Madrid abre la veda de caza y muerte de cotorras

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
jilguerohuelva

Re: Madrid abre la veda de caza y muerte de cotorras

#46 Mensaje por jilguerohuelva »

No solo hay k controlarlas,hay k erradicarlas!!.Algunos se hexan las manos en la cabeza por ke intentan controlar una futura plaga de cotorras,pero ahora os pregunto yo a ustedes:k postestad tenéis ustedes sobre esos pobres jilguerillos que los arrancáis de su medio Pr meterlos en pekeñas jaulitas?.
La doble moral k utilizáis algunos no me gusta nada.Controlar una especie invasora,no y encerrar pajaritos si,explicarme vuestra forma de pensar xk yo no la entiendo....
Si hay k controlar a las cotorras xk están haciendo daño a la fauna y flora autóctona pues se hay,y si hay k salir a cazar fringilidos en época de veda y respetando los cupos pues se hace,asi k dejarse de flowers poder y ser mas realistas.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tito colorin

#47 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros,los animales introducidos en un avita que no es suyo,se hacen plagas,a no tener depredadores naturales,en el medio donde vivian los tenían ,y ellos mismo controlan para que no se hagan plagas,es lo que ha comentado el compañero juanbb.porque la naturaleza es muy sabia,en el caso de las cotorras es lo mismo a no tener depredadores se reproducen a sus anchas,en el avitas donde viven los tienen,los saqueadores de nidos,serpientes alimañas,cuervos etc,la única manera de controlar a las cotoras y no matarlas porque yo no soy partidario de matar por matar,es como dije anteriormente,pinchar sus huevos,seria la única manera de que el numero de cotorras no aumentara,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juanbb

#48 Mensaje por juanbb »

jilguerohuelva escribió:
No solo hay k controlarlas,hay k erradicarlas!!.Algunos se hexan las manos en la cabeza por ke intentan controlar una futura plaga de cotorras,pero ahora os pregunto yo a ustedes:k postestad tenéis ustedes sobre esos pobres jilguerillos que los arrancáis de su medio Pr meterlos en pekeñas jaulitas?.
La doble moral k utilizáis algunos no me gusta nada.Controlar una especie invasora,no y encerrar pajaritos si,explicarme vuestra forma de pensar xk yo no la entiendo....
Si hay k controlar a las cotorras xk están haciendo daño a la fauna y flora autóctona pues se hay,y si hay k salir a cazar fringilidos en época de veda y respetando los cupos pues se hace,asi k dejarse de flowers poder y ser mas realistas.Saludos
tienes toda la razon
si dejamos a las cotorras en paz, si seguimos en esto del silvestrismo, dentro de unos
años tendremos que capturar cotorras y educarlas
pero me surge una duda............las educamos a campero o a limpio? :grindance:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gito

#49 Mensaje por Gito »

Pero seguimos con las mismas... No matéis por favor!!! ASESINOS!!! Pero oye, no hay ninguna solución alternativa, eso de pinchar los huevos me parece una autentica tontería, si lo que queremos es hacer desaparecer la especie fuera de su hábitat natural, eso no sirve de nada, bueno si... de no aumentar la población. Pero eso no es lo que se pretende, se pretende extinguir la plaga.

Seguro que en vuestras comunidades de vecinos, usáis desratizaciones, desinsectaciones, etc... en vuestros huertos sulfatáis con cinc, cobre etc... en los enchufes ponéis anti-mosquitos... etc etc etc

Una cosa es respetar la naturaleza, y otra muy diferente es hacer demagogia con esto de las especies invasoras, que NO pertenecen a la naturaleza de la zona y traen graves consecuencias para el hábitat natural de otras especies.
coroneldelinares2

#50 Mensaje por coroneldelinares2 »

Vaya debate insipido... La caza porque existe porque hay que descastar animales que son autoctonos pero que en superpoblacion son dañinos...pues cusnto mas cuando no son.autoctonos y se hacen plaga y son dañinas y hay que erradicarlas... No hay mas...Cuando teneis piojos no os echais zz asesinos? O haceis de vuestra cabeza un ecosistema...xD

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
R@F@

#51 Mensaje por R@F@ »

