Atlas de parajes Andaluz ,- El coño la Bernarda-

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

Atlas de parajes Andaluz ,- El coño la Bernarda-

#1 Mensaje por stop »

Buenas a tod@s. Lo que voy a comentar es a nivel Andaluz y solo afecta a los Silvestristas Andaluces , quede claro desde el principio.
Se ha presentado hace una semana a las sociedades Silvestristas y a su vez a los socios de estas el famoso Atlas de parajes Andaluz (que se lleva desarrollando desde 2006 mediante convenio de la F.A.C y la Agencia del Medio Ambiente) . A cada Provincia de Andalucía se le ha facilitado los parajes de su provincia , por que recordemos que no se puede capturar aves nada mas que en la Provincia que se esté empadronado el silvestrista. Bueno nos llegan los parajes a los silvestristas y en seguida empiezan los problemas ,las malas explicaciones , los rumores de todo tipo y al fin y al cabo una nueva mala gestión no se sabe si por la F.A.C , por la Agencia del Medio Ambiente o por el Seprona. Digo que no se de quien por que cada una de estas administraciones te dicen una manera de actuación ante el Atlas de parajes distintas a las otras. Es decir la F.A.C te dice una cosa. La agencia del Medio Ambiente te dice otra y el Seprona tiene sin embargo tiene una postura mas encaminada a la valoración de la F.A.C ( según respuestas habladas con algunos agentes del seprona).. Pero que al final la NO UNIFICACION DE CRITERIOS hace que los silvestristas que empezamos a capturar no tengamos las cosas claras del todo ( y eso que llevan haciendo el atlas desde el 2006 ,ya tuvieron tiempo de aclarar esto antes de empezar las capturas del 2013).

Voy a relatar (es extenso aviso) lo que yo he podido averiguar y que cada uno saque su valoración. Desde el principio diré que mi valoración es una mala gestión de quien controla esto por que las cosas no están claras y las conversaciones (sease directas o telefónicas) no te garantizan el que lo estes haciendo correctamente.. Para eso debieran decirnos las cosas con una circular firmada por el responsable a cada sociedad, diciendo como debemos de actuar con esta nueva metodología que es el Atlas de Parajes y es una novedad este año...

Bueno el día 22 recibo el atlas de parajes en mis manos y ante mi asombro veo que aparecen coordenadas X e Y en cada uno de los parajes. Mi primera impresión fue : “ como tengamos que ir a las coordenadas X e Y de cada paraje estamos apañados”, solo teniendo un Gps y sabiendo utilizarlo podríamos encontrar el punto exacto del paraje , cosa que para Mí y la gran mayoría de los silvestristas seria cosa imposible.. Bueno sigo leyendo el documento del Atlas de los parajes de mi Provincia ( Almeria) y veo que en documento a parecen las sociedades que han solicitado cada paraje . Bueno me asalta otra pregunta ¿ no iban a ser los parajes de nivel General a cada Provincia independiente mente de la sociedad que los solicitara.? ¿ no podríamos ir a cualquier paraje que estuviera reflejado en el Atlas independiente mente a la sociedad a la que pertenezcamos ? . Es decir los parajes que vienen en el atlas ¿serian en común para todos ,como afirmaba la F.A.C en una circular que mando en Mayo del 2010 a las sociedades pajariles Andaluzas?...
Bueno comento estas dos grandes dudas (si tenemos que ir a las coordenadas X e Y como viene en el Atlas y si todos los parajes son para todos o por el contrario cada Sociedad solo podría ir a los que ha solicitado independiente mente en el Atlas) con mas ilvestristas y presidentes de sociedades de estas. Me encuentro de que mis dudas TAMBIEN las tienen ellos y a la vez me decían que no sabían que decirles a sus socios cuando entregasen las licencias para abrir el periodo de capturas que era el 27 de Julio (ayer vamos)..
Acordamos los que estuvimos hablando sobre este tema ir haciendo investigaciones e ir contándolas entre nosotros para valorar las informaciones y comunicárselos a nuestros socios para que tuvieran la mejor información posible y así poder ir al campo con las mayores “garantías”..

