Duda liberar jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Sandra y Nara
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 24, 2013 9:48 pm

Duda liberar jilguero

#1 Mensaje por Sandra y Nara »

Hola a todos, me encantaría que me echarais una mano vosotros que tenéis experiencia con estos pajarillos.

A mediados de junio me encontré un pollo en el suelo, lo vi caer no se de donde ni como no se reventó, no tenia a penas plumas y no tenia muy claro que era un jilguero hasta que mire por internet, puesto que ni idea de donde había caído ni de donde estaba el nido me lo traje a casa.
Lo he criado igual que crío a los gorriones, aun no vuela pero ya esta comiendo solito casi del todo.

El problema es que mi idea era criarlo si todo iba bien y soltarlo en libertad. No me gusta tener pájaros enjaulados y menos aun si han nacido libres, la cosa es que a diferencia de los gorriones que van a lo suyo este es sociable, dócil, me llama cuando me oye y ahora no se si se podrá adaptar a vivir libre ya que no teme a las personas.

Tengo dos opciones o lo suelto que no se si seria recomendable o busco alguien que tenga una voladera grande con este tipo de pájaros sueltos y se lo regalo.

Vosotros que me recomendáis que haga con el pequeñajo??

Un saludo!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
manolo98
Mensajes: 1147
Registrado: Lun Abr 29, 2013 3:11 pm
Ubicación: Ávila

Re: Duda liberar jilguero

#2 Mensaje por manolo98 »

lo primero lo que has echo es ilegal pero el daño ya esta echo tu no lo sabias en mi opinion lo mejor seria soltralo lo antes posible pero el problema es ese que se te ha echo a ti pero como te pillen con el te cascan una buena multa yo creo que lo mejor pa ti y para el pajaro seria soltarlo
Imagen
Avatar de Usuario
elmo666
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Oct 17, 2012 2:22 pm
Ubicación: GRANADA

Re: Duda liberar jilguero

#3 Mensaje por elmo666 »

es complicado hablar de estos temas ya que las
normas del foro lo prohibe.....pero lo de la voladera
me parece muy buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8952
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda liberar jilguero

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Yo te recomiendo que lo lleves a un centro de recuperación de aves, ese pajaro te puede traer problemas, no se deben de coger por mucha pena que den, se dejan mas o menos donde se encuentran, y si hay suerte sus padres lo pueden sacar adelante, si lo has criado desde muy pequeño y ahora lo sueltas, ese pajaro pienso que no durara dos dias en libertad, si se lo regalas a alguien que tenga voladera, que es otra opción, que sepa que lo que le estas dando es ilegal y le pueden meter un buen puro, yo llamaria a seprona, o a un centro de recuperacion de aves y les comentaba el caso, ahora voy a cerrar el post puesto que en este foro estos temas de pollos encontrados, etc, no nos gustan, aparte de ser cosas ilegales.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado