El fin en 2018??

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ASM

Re: El fin en 2018??

#16 Mensaje por ASM »

OviPaez escribió:Pero bueno..¿que derrotismo es este que estoy leyendo por aqui?,Aqui lo único que hay que mentalizarse es para que cuando llegue el momento de luchar , estemos todos unidos, para no perder jamás la capturas, joder que no se enteran que nosotros no matamos a las aves,capturamos y seleccionamos un pequeño número de ellas para su educacion en el canto.. O acaso se creen que es posible para todos los silvestristas tener instalaciones adecuadas para criar y ademas ún asi, sacar crias es, en un porcentaje altisimo, algo muy muy dificil.
Por eso digo que mentalizarse, si, pero para pelear en defensa, de esta, nuestra ancestral afición.
Saludos.
Si Ovipaez, tienes razon, la pena sera no poder ver los magnificos videos de captura con arbolillo que realizas porque segun tengo entendido este año os la han prohibido en Andalucia.

Saludos
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Ovidio, tienes mas razon que un santo.
Hay mucho derrotismo y poca lucha.
Estoy convencido que los proyectos de cria en cautividd son un autentico fracaso, al menos los que yo conozco y eso es pieza fundamental para nuestro futuro.

Esto no se acabara nunca.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
OviPaez

#18 Mensaje por OviPaez »

Efectivamente,según el tribunal constitucional en sentencia del pasado mayo, declara la liga como método no selectivo, y por tanto esta sentencia nos deja a una gran parte de los que
practicamos este método silvestrista sin poder realizar esta modalidad.

Sin embargo, en Francia,el método de la liga,sigue practicandose para capturar zorzales,ya ves,allí sí que es selectivo, y aqui, no entiendo lo de la no selectividad ya que en un pequeño
arbolillo artificial, donde se ponen reclamos de jilguero verderon y pardillo alededor, ¿que vas a capturar? ¿alondras y gorriones?.Enfin,que parece ser que de una manera o de otra querian cargarse esta modalidad, aunque la última palabra para años venideros aún no está del todo dicha,ya que teniendo en cuenta lo de los franceses, y parece ser que se va a realizar un profundo estudio para demostrar la selectividad del arbolillo, ya veremos que va pasando en futuras temporadas.

De todas maneras lo que hay que pelear es que se pueda seguir capturando, al menos con red.

Los videos este año si puedo, los haré con red,aunque para mi seran un autentico reto, por qué de esta modalidad me queda mucho por aprender.
Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
pikuki caraquiz

#19 Mensaje por pikuki caraquiz »

nos daran por el culo (como siempre)
y todavia les daremos las gracias.
¿no te quitan la casa x 2 letras,no te cortan la luz x 2 letras
no te cortan el gas x 2 letras ? entoces como coño
les va a importar tu aficion o si crias o no.
ya vereis como a partir de ese dia estan mas pendientes de los nidos, de
los furtivos,de milestafas.com(eso se llama afan recaudatorio o
lo que es lo mismo dar por culo al pobre,que ese al final paga)
ahaaa se me olvidaba,los pajaros en un zulo,sino los tienes alli todos los dias.
un saludo a todos,que me caliento y nose como acabo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jose y maria

#20 Mensaje por jose y maria »

A veces me hace gracia las protestas absurdas que montan estos verdes sera cuando hay que recaudar y para recaudar hay que dar por saco y tocar los huevos y no precisamente de un nido
Imagen
rabadillas

#21 Mensaje por rabadillas »

vaya tela. sois la alegría de la huerta, ja ja ja. en francia como bien dice el compañero está permitida la captura con liga, en austria he visto videos de captura legal con cepos (sin muerte) de piquituertos y pájaros similares y su exposición en concursos. si quienes nos representan a nivel autonómico lo hacen a nivel nacional y todos a una (no cada uno haciendo la guerra por su lado) yo creo que el silvestrismo no desaparecerá del todo, aunque lo controlen más o le pongan cada vez más trabas. cuando vean que con las restricciones y prohibiciones que hacen fomentan cada vez más a los furtivos, y vean que los ecologetas no tienen razón y que las causas principales son pesticidas, podas indiscriminadas en tiempo de cría, cada vez menos suelos y áreas de monte salvajes y más y más intensificados los cultivos, a lo mejor se les enciende una lucecita y nos dejan en paz por un tiempo. aaaaayyyyyy si la buena gente como urdangarín, bárcenas, los del caso gurtel, los eres en andalucía, los sindicatos corruptos y demás cosas se las tomaran tan en serio como jodernos a nosotros!!!!!!! qué limpio estaría el país
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
goelcolorin
Moderador

#22 Mensaje por goelcolorin »

Estoy con los optimistas y con los que luchan por esta afición, pues estoy convencido que LA CAPTURA NO DESAPARECERA, pues es y sera la esencia del silvestrismo.

TIEMPO AL TIEMPO.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DAVID DH

#23 Mensaje por DAVID DH »

compañeros si la cetreria es bien inmaterial de la humanidad por que no nos unimos todos los silvestristas para conseguir algo parecido o estos ecologistas se van a salir con la suya y algunos de ellos han visto el campo solo en los videos de youtube
Ellos eso es lo que hacen se unen y luchan por algo que no tienen ni idea y lo consiguen, por que no nos unimos nosotros y le hacemos ver a los politicos la verdad del silvestrismo que si ellos no cortan con los pesticidas las talas en tiempo de cria, el furtivismo, la venta ilegal de fringilidos en los mercadillos , aunque nos quiten a nosotros de en medio el verdadero problema lo seguiran teniendo
vamos compañeros no nos rendiremos tan pronto
Imagen
HOY ES EL DIA DE MAÑANA QUE TANTO NOS PREOCUPABA AYER
tito colorin

#24 Mensaje por tito colorin »

David es una buena idea ¿pero como nos hacemos escuchar ?,y quien nos van a representar y avalar,es un tema muy difícil de conseguir,la única manera seria un representante de cada comunidad,y precentarce en donde nos dejen hablar,y exponer nuestra aficcion y lo que conyeva el silvestrismo y la cantidad de aficionados que se mueven en este entorno un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin
Moderador

#25 Mensaje por goelcolorin »

Esto solo tiene un camino institucional, y es la defensa que haran TODAS las federaciones implicadas, tanto focse, coma caza y otras.
Las cosas tienen su camino oficial, no hay otro. Otra cosa es que movidos por nuestras federaciones se realicen actos donde participemos los silvestristas, pero los unicos que nos representan ante el gobierno son ellos, el resto de movimientos individuales por parte de colectivos aislados de aficionados, "NA de NA".

Pero ya digo yo que tengamos paciencia y no seamos tal derrotistas.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tito colorin

#26 Mensaje por tito colorin »

Pues hay que moverse, si ellos no lo hacen,tendremos que hacerla nosotros,por mediación de nuestras peñas,uniendose todas las peñas de cada ciudad o pueblo,y ir a donde haya que ir,y hablar,pero eso seria en toda España,y en un dia acordado por unaminidad,para hacerla,y salir a la calle, con pancartas y panfletos esponiendo nuestro caso,el pueblo unido jamas será vencido,ese seria el dilema,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pedro J

#27 Mensaje por Pedro J »

Podran ganarnos algunas batallas pero nunca ganaran la guerra.saludos.
Imagen
widdo

#28 Mensaje por widdo »

Yo me quedo flipao k vengan los giris estos a decirnos lo k tenemos k hacer, k se vallan tos a tomar porculo junto a los ecologistas,k son tos una mana de inutiles ,,,mas tontos somos nosotros si nos quedamos de brazos cruzados. señores k nos tienen como el coño de la bernarda,,pero como en españa habemos una mana de conformistas pos ahora nos jodemos,haber si le hechamos cojones a la hora de la verdad ,un saludo a todos
JUANK

#29 Mensaje por JUANK »

aqui todo el mundo opina pero nadie gace nada.
los ecologistas hacen porque hay algunos viviendo de eso y encienden la mecha son igual q los politicos

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
jmg6242

#30 Mensaje por jmg6242 »

yo mi aficion no la dejo siendo legal...o ilegal.
es lo que hay.
Responder