Decido llamar al Delegado de mi Provincia Pepe P. el día 22 sobre las 11:30 de la mañana.. Lo llamo y le pregunto sobre las dos grandes dudas ( coordenadas X e Y y si los parajes son para todos independiente mente si mi sociedad los pidiera o nó) , me dice “ Daniel acabo de recoger el Atlas , tengo las mismas dudas que vosotros y no se contestarte en estos momento, dejame que llame a la Federación Andaluza o algún responsable de este tema y según me digan te vuelvo a llamar yo y te digo lo que me dicen ellos desde Málaga” … Le digo yo “ Pepe lo que me digas que luego aparezca por que cuando vienen los problemas ( si los hubiese) las palabras se las llevan el viento y los primeros perjudicados somos los silvestrista que son a quien nos denuncia si hay algo mal hecho en el campo , luego recurriremos , pero de primeras nosotros somos los que tenemos el problema, y ya sabes que tu contestación es lo que algunos presidentes dirán a sus socios y tu seras el responsable por que tu eres el que representa al la F.A.C en Almeria.” . Me contesta :“ Daniel por eso te digo que me dejes que llame a la F.A.C y según me digann ellos tecontestoto ,por que yo ahora no te puedo decir nadexactamentete y no vallamos tonteríasas” … Mi Delegado llama a la F.A.C y me llama seguidamente a mi y me dice : Daniel me dicen que sobre lacoordenadanasas que eso no hay que hacer caso, que hay que ir al paraje del municipio solicitado y ya esta , no hacer caso a las coordenadas. Sobre si los parajes son para todos que SI , todos los parajes podrán ser usado por todos los silvestristas Independiente si sociedad los ha solicitado o no, si aparece en el Atlas se puede ir por todos...” . Le contesto y le doy las gracias por haberme contestado tan rápido.....

Dándole vueltas a la cabeza y la verdad viendo que muchos silvestristas me decían que eso no podía ser(lo de los parajes para todos) por que su presidente les dijo que solo podrían ir a los parajes del Atlas solicitados por su sociedad, no podrian ir a los parajes de las demás sociedades aun que aparezca en el atlas. Viendo tantas contradicciones y aunque comunicaba a muchas personas que el Delegado de Almeria me dijo lo contrario , ante tanta indecision el miercoles 24 de Julio aprovechando que tenia que llamar Al Delegado Andaluz de Silvestrismo Manolo Al ,,(no la Provincial si no a su “jefe”) lo llamo y vuelvo a peguntarle sobre las coodernadanas X e Y de los parajes y sobre si todos podriamos ir a todos los parajes.s. Su contestación la misma que la del Delegado de mi Provincia, que no hay que hacer caso a las coordenadas , que esas coordenadas son datos técnicos de la Agencia del Medio Ambiente nada mas , me insinuó que si eramos “tontainas” , que no íbamos a ir al campo con un gps. Y que los parajes son para todos por igual..
digo bueno si el Delegado de silvestrismo de mi Provinciaa y el delegado deAndalucíaa de silvestrismo me dicen los dos lo mismo puesserááasíi y punto

Bueno llega el Jueves 25 de Julio y me dirijo a la sede de la Delegación de de caza de mi provincia a entregar el impreso del reconocimiento de firmas( en este impreso vienen los datos de las personas que tienen autoridad para firmar las salidas de los silvestristas de la Sociedad a la que pertenecen) a la persona que esta hay y se lo entrego, pero me dije ya que estoy aquí voy a preguntar las dos preguntas dichosas a ver que me decía ella. Mi sorpresa fue que a la pregunta de las Coordenadas no me podía decir nada , pero a la pregunta de si todos los silvestristas podíamos ir a cualquier paraje que aparece en el Atlas independiente mente si lo ha solicitado mi sociedad o no , mi sorpresa fue de que No . Que solo podíamos ir a los parajes del Atlas que halla solicitado la sociedad a la que pertenezco, que no podría ir a los demás parajes de las otras sociedades. Le digo “ Maria del M. si Pepe P...(delegado de mi provincia) y Manolo Al.. (delegado Andaluz de silvestrismo) me dijeron lo contrario , que si que podíamos ir todos a todos los parajes del Atlas”.. Ella me contesto: “ Daniel yo a todo el mundo les digo que como esto no esta claro , pues que solo vallan a los parajes solicitados por su sociedad y no a los de los demás” , le contestoo “ pues valla tela llevan desde el 2006 con el atlas de parajes ,faltan 2díass para que abran el periodo estival y no hay manera de aclarar todo esto , luego los silvestristas queestánn el el campo pagará las indecisiones de los responsables de todo esto”....

Nada arrancoo el coche para irme a mi casa y en el viaje pienso que lo que tenia que hacer era ir a las autoridades que sancionan el el campo( Medio Ambiente y SEPRONA) a intentar aclarar todo esto yaasíí “ intentar que los silvestristasesténn lo mejor informados.... Llego al comandancia de la guardiaa civil de Almeria ( frente aestaciónn del tren y autobuses) facilitos mis datos para poder pasar dentro de este y tras un buen rato un agente de la Guardia civilqueu estaba en la barrera localiza a una persona que pertenece a la unidad del Seprona... Le comento mis 2 grandes preguntas y a la de las coordenadas me dice que el entiende que no es necesario irse a ellas , estando en paraje y municipio es bastante . En definitiva me reafirmo lo que me dijo el Delegado Andaluz de Silvestrismo.

Seguidamente llamo a los servicios centrales de la Agencia del Medio Ambiente en Sevilla , para preguntar por Victoria L... que es la que creo que sabria todo esto . Pero Victoria esta de vacaciones hasta la próxima semana y no me pudo atender (lógicamente). De todas formas me atendió en su lugar un hombreee que me cojio eteléfonooo(mucordiall e interesado en darme la mejor respuesta sobre este asunto ,tengo que decirlo) y que me tomo mi nº deteléfonoo por que el no mepodíaa dar respuestas pero queiríaa a ver si alguien mesolucionaríaa mis dudas... A la hora y media después este hombre me llamó y me dijo que con el tema de las coordenadas eso eran datos para sus técnicos , no para los silvestristas . Y en el tema de los parajes que solo podían ir a los parajes que cada sociedad haya solicitado NO a lo de los demás...
Me digo “ya la tenenos liá”. La F.A.C y el SEPRONA dicen que que a las coordenadas ni caso y a los de los parajes que son para el disfrute de todos los silvestristas , independientemente de la sociedad que los pidiera...Pero la Agencia del Medio Ambiente me dice que los parajes no son para Todos , solo se pueden ir a los parajes que su sociedad halla solicitado.... Ahora me Preguntaba ¿que hago? ,, ¿ a quien le hago caso? , ¿como debemos de interpretar todo esto los silvestristas Andaluces? , si llevan desde el 2006 con los parajes ¿ por que no solucionaron todo esto y nos dieron por escrito una decisión o información común por parte de la F.A.C , Medio Ambiente y Seprona? , y no que por ahora hay distintoss criterios del Atlas de los parajes y los silvestrista estamos “ inseguros por la descoordinacionn de los demas”.....
Llamo a un presidente de una sociedad y le comunico todo lo que he podido averiguar y si el tenia novedades. Me dijo que no tenia novedades y que no savia que decirle a sus socio sobre los parajes al día siguiente , que es cuando se entregarían las Autorizaciones de Capturas.. Decidimos que lo mas factible seria enviar un Emails a la F.A.C y que con su respuesta actuar , por que ya en el emails queda por escrito las cosas. Se mando el emails diciendo que era urgente saber la respuesta ,pero todavía no hay respuesta oficial de la F.A.C a este emails.....

Llega el día de entregar la Autorizaciones y se decidió que a los socios había que contarle todo lo expuesto arriba y que ellos decidieran que hacer, pero que seria aconsejable que este primer fin de semana se fuesen a los parajes que hay en el Atlas y que coincidiesen con los que la sociedad ha pedido , a ver si en esta semana se aclara todo este follón de manera clara....Claro esto es muy perjudicial para las sociedades con pocos socios , por que si es un paraje por silvestrista y la sociedad tiene 9 socios , son solo 9 parajes para esa sociedad para el verano e otoño.( en Almeria se da ese caso incluso con sociedades de 7 socios ,solo 7 parajes) . Sin embargo hay sociedades con mas de 120 socios que disfrutas de mas 120 parajes , creo que esto no es justo.....

Bueno llega el Sábado 27 de Julio 2013 y estoy capturando en el campo y “la primera en la frente”,
se para un coche del medio Ambiente a un metro de la red , sale un agente y al lio...
Me pide la Autorización a mi compañero y a mi, luego los parajes. LE doy el Atlas de parajes nuevos y me dice que eso no vale , que quiere los parajes del 2013 firmados por la Agencia del Medio Ambiente de la oficina de Almeria. Le digo que estos son los parajes nuevos (el Atlas) y me dice que no le vale...Menos mal y por fortuna que tengo los parajes antiguos firmados con fecha de 2013 por que se renovaron en Marzo de este año que sino me empapela. Le digo que estos parajes ya no valen y lo que vale es el Atlas. El me dice que No que al le vale los parajes de la manera antigua con fecha de este año y que si la F.A.C o el Seprona dicen lo contrario que eso no le importa a el , lo que le importa es lo que su jefe le dice y su jefe no hace caso al Atlas.. Me quede sorprendido y aliviado por que por suerte tenia los parajes de la forma antigua pero con fecha del 2013... LE comento todo lo que se del Atlas y todo lo que e indagado y me dice esto el Agente del Medio Ambiente( ojo a lo que me dice). Me dice que el Atlas es para que todas las sociedades pidan los parajes que estén en el, es decir antes llevamos los parajes en mapas cartográficos a escala 1:50000 y se marcaban en el mapa, si no había ninguna restricción (zona reserva,paraje natural,etc) te lo autorizaban, pero eso se acabo . Que para eso era el Atlas,era para solicitar solo los parajes que aparecían en el y no los que quisiéramos como antes y (importante) solo se podrán ir a los parajes que la sociedad halla solicitado.
Bueno dada su explicación me sigue mirando las cosas de capturas. Me mira el Marchamo de la Red(precinto), le tengo que dar la hoja donde vienen reflejados todos los precintos para ver que coinciden, Ve si la saltona esta anillada, ve los reclamos lo mismo e incluso(la primera vez que me pasa) me pide las anillas de este año. Le pregunto el por que de eso y me contesta que la obligación del Silvestrista es anillar los pájaros seleccionados al final la jornada de capturas. Bueno le tuvimos que enseñar hasta las anillas de este año ( suerte que este año las tenemos el primer día de capturas , por que otros años han pasado mas de una semana del inicio del periodo estival y no contábamos con las anillas de capturas los primeros días).

Una vez comprobado que todo estaba correcto me dice que va a rellenar un acta de inspección . Yo me asusto un poco(como debéis comprender) y le replico el por que , pero el agente me dice que no es una denuncia si no como un control de los silvestrista de que en mi caso esta todo correcto. Me redacta el Acta y le pido una copia, pero me dice que no dispone de copia para mi . Bueno (le digo) me dejara por lo menos que le eche fotos al documento, ya que se lleva mis datos tendré que tener algo yo.. Me dice que sin problemas , que haga todas las fotos que quiera que le parece perfecto....Le hago fotos al acta ( si puedo las adjunto) y el agente se va.. Mas de media hora estuvo el hombre hay ,valla tela.

Bueno a la media hora de que el agente del Medio Ambiente se fuese y cuando estábamos a punto de recoger , aparece una patrulla del Seprona ..Digo a mi compañero :” valla mañana que nos están dando”. Se bajan dos Agentes del Seprona ,nos dan la buenas tardes y nos piden la licencia y los D.N.I . Mientras uno comprobaba las identificaciones el otro miro los ejemplares que llevábamos capturados ( 6) . No nos pidieron mas nada . Nos dijeron que todo estaba correcto yo les comente los que no había sucedido media hora antes (les enseño las fotos del acta del Medio Ambiente) y vuelvo a preguntar lo del los parajes. Les dije la explicación de lo del Atlas de parajes según el Agente del Medio Ambiente y para mi sorpresa los agentes del Seprona me dijeron que para ellos el Atlas es para todos los silvestristas y que por lo menos ese agente no sancionaría si un silvestrista está en un paraje que había solicitado otra sociedad , me contesto firmementee: “Los parajes del Atlas para mi son para toso los silvestristas, y si no que esclarezcan todo esto de una manera masaclaratoriaa para todos..” ,
Les pregunte lo de las coordenadas y ellos me dijeron que no se van a fijar en esas coordenadas. YO les dije es que de lo contrario todos los silvestristas tendriamos que ir con Gps y todos las patrullas lo mismo.. Uno de los agentes me responde :” a mi y al compañero no nos hace falta que nos den un Gps los mandos , si quisieramos sacar las coordenadas exactas simplente con el Telefono movil que llevavan las sacarian, que era muy facil y seria un desastre para los silvestristas si esto saliese en un futuro..
Despuesde decirme se marcharon sin mas nada , solo pidieron las Autorizaciones y ya está,, eso si antes de irse nos soltaron eso de :” ya sabéis que solo podéis llevaros los ejemplares que tenes autorizados, y antes de arrancar el coche para iros del lugar de capturas lo pájaros anillados y apuntados en la Autorización,, eso por si se os olvidaba....

