¿Cómo puedo ver si se ha hecho daño en una caída?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
polloguia

¿Cómo puedo ver si se ha hecho daño en una caída?

#1 Mensaje por polloguia »

Hola a todos,

Me presenté hace casi tres años que me regalaron una jilguera, polluela aún, en Barcelona.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=33&t=12576

La acogimos en casa y en la tienda de animales me explicaron algo y les voy preguntando: uñas y demás.

El caso es que ayer se cayó la alcayata de la pared y por supesto la jaula. La altura sería... menos de dos metros de altura, de la alcayata donde coge la jaula, es decir, de la parte superior. La jaula es grade, como 60 cms de altura.

Se le cayeron varias plumas de la cola, unas 7, y estaba muy quieta y hasta se dejaba tocar por no moverse. Le puse comida limplia, agua limpia, pero ahí se quedó aunque revoloteó algo en la jaula, quieta, cogida en los barrotes de una pared de la jaula.

Esta mañana me he despertado a las diez y seguía dormidilla. Le he levantado un poco la mantita que tapa (ahora en verano le tapo sólo la parte de arriba) y le he puesto cantos de jilguero que bajé de internet y siempre se pone muy contenta. Y seguía quieta. Le he pueso el columpio, que ayer con el lío quedó fuera y ya no quise molestarla más, la he sacado al balcón. Y luego estaba en el columpio. Hace un rato estaba en una barra que tiene en forma de s (me dijeron que les era cómodo tener diferentes anchuras).

No sé dónde llevarla, o si vería algo alarmante o qué. Igual tengo más susto yo que ella.

