Caroteno en la muda.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Caroteno en la muda.
Hola, muy buenos días compañeros/as. El otro día viendo un video por el youtube decía que el caroteno y la vitamina A es muy bueno para la pigmentación en la muda para que el jilguero tenga eso colores vivos que tiene como la careta bien roja. Se le puede dar todas estas verduras al jilguero como zanahoria, tomate, pimiento rojo ya que son alimentos buenos para la pigmentación ? gracias anticipadas compis saludos...
Re: Caroteno en la muda.
No te compliques, el caroteno lo lleva en mayor proporción el brócoli, y el pepino la vitamina A, y son alimentos que devoran los jilgueros.
- Barazavich
La zanahoria lleva un alto contenido en caroteno, de hecho zanahoria en francés es carotte de caroteno, pero a los pájaros les cuesta un poco comersela, puedes picarla y ponersela en el golosinero, aunque yo personalmente prefiero el brocoli, creo que es más completo. Un saludo.
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
- Barazavich
Se me olvidaba comentar que el caroteno activa la melanina de la piel (esto es lo que a nosotros nos hace ser más o menos morenos) conozco algunas chicas que en la playa se aplican una mezcla de aceites y zumo o aceite de zanahora (no se muy bien lo que es pero se que lleva algo de la zanahoría) para ponerse más morenas... Al jilguero le pasa lo mismo, coge más color en el madroño, al menos eso pienso yo aunque como ya te he dicho no lo uso.
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
si le das caroteno "a secas" las partes amarillas del jilguero
te saldran anaranjadas si por el contrario se lo das en productos
ricos en caroteno, tomate,zanahoria,espinacas.....evitaras que las
partes amrillas salgan anaranjadas
otro producto natural muy bueno para el rojo de los jilgueros son las
semillas de cartamo o alazor, son muy duras, yo las paso unos segundos
por un molinillo de cafe le pongo lo que sale, cascaras y semillas y ellos se
encargan de comer lo que les gusta
te saldran anaranjadas si por el contrario se lo das en productos
ricos en caroteno, tomate,zanahoria,espinacas.....evitaras que las
partes amrillas salgan anaranjadas
otro producto natural muy bueno para el rojo de los jilgueros son las
semillas de cartamo o alazor, son muy duras, yo las paso unos segundos
por un molinillo de cafe le pongo lo que sale, cascaras y semillas y ellos se
encargan de comer lo que les gusta
Estoy con el compañero juanbb, las semillas de cartamo lo que hacen es realzar el color natural de los pajaros, rojo al rojo y amarillo al amarillo. Si estas dispuesto a usarlas ad lo que te comenta de pasarlas por un molinillo no vaya a ser que tengas un disgusto y se te atragante algun pajarillo. yo las uso y el resultado es bastante notorio.
Un saludo
Un saludo
Gracias por vuestros consejos compis. el brocoli se lo llevo dando en su alimentación de 2 a 3 veces por semana. lo que hare sera darle un poco de todo un día brocoli, otro zanahoria, tomate etc... un saludo y gracias de nuevo.