Y ya por fin decidimos recoger e irnos para casa ….

En definitiva todo esto del Atlas no esta lo suficientemente claro para todos. El Medio Ambiente dice una cosa y la F.A.C y Seprona dicen otra , pero quien me dice a mi que me voy a encontrar a otro agente del Seprona y me diga otra cosa.. Todo esto pasa por no dar la suficientemente información a los silvestristas , por escrito y con unos criterios COMUNES para todos , y así estar en el campo tranquilos , y no estar pensando de quien venga tenga una lectura de la legislación distinta al los demás.... El que se jode de primeras son los silvestristas que están en el campo “ creyendo “ que los etan correctamente...... ---Saludos---- y siento este trallazo hoy Domingo...

P.D: Deciros que la pregunta que formulo un presidente de una sociedad pajaril ( Juan) a la F.A.C via email con carácter urgente no tiene contestacion DE MOMENTO....
El adjunto acta de medio ambiente 1.JPG ya no está disponible
acta de medio ambiente 1.JPG
acta de medio ambiente 1.JPG (292.01 KiB) Visto 7449 veces
acta de medio ambiente 2.JPG
acta de medio ambiente 2.JPG (205.32 KiB) Visto 7449 veces
acta de medio ambiente 4.JPG
acta de medio ambiente 4.JPG (180.29 KiB) Visto 7449 veces
Ya en el Año 2010 la F.A.C dejo bien claro que los parajes serian para todos por igual. Lo que pasa que en 2013 queremos respuesta aclaratorias oficiales , por si hay cambios .. , Mirad:
instrucciones parajes.JPG
instrucciones parajes.JPG (12.13 KiB) Visto 7449 veces
Adjuntos
acta de medio ambiente 3.JPG
acta de medio ambiente 3.JPG (248.15 KiB) Visto 7442 veces
stop

Re: Atlas de parajes Andaluz ,- El coño la Bernarda-

#2 Mensaje por stop »

Antes de que se me olvide algunos direis ¿ como es el Famoso Atlas de parajes Andaluz?.. Son parajes que todas las sociedades de andalucia han solicitado . Cada provincia tiene sus parajes y segun documento de la F.A.C , todos los parajes de una provincia eran para todos los silvestristas por igual.. Almeria cuenta con unos 1425 parajes. Os pondre primeramente los dos folios primeros de los parajes de Almeria. en el primero arriba del todo vienen reflejados los parajes solicitados pero que el Medio ambiente a rechazado ( dan el motivo del rechazo según ellos en el lado derecho del paraje) , debajo de esto viene : nº de paraje, nombre del paraje , coordenadas de la ubicacion del paraje , municipio donde esta el paraj, nombre de la sociedad que solicitó el paraje en su dia , nº de hoja( otros lo llamamos nº de mapa) cartografica a escala 1:50000 donde se ubico el paraje.

Aqui dejo los dos primeros folios para que os hagais una idea ( hay unos 14 folios a una cara de todo el Atlas)
Atlas de parajes folio 1.jpg
Atlas de parajes folio 1.jpg (444.6 KiB) Visto 7429 veces
Atlas de parajes folio 2.jpg
Atlas de parajes folio 2.jpg (452.5 KiB) Visto 7429 veces

Si os fijais hay sociedades con mas de 150 socios , segun algunos entonces tendrian mas de 150 parajes , ¿ pero que pasa con las sociedades que tienen pocos socios?
Atlas de parajes folio 3.jpg
Atlas de parajes folio 3.jpg (62.4 KiB) Visto 7429 veces

Otro error es como es posible que han juntado o unido 3 sociedades distintas en una. Me explico si mrais bien en el campo de la socedad que solicita un paraje hay puesto esto :S.ALTA/ANGEL/AMI..

Esto es un error por que se refieren a tres sociedades distintas las cuales lasn unido, son Cardelius Elegante -Sierra Alta. Sociedad de Los Angeles y por ultimo sociedad Amigos del Canto , ¿ como pueden crear de tres sociedades distintas en una , yo se el error pero me lo guardo por si recibo contestacion( amigo Jose Antonio . Te has equivocado).. LA VERDAD QUE AMI ME DA IGUAL Y SI ALGUNA SOCIEDAD POR ESTAR UNIDAS TIENEN MAS PARAJES QUE SI ESTUBIESEN SOLAS MEJOR PARA ELLAS, eso que se llevan.
Atlas de parajes folio 4.jpg
Atlas de parajes folio 4.jpg (199.84 KiB) Visto 7429 veces

Pero a pesar de todo esto , en mi sociedad faltan parajes. Parajes son rechazados ilegalmente si nos leemos la resolucion . Ejemplo enlos parajes rechazados en algunos unos de los motivos que dá la agencia del medio Ambiente es que es por que es parque natural, pero legalmente y si leemos las resoluciones del 2012 hacia atras ese motivo no es justificable por que nosotros entregemos los parajes en 2010 en en esa resolucion decia en el punto octavo que estaba prohibida la captura en : - Areas de reserva de los Parques Naturales- , pero no en todo el parque , solo en las zonas de reserva . Si era legal cuando solicitemos los parajes como minimo tendrian que aver nos dejado poder cambiar el paraje si en 2013 cambiaba la normativa...
se puede capturar en parques naturales.jpg
se puede capturar en parques naturales.jpg (131.96 KiB) Visto 7427 veces
widdo

#3 Mensaje por widdo »

el peliculon de la semana,JAJAJAJAJAJA
widdo

#4 Mensaje por widdo »

como nos quieren complicar la vida los ecologistas, tenian que estar en peligro de estincion como los quebrantahuesos, mana de inutiles que lo unicamente saben hacer es dar por culo a los que menos culpa tenemos,,, .Seguro que cuando estaba la veda cerrada no an ido ni una vez al campo,,pork saben que los furtivos en un momento dado mas de uno le habren la cabeza con un palo, cagones de mierda eso es lo que son,.
arroyo

#5 Mensaje por arroyo »

Para tener que salir a capturar asin, mejor me quedo en casita, limpio y cuido a mis pajaros y a almorzar tranquilito xd, que desastre.
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

antes de todo yo no me leido todo el tocho, pero aki en madrid igual cuatro zonas para ir cada dia peor, todo zonas protegidas que es donde ahi comida y agua..
jose y maria

#7 Mensaje por jose y maria »

pos la verdad es que si ante una situacion asi como coño argumentas tu defensa? si cada uno te sale x donde le parece
Imagen
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Esto es un lio para los andaluces y si encima no se ponen de acuerdo todas las partes sobre como interpretar el tema del Altal, mucho peor aún, pues dependiendo de cada lugar pueden pasar cosas distintas.

Richar, aqui en MAdrid, hoy por hoy, estamos mucho mejor que en cualquier parte de España, tanto en lugares de capturas (cotos con autirización y las antiguas zonas libres), como en fechas, cupos y otras cuestiones. Rezemos para seguir asi, otros tienen muchos mas motivos para quejarse que nosotros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Esto es un lio para los andaluces y si encima no se ponen de acuerdo todas las partes sobre como interpretar el tema del Altal, mucho peor aún, pues dependiendo de cada lugar pueden pasar cosas distintas.

Richar, aqui en MAdrid, hoy por hoy, estamos mucho mejor que en cualquier parte de España, tanto en lugares de capturas (cotos con autirización y las antiguas zonas libres), como en fechas, cupos y otras cuestiones. Rezemos para seguir asi, otros tienen muchos mas motivos para quejarse que nosotros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
No nos kejaremos entonces, pero chivame alguna zona libre pa ir el domingo jajaja saludos
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Que bueno eres richar, si quieres te digo el mejor sito donde voy.................en estos temas cada uno se debe buscar la vida, y los pequeños secretitos debes eguir existiendo.

Saludos Richar y buena caza este agosto.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguerohuelva

#11 Mensaje por jilguerohuelva »

A la hora de pedir dinero no hay problemas,ehh!!.
Valiente panda de recauchutaos estan hechos....Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
OviPaez

#12 Mensaje por OviPaez »

Hola stop,despues de leer tu post, se me ocurren dos titulares medio en broma, medio en serío.

El primero sería:"problemas de coordinación y de no unificación de criterios por parte de las administraciones, con referencia a los parajes a capturar,podrían traer problemas a los silvestristas andaluces"

Esto ya manda cojon.. que no se pongan de acuerdo entre ellos para que al final ante la confusión el que lo va a pagar va a ser el silvestrista.
--------------------------------------------------------------------------------------
El segundo titular sería:"Dia 27 de julio,abierta la veda estival de capturas"/En el Primer dia, intento de caza a un silvestrista que iba totalmente documentado.

La verdad es que no sé por qué esta animadversión a los silvestristas,vas al campo con todo en regla y además se lo demuestras a la
autoridad,pero siempre con ese miedo de que"¿joder estaré haciendo algo mal?".Es como si vas con el coche te paran los civiles ,tienes toda tú
documentación,pero estos te dicen,"le voy a multar por que los neumaticos delanteros no llevan la presión adecuada"...no sé por qué,pero es esa es la sensación que se tiene, es como que nos quieren hacen ver que estamos haciendo algo fuera de la ley.

Solo espero que este empeño que ponen,lo hagan en lo que realmente importa , y es en poner todos los medios necesarios en tratar de erradicar el furtivismo que junto con el uso indiscriminado de pesticidas,esas si, son las autenticas causas que joden realmente a las aves.
Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

Es cierto Ovipaez asi no se puede ir tranquilo coño que te hacen parecer que estas matando a alguien. Si tienen ganas de dar por culo te van a sacar lo mas minimo para amargarte el dia
Imagen
stop

#14 Mensaje por stop »

Buenas a todos. Voy a deciros lo ultimo que he podido averiguar.
El Lunes pasado llame a los servicios centrales de la Agencia del Medio Ambiente de Sevilla. Como savia que la persona responsable ya había llegado de sus vacaciones decidí hablar personalmente con ella vía teléfono.
Consigo hablar con ella ( Victoria L....) y a la pregunta de que si teníamos que ir a las coordenadas me contesto que SI , que no había que localizarlas de una manera exacta , pero si de manera aproximada a la ubicación que viene en el
Atlas. ( la primera en la Frente).
A la segunda pregunta de que si los parajes eran para todas las sociedades por igual o cada sociedad tendría que ir a los que solicitó me dijo que la postura oficial del Medio Ambiente es que había que ir a los parajes que cada sociedad había solicitado , no todos los parajes son para todos.
Le explique que solo pedimos un paraje por silvestrista , pero sin embargo teníamos dos periodos de capturas ¿ que como podía ser eso? , le comente la desigualdad que habría entre las sociedades con muchos socios( muchos parajes) con las sociedades de pocos socios (pocos parajes) , en fin le explique muchas cosas. Pero me dijo rotundamente “ La postura OFICIAL del medio Ambiente es que cada sociedad tiene asignados sus propios parajes en el Atlas y que si la F.A.C no ha sabido trasladar esa información a los silvestristas ,eso era problema de la F.A.C y no del Medio Ambiente , que hablemos con ellos”...

Bueno sabiendo la postura oficial de la Agencia del Medio Ambiente en Sevilla decido llamar a la Delegación Central de la F.A.C en Málaga.
Llamo y consigo hablar con la Técnico que esta allí responsable de los parajes. Lo mismo le hago las preguntas y en el de los parajes me dice que ellos entienden que los parajes son para todos por igual. Le dije que había hablado con Sevilla y lo que me dijeron allí y le pedí que eso que me decía ella de que todos los parajes eran para todos me lo enviase por escrito. Me dijo que ella no podía responsabilizarse por escrito en ese asunto , que ella solo era una mandada y que antes tenia que decírselo la Presidente de la F.A.C ( Jose Maria). Le indique mi correo electrónico y me dijo que ese mismo lunes me contestaría lo que fuese vía email.... Bueno se va el Lunes y nada de nada , no recibo email(como ya sospechaba). Hoy martes he llamado o 5 veces y o no me lo cojen o la técnico siempre esta reunida. Le doy el teléfono mio a la secretaria para que por favor cuando encontrase un hueco me llamase , pero nada de nada. Hemos intentado recibir respuesta por escrito de todo esto ante la F.A.C por tres vías distintas y nadie responde a estos asuntos.......
Me entero de que el delegado de Caza de mi Provincia ( Victor) esta el Jueves 25 en Archidona y aprovechando que estaba hay iba a traer la cartografiá del Atlas de los parajes de la Provincia de Almeria. Digo “bueno por fin veremos mejor los parajes si nos dan la cartografiá de ellos”. Supuesta mente el Viernes 26estaríann en laDelegaciónn de Almeria, NO fueasí.. Supuesta mente estaría la cartografiá el Lunes en mi Delegación del la F.A.C, No fue así . Y por fin hoy he llamado antes de ir y me dicen que si , que tienen la cartografiá de Almeria con los puntos de los parajes....Ole ,Ole ,Ole ( como diría el Kuky) , me acercogerlo ,los pido, me los da la administrativa que hay , la miro a la cara y le digo: “Maria del … esto es una broma no” , me contesta no “Daniel esto es lo que ha dejado Victor para las peñas silvestristas”, le repito “ te habrabrádo un compac o algo donde aparezca los parajes con sus identificaciones y posición ,y ella me repite “esto es lo único que tengo para las peñas”.... vergüenza le tiene que dar a la F.A.C si es verdad que esta MIERDA de folio es la cartografia de los parajes del Atlas de Almeria.. ¿ Para que vale esto? , ¿ que información da este folio? , Creo que es una tomadura de pelo hacia TODOS los silvestristas... Espero que mande algo mas que este “mapita con puntos” por que si no menudos “ fichajes “ hay en la F.A.C en el tema del silvestrismo......

Lo que si diré por que lo creo y me apetece es:
El mayor culpable de todo este desorden es el Delegado Andaluz de Caza , es habitual en el estas chapuzas. ¿ como podéis dejar a los silvestristas en estas situaciones?. El delegado tendría que comunicar por escrito en una circular a todas la Asociaciones de Silvestrismo la actuaccion e interpretación del Atlas de parajes , que para eso es el máximo responsable de esta actividad en Andalucía(a parte del Presidente). No puede ser que la Agencia del Medio Ambiente diga una cosa y la F.A.C otra. Que cuando queremos tener por ESCRITO la postura de la F.A.C no hay manera de que te la den( el teléfono no es suficiente), y no se puede engañar al colectivo tan descaradamente y abandonarlos a la suerte, pensando los silvestristas que ha ver quien nos pide la documentación y con que criterio actuará ,, ESO ES UNA MALA GESTION POR PARTE DE LA F.A.C. Por que los que esta claro que el que sanciona es el Medio Ambiente , la F.A.C tiene que reunirse con ellos y elaborar un documento con criterios comunes para la aplicación de TODOS.....

Os pongo la cartografiá que nos han dado para “ aclarar el Atlas ( menudos chapuzas),,,, Abría que pedir firmas de todos los silvestristas para que acabasen estas tontería por parte de el de siempre. Hay que renovar la mentalidad de esta afición y dejar la vieja escuela para el recuerdo, que no sirve para otra cosa en estos tiempo y al presidente de la F.A.C decirle que hay que ser valientes para tomar decisiones en estos asuntos y que nadie somos imprescindibles , que eso es uno de tus cometidos ,mejorar el funcionamiento de la Federación , y en algunos asuntos parece que te da miedo el cambiar lo que TÚ sabes que esta mal.......

Aquí os dejo la cartografiá (en un folio A4)para reírse un poco y decirme si esto no es una burla para todo el colectivo Andaluz --saludos---
mapa cartografico atlas aparajes de Almeria 2013.jpg
mapa cartografico atlas aparajes de Almeria 2013.jpg (549.59 KiB) Visto 7315 veces
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Dando por cierto que etodo lo que cuentas cierto, cosa que no pongo en duda, la verdad es que es para "mear y no echar gota".

Si los silvestristas andaluces en un aspecto tan importante estais casi con una mano delante y con otra detras por el desamparo federativo, es MUY MUY preocupante.

Saludos y gracias por tenernos informados.

ANtonio MARTIN SANZ
Responder