Gito la cosa esta bien clara lo que pasa es que la gente no lo quiere admitir,esta claro que el unico responsable es el hombre y como tal debe de actuar,la ley deberia ser muchisimo mas estricta a la hora de comprar una especie exotica e incluso cualquier tipo de animal,si se les obligaria a firmar un documento aceptando las responsabilidades legales , obligaciones y advertencias de tener un animal exotico,incluyendo una revision veterinaria anual que certifique que esa persona es apta o que tiene el animal en buenas condiciones otro gallo cantaria y este tipo de problemas ya no serian tantos,pero es muy bonito el ir a una tienda de mascotas y sin tener ni idea comprar un bicho y cuando me canse o me vaya de vacaciones hala al parque ,al rio,al estanque al pueblo y encima se creen muy ecologicos por haber devuelto un bicho a la naturaleza y no haberlo donado o sacrificado,y luego encima nos echamos las manos a la cabeza por que hay que eliminar del medio,cotoorras ,mapaches,tortugas,palomas,visones,zariguellas castores......y todo tipo de bichos de facil adquisicion en cualquier tienda de "mascotas" cuando los verdaderos "asesinos" de la naturaleza son ellos(comprador y vendedor) y la ley que se lo permite,a que cuando los vas a comprar nadie les advierte del peligro que pueden representar al medio y las personas? ademas estamos hablando de algo que es facil de apreciar en tema de plantas o flora ya es la reostia en patineta,ver como en programas de tv que hablan de jardineria fomentan todo tipo de plantas aloctonas sin ningun tipo de control de semillas (dispersion natural de ellas en nuestro medio).Volviendo al tema que nos ocupa esta bien claro lo que hay aunque a muchos les parezca que sacrificar animales es una barbarie pero mientras la ley del dinero prevalezca sobre el medio ambiente no hay nada que hacer,por ejemplo medio ambiente planta eucaliptos ,este arbol a corto o medio plazo quema el suelo de tal manera que lo deja esteril ni sus frutos ni sus hojas sirven a la fauna son toxicos pero da dinero rapido su madera pues que joda la fauna y a plantar eucaliptos,asturias los desembalses exagerados estan matando los rios su poblacion de salmones unica pues se desembalsa mas por que hay demanda energetica y da dinero que se joda el salmon el oso y lo que venga,la federacion de caza invierte en el estudio de la vacuna para mixomatosis y consiste en que la pulga que transmite la enfermad haga de vector del anti virus,hacen un estudio los de agricutura y dicen que no es viable por que la cantidad de millones en daños a la agricultura seria demasiado,que se joda el conejo,el lince,la imperial y lo que venga por supuesto los ecologista ni un centimo en el proyecto eso si prohibir la caza ante todo los muy ignorantes pero sin aportar nada y asi suma y sigue.En otros paises los encargados de la gestion del medio la hacen las asociaciones interesadas y lo tienen todo inmaculado con unas poblaciones y una gestion del medio impresionante todo lo contrario que aqui que solo funciona la ley de pasta por encima de todo
Pedro J

#52 Mensaje por Pedro J »

