Mixto de verderón. Dudas.
Moderador: ALCHEMY
Mixto de verderón. Dudas.
Hola foreros: repito el contenido de un tema que inicie ayer PERO INCLUYENDO FOTOS DE UN MENOR TAMAÑO PARA SU MEJOR VISION. Gracias por vuestras respuestas
"En un anterior post ya pregunté sobre el plumaje de mi mixto de verderón. Acompaño fotografías del pájaro y varias preguntas que agrupo en este apartado del foro. Se trata de un mixto de vederón x canaria lizard (sin casquete) que hoy ha cumplido 25 días.
A la vista de ellas y vaya por delante que el pájaro aparenta estar bien de salud y alegre agradeceré vuestros comentarios respuestas:
1º Macho o hembra. ¿qué opináis?
2º Plumaje. Como veréis tiene el pecho prácticamente sin plumas. También una parte de la cabeza pelada. Se ha ido emplumando de manera rara: muy rápido las alas y de manera muy lenta el resto. Ahora éste es su estado. No observo ningún comportamiento extraño (no le pica, no arranca plumas, etc.) de la madre, buena criadora de canarios contrastada, que ha estado separada del macho desde la puesta. ¿Por qué esta falta de plumas?, ¿es normal?, ¿le puedo ayudar con algo?
3º Si os fijáis veréis que su píe izquierdo parece que no tuviera dedos. Si los tiene, pero "al revés". No se como explicarlo, es como si le dieran la vuelta y los tiene sobre el empeine. El pájaro se mueve y salta con normalidad. No tiene nada que ver con un mal anillamiento, pues siempre, por costumbre, anillo en el píe derecho de los pájaros. ¿Por qué puede ser? ¿Puede ser debido a qué sus padres son de dos especies distintas?
4º Por último, me sorprende el amarillo de las alas. La canaria sólo-sólo ha estado con el verderón. No ha visto, ni catado, jilguero.
Me tiene preocupadillo este mixto.
Es el primero que obtengo de verderón.
Como siempre, gracias anticipadas por vuestras respuestas/comentarios/opiniones que agradezco de antemano. Saludos.
"En un anterior post ya pregunté sobre el plumaje de mi mixto de verderón. Acompaño fotografías del pájaro y varias preguntas que agrupo en este apartado del foro. Se trata de un mixto de vederón x canaria lizard (sin casquete) que hoy ha cumplido 25 días.
A la vista de ellas y vaya por delante que el pájaro aparenta estar bien de salud y alegre agradeceré vuestros comentarios respuestas:
1º Macho o hembra. ¿qué opináis?
2º Plumaje. Como veréis tiene el pecho prácticamente sin plumas. También una parte de la cabeza pelada. Se ha ido emplumando de manera rara: muy rápido las alas y de manera muy lenta el resto. Ahora éste es su estado. No observo ningún comportamiento extraño (no le pica, no arranca plumas, etc.) de la madre, buena criadora de canarios contrastada, que ha estado separada del macho desde la puesta. ¿Por qué esta falta de plumas?, ¿es normal?, ¿le puedo ayudar con algo?
3º Si os fijáis veréis que su píe izquierdo parece que no tuviera dedos. Si los tiene, pero "al revés". No se como explicarlo, es como si le dieran la vuelta y los tiene sobre el empeine. El pájaro se mueve y salta con normalidad. No tiene nada que ver con un mal anillamiento, pues siempre, por costumbre, anillo en el píe derecho de los pájaros. ¿Por qué puede ser? ¿Puede ser debido a qué sus padres son de dos especies distintas?
4º Por último, me sorprende el amarillo de las alas. La canaria sólo-sólo ha estado con el verderón. No ha visto, ni catado, jilguero.
Me tiene preocupadillo este mixto.
Es el primero que obtengo de verderón.
Como siempre, gracias anticipadas por vuestras respuestas/comentarios/opiniones que agradezco de antemano. Saludos.
- Adjuntos
-
- CAM00599[1].jpg (50.89 KiB) Visto 5229 veces
-
- CAM00598[1].jpg (29.88 KiB) Visto 5229 veces
-
- CAM00597[1].jpg (35.45 KiB) Visto 5229 veces
-
- CAM00596[1].jpg (32.81 KiB) Visto 5229 veces
-
- CAM00594[1].jpg (38.29 KiB) Visto 5229 veces
-
- CAM00595[1].jpg (31.92 KiB) Visto 5229 veces
Re: Mixto de verderón. Dudas.
Buenos días...que de cosas!! para un pájaro solo.
La verdad que si que parece un mixto de jilguero. Creo que tiene un serio problema de ácaros en las plumas. Deberías rociarlo con algún antiparasitario externo, a ver si así se soluciona el problema. A ver que te dicen los expertos.
En cuanto a lo de la pata y los dedos...puede ser una mal formación...yo tuve hace años un pichón que se le metían los dedos para dentro y lo solucioné corrigiéndoselo con esparadrapo un tiempo y le quité los palos de la jaula y puse un cartón en el fondo para que andara correctamente. Pero no se, fcomes, espera a ver que te dicen los demás, porque se gún he entendido los dedos se le van para arriba, no?...para el empeine. No se, no lo he visto nunca.
La verdad que si que parece un mixto de jilguero. Creo que tiene un serio problema de ácaros en las plumas. Deberías rociarlo con algún antiparasitario externo, a ver si así se soluciona el problema. A ver que te dicen los expertos.
En cuanto a lo de la pata y los dedos...puede ser una mal formación...yo tuve hace años un pichón que se le metían los dedos para dentro y lo solucioné corrigiéndoselo con esparadrapo un tiempo y le quité los palos de la jaula y puse un cartón en el fondo para que andara correctamente. Pero no se, fcomes, espera a ver que te dicen los demás, porque se gún he entendido los dedos se le van para arriba, no?...para el empeine. No se, no lo he visto nunca.
Gracias por tu opinión/consejo, Sele.
Espero más comentarios. Saludos.
Espero más comentarios. Saludos.
Para mi es un mixto de verderon y macho, ten en cuenta que los verderones tambien tienen amarillo en el ala
Saludos
Saludos
Gracias por tu respuesta, ASM. Tengo muy claro que es un mixto de verderón. Como decía: "la canaria sólo-sólo ha estado con el verderón. No ha visto, ni catado, jilguero". Me sorprendía el color amarillo y su disposición en las alas, que me recordaba, claramente a un mixto de jilguero, pero insisto: sin ninguna duda de que lo es de verderón.
Me alegra que opines que sea macho. Espero que no te equivoques.
Aprovecho para preguntarte sobre su posible cante: ¿cuándo podría empezar a "repasar"?, lo normal que es que ¿cante a canario?, ¿a verderón? ¿a una mezcla de ellos?
¿Algún comentario respecto a lo de su pata y plumaje?
Me alegra que opines que sea macho. Espero que no te equivoques.
Aprovecho para preguntarte sobre su posible cante: ¿cuándo podría empezar a "repasar"?, lo normal que es que ¿cante a canario?, ¿a verderón? ¿a una mezcla de ellos?
¿Algún comentario respecto a lo de su pata y plumaje?
-
josan52
cantará según lo que escuche,lo puedes apartar y meterle algun cd de verderon,hay que tener en cuenta que los mixtos son muy complicado,copia todo lo que escucha,tanto lo bueno como lo malo y lo malo lo cogerá antes,saludos.
Gracias, josan52.
Si ese mixto lo ha sacado la canaria tendra como minimo la piada de la madre, si ha escuchado a otro canarios y verderones tendra ambos cantes. Para que cantase lo maximo posible a verderon que para mi es lo suyo y el unico motivo por el que sacaria mixtos, lo ideal es que lo hubieses criado a palillo a los 7 u 8 dias de nacer y tenerlo con el cd de verderon que mas te gustase y aun asi la piada de madre te la podia hacer. Yo he sacado mixtos de verderon para capturar y son una pasada verlos trabajar.
Saludos
Saludos
Gracias, ASM. ¿Algo acerca de la falta de plumas (algo, poco, ha mejorado en el pecho)? Saludos.
la falta de plumas debe ser porque se las ha quitado la madre para volver a hacer el nido, no te preocupes que en 15 dias lo tienes emplumado ademas ya podras saber seguro si es macho.
Gracias, ASM.
- tito colorin
Hola compañero,¿estas seguro que es un mixto de verderón?,para mi es una mixta de jilguero,si te fijas bien en la cola tiene habas blancas igual que los jilgueros,un saludo
Tito: de verderón. Po lo visto, ha salido "rarito", pero es de verderón. Seguro. Hoy lo he separado de la madre. En cuanto mejore su aspecto vuelvo a colgar fotos y comentamos.
- tito colorin
De acuerdo pero estoy mosca con ese pájaro,suerte con el. un saludo