Bueno, a ver si me doy explicado, voy a tomar como referencia algunas cosas que pudieras decir Juan.
Existe ganado por el monte suelto, vacas, el unico modo de pillarlas es a tiro limpio, vacas?, quien las suelta?, que no digo que no anden las vacas por el monte arriba y abajo eh

, por cierto hay millones de personas vegetarianas y yo peronalmente las que conozco estan muchisimo mas sanas que este menda lerenda.
Que hacemos con 5.000 mapaches y 8.500 cotorras, ahh, matarlas?, alguien le ha preguntado a los demas seres vivos que habitan con nosotros este planeta que coño podrian hacer con unos 8.000.000.000 de personas?, porque estoy casi fijo que si los animales hablaran ellos si que considerarian esa cantidad como una tremenda plaga, una plaga por la cantidad y por las burradas que hacen los seres humanos para acabar cuanto antes con el planeta que compartimos con las demas especies.
Quien nos ha dado el derecho para decidir que es lo que hay que exterminar?, que es lo que nos molesta y hay que acabar con el, acaso esos animales son nuestros?, alguien tiene algun papel donde diga que lo que hay en la naturaleza es del ser humano y estes pueden hacer y deshacer a su antojo?.
Osea, que segun algunos de vosotros, podemos matar lo que nos salga de allí, esto es plaga, molesta y zaca, esto no es plaga pero no pinta nada zaca tambien, decir que si hay cotorras seguro que es ( si no es asi da igual, pero que alguien me corrija y tal ), seguro que es porque algun subnormal de humano algun dia compro una o unas en una tienda de animales, cagaban y comian mucho, las soltaron, se adaptaron a este clima, se reproducieron y ahora molestan y hay que matarlas, que bonita manera de pensar.
Con los mapaches lo mismo de lo mismo, como el ejemplo que puso el compañero Rafa de los castores, quien los soltó, vieneron ellos solos a un sitio y a un clima que ellos desconocian por completo?, no verdad, segun el los soltaron unos listos ecologistas, y ahora esos animales tienen la culpa de acabar con la flora y fauna de la ciudad de Rafa?, creo que no, la culpa la tienen los humanos ecologistas que los soltaron, que paguen de su bolsillo el coste de la captura de esos animales y el llevarlos a su verdadero entorno.
Vamos en definitiva, que tampoco me quiero extender mucho, el planeta es de los humanos entonces, y ellos pueden hacer con el y con los seres vivos que estaban antes que ellos en el planeta lo que quieran, matarlos si molestan, torturarlos, etc, buena forma de pensar si, que la respeto, pero que no comparto para nada vamos.
Un saludiño desde Galicia.