R@F@ escribió:
Gito la cosa esta bien clara lo que pasa es que la gente no lo quiere admitir,esta claro que el unico responsable es el hombre y como tal debe de actuar,la ley deberia ser muchisimo mas estricta a la hora de comprar una especie exotica e incluso cualquier tipo de animal,si se les obligaria a firmar un documento aceptando las responsabilidades legales , obligaciones y advertencias de tener un animal exotico,incluyendo una revision veterinaria anual que certifique que esa persona es apta o que tiene el animal en buenas condiciones otro gallo cantaria y este tipo de problemas ya no serian tantos,pero es muy bonito el ir a una tienda de mascotas y sin tener ni idea comprar un bicho y cuando me canse o me vaya de vacaciones hala al parque ,al rio,al estanque al pueblo y encima se creen muy ecologicos por haber devuelto un bicho a la naturaleza y no haberlo donado o sacrificado,y luego encima nos echamos las manos a la cabeza por que hay que eliminar del medio,cotoorras ,mapaches,tortugas,palomas,visones,zariguellas castores......y todo tipo de bichos de facil adquisicion en cualquier tienda de "mascotas" cuando los verdaderos "asesinos" de la naturaleza son ellos(comprador y vendedor) y la ley que se lo permite,a que cuando los vas a comprar nadie les advierte del peligro que pueden representar al medio y las personas? ademas estamos hablando de algo que es facil de apreciar en tema de plantas o flora ya es la reostia en patineta,ver como en programas de tv que hablan de jardineria fomentan todo tipo de plantas aloctonas sin ningun tipo de control de semillas (dispersion natural de ellas en nuestro medio).Volviendo al tema que nos ocupa esta bien claro lo que hay aunque a muchos les parezca que sacrificar animales es una barbarie pero mientras la ley del dinero prevalezca sobre el medio ambiente no hay nada que hacer,por ejemplo medio ambiente planta eucaliptos ,este arbol a corto o medio plazo quema el suelo de tal manera que lo deja esteril ni sus frutos ni sus hojas sirven a la fauna son toxicos pero da dinero rapido su madera pues que joda la fauna y a plantar eucaliptos,asturias los desembalses exagerados estan matando los rios su poblacion de salmones unica pues se desembalsa mas por que hay demanda energetica y da dinero que se joda el salmon el oso y lo que venga,la federacion de caza invierte en el estudio de la vacuna para mixomatosis y consiste en que la pulga que transmite la enfermad haga de vector del anti virus,hacen un estudio los de agricutura y dicen que no es viable por que la cantidad de millones en daños a la agricultura seria demasiado,que se joda el conejo,el lince,la imperial y lo que venga por supuesto los ecologista ni un centimo en el proyecto eso si prohibir la caza ante todo los muy ignorantes pero sin aportar nada y asi suma y sigue.En otros paises los encargados de la gestion del medio la hacen las asociaciones interesadas y lo tienen todo inmaculado con unas poblaciones y una gestion del medio impresionante todo lo contrario que aqui que solo funciona la ley de pasta por encima de todo
Hola,estoy de acuerdo en todo lo que dices,pero sigo pensando que lo mismo que nosotros no tenemos la pena capital,todo animal o ave no tendría que tenerlo tan poco.
Por que no exterminan a todos estos con poder suficiente como para destruir el medio ambiente,donde todos estos animales pertenecen a el y nosotros se lo estamos quitando por la jeta y encima juzgarlos,hacemos de un monte,selva o lo que sea una urbanización de lujo a nuestro antojo sin que nadie salga a la calle de protesta,quitando les a las especies sus casa,a hora ellas quieren convivir forzudamente con nosotros y ni eso queremos.
No se es un tema delicado si lo miras como si tu fueras el perjudicado,pero en este caso las cotorras no tienen derechos como nosotros,una pena la verdad decidir la vida de una persona que aquí en España afortunadamente no existe pero igual es decidir la de un animal o ave y es por lo que se ve muy fácil,sobre todo cuando se habla de matar por matar por sacar una comodidad y no aprender a convivir,no matar por comer,que es muy diferente.
Un tema delicado donde siempre doy mi humilde opinión con todos mis respetos.
Saludos a todos.
Imagen
tito colorin

#53 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero coronel,no es debate insípido,es un debata muy interensante ,mas quisieran ellos debatir como debatimos nosotros,dando nuestras opiniones y solusiones para erradicar esa plaga,el ultimo remedio seria el sacrificio de esa especie,la consejeria del medio ambiente tiene gente muy calificada para ello lo que pasa es que no se quieren mojar,remedios hay y muchos antes de dar muerte a un ave,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txismorro

#54 Mensaje por txismorro »

Lo primero decir que "menudo debate has creado MARIANO".

Creo no haber leido y por tanto lo pongo. En algunos documentales de TV que se han emitido sobre plagas, creo recordar que uno de los metodos que mas seguridad aporta a la reduccion de las mismas es la INFERTILIDAD. Desconozco en este caso como aquel ente a quien afecte debe de buscar dicho medio, posiblemente quimico, que mediante comederos al caso, las aves en cuestion resulten infertiles y poco a poco su poblacion se vaya reducciendo y llegue a su extincion en aquel habitat que no es el suyo.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

#55 Mensaje por tito colorin »

Seria buena solución si solo comieran solo ellas ese alimento,comerian palomas jilgueros verderones verdecillos etc,un saludo
Imagen
R@F@

#56 Mensaje por R@F@ »

en algunas comunidades esta prohibido dar de comer a las palomas por que hay comederos especificos para ellas con tratamientos para dejarlas esteriles
guillermo aguado

#57 Mensaje por guillermo aguado »

Deveis ser de ciudad algunos porque a mi no me da ninguna pena matar nada , ningun animal , yo soy un hombre y estoy por encima de todo , respeto la naturaleza al maximo ,los animales en un principio estaban para que el hombre pudiera alimentarse , imaginate que huvieran tenido remordimientos , yo si en el pueblo he tenido que matar cualquier cosa , un cabrito , una gallina , una paloma ,un conejo , hasta un perro que mata el ganado, lo hago sin el menor remordimiento , es mas si veo que uno de mis pajaros esta terminal lo mato y punto , le ahorro sufrimiento , sigo diciendo que los animales son animales no personas , se los puede coger cariño pero son animales.

Las especies invasoras a sus paises de origen , las aladas las de cuatro patas y las de dos que toquen los cojones ,se erradican de la manera mas efectiva con el menor coste posible , sustituyen y estinguen especies autoctonas y son dañinas para el medio por su tipo de alimentacion que suele ser todo lo que pillan , cotorras , cangrejo americano , visones , mapaches ,rata almizclera ,varios tipos de peces (percasol , siluro , perca americana ), etc

Un saludo
ALCHEMY

#58 Mensaje por ALCHEMY »

Ahhh coño, acabaramos,en este post entonces hay posteando gente de ciudad y gente de monte, por eso las discrepancias, ya decia yo, en la cuidad desde pequeños nos enseñan a respetar a todos los seres vivos, todos somos animales, unos funcionan por instintos y otros porque les trabaja una minima parte del cerebro, a unos les trabaja mas y a otros algo menos, a los humanos digo, pero al fin y al cabo todos somos animales.
Entonces somos la misma especie, la de ciudad y la de monte, pero con pensamientos e instintos distintos, que siendo yo de ciudad si tengo que matar un conejo, un cabrito, o una gallina( que no seria la primera vez, ni sera la ultima ), lo haria porque hay que comer para sobrevivir, pero personalmente prefiero ir al super y que me lo den muerto, pelado, cortado y envasado.
Yo aun siendo de ciudad me tenia como especie animal, lo de persona es una palabra que no existia ni por asomo cuando los animales entre ellos nosotros empezamos a poblar el planeta, me debí de quedar anticuado y resulta que ya dejamos de ser animales para subir de nivel y hacernos llamar personas, esta bien saberlo leñe.
Me gusta la frase de Guillermo de que las especies invasoras tienen que volver a su pais de origen, pero vivas a poder ser, lo digo por la sensibilidad que tenemos los de ciudad, vamos que se las lleven tal y como las trajeron los subnormales humanos que las intrudujeron en un habitat que no es el suyo, tambien a su pais de origen los animales bueno perdon que ahora se les llama personas, las personas de dos patas que vengan a tocar los egs, en eso tambien estoy muy de acuerdo.

Entonces seguir debatiendo va a ser tonteria, en este foro habitan personas de ciudad y personas de pueblo o monte, tenemos maneras de pensar distintas y por eso no nos ponemos de acuerdo, entonces, creo que es una perdida de tiempo el seguir escribiendo lo que cada uno piensa, van a ser pensamientos totalmente distintos los de ciudad y los de pueblo, dejemos pues que los listos que abren la veda y muerte de la cotorra cumplan su cometido.
La pena que me queda en el cuerpo es que al que se le ocurrio abrir la veda, caza, y muerte de cotorras sea de pueblo y no de ciudad, si no el cuento seria: se abre la veda, captura y posterior traslado de las aves capturadas a su verdadero entorno.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Gito

#59 Mensaje por Gito »

A mi me parece muy bien todo lo que dices, pero ni tu, ni nadie aporta soluciones alternativas. Yo estoyseguro de que todos los que esn contra dedar muerte, no sufris los problemas que estas plagas ocasionan . A partir de hoy para vosotros sere un asesino, pero un asesino de verdad porque no voy a mandarme con contemplaciones

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#60 Mensaje por ALCHEMY »

Coñe Gito, a ti te tenia como animal de ciudad eh, al final eres de pueblo xD, yo ya aporte algo al decir lo de:
La pena que me queda en el cuerpo es que al que se le ocurrio abrir la veda, caza, y muerte de cotorras sea de pueblo y no de ciudad, si no el cuento seria: se abre la veda, captura y posterior traslado de las aves capturadas a su verdadero entorno.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder