de cantar y la hembra de embuchar tambien....es consecuencia de la cria y algo normal en cautividad. Gracias por la atencion. Estoy deseando separarles las crias y que se pongan fuertes para la muda porque esta pareja no tiene precio por lo buena que es. Un saludo
Imagen
Chapirao

#10 Mensaje por Chapirao »

jose y maria escribió:Chapi para los piojillos casa jardin se le puede hechar asta a los pajaros ke no los pasa nada ya veras como quedan menos con eso un saludo
Hola compañeros! Gracias Jose y Maria por el consejo, tambien es factible el espray del Mercadona poe menos de dos € pero para intentar eliminar el piojillo es necesario hacer lo que comenta Tito colorin y sin garantias de suprimirlo totalmente. Lo que comentas es para mantenerlos un poco estables pero son tan esquivos que a la minima se expanden....y tambien dejan sus huevos super escondidos para que eclosionen a la mas minima situacion favorable. Lo mejor es despejar el aviario de pajaros y aplicar zotal y lejia en jaulas, complementos, paredes, techos y suelo durante una temporada y despues volver a montar el aviario...cosa que hice el año pasado y ya ves que al final no lo he conseguido. Un saludo
Imagen
Responder