Calvas `por encima del pico

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
hibrido

Calvas `por encima del pico

#1 Mensaje por hibrido »

Saludos hoy domingo he leído lo que le pasa a verderón 10 y es exactamente lo mismo que a mi con un jilguero manso que empezó alrededor de un ojo poco apoco para ir subiendo por encima del pico. Es una calva total yo los tengo en una terraza abierta les doy una buena mixtura ,fruta ,brócoli , baños de agua , limpieza. Este pájaro que lo tengo con una canaria concretamente lo trate con una gota en el cuello antes de la cria. Tengo mas pajaros y solo le pasa a este jilguero y desde hace un par de semanas a una jilguera que esta en otra jaula y que también la trate con una gota en el cuello es un poco raro porque de momento solo les pasa a los jilgueros los dos que tengo. Intentare poner fotos pero si alguien le a pasado y sabe el remedio se lo agradezco
verderon10

Re: Calvas `por encima del pico

#2 Mensaje por verderon10 »

Buenas compañero, no creo que mueran, yo los mios continuan asi y parecen sanos no se los tuyos. Alguno esta empezando a mudar y le salen plumillas negras y rojas asi que espero que se arreglen. La verdad no se lo que puede ser pero te recomiendo que si puedes alejar a los sanos de los calvos mejor. No compartan ni comida ni agua ni intengambies nada de bebederos ni esas cosas porque si no estaran todos calvos (en mi post tenia fotos pero se borraron y por mucho que las pongo no aparecen)
ADRIA

#3 Mensaje por ADRIA »

Ami este año tambien me ha pasado pero yo estoy practicamente seguro que es porque estan muy encelados porque pegan con la caveza en los barrotes y palos fijaros si los vuestros lo hazen tambien un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros ,en estos casos de calvas en cuello o cabeza se recomienda bañarlos con insecticidas ornitolgico,por si fueras acaros de pluma, pues la famosa gota en cuello no es efectiva,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Carlos27

#5 Mensaje por Carlos27 »

ADRIA escribió:
Ami este año tambien me ha pasado pero yo estoy practicamente seguro que es porque estan muy encelados porque pegan con la caveza en los barrotes y palos fijaros si los vuestros lo hazen tambien un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
a mi con uno me pasa igual y esta pelado de el pico hacia atras por eso,,,mete la cabeza en los barrotes y con el roce..yo creo que es por eso.
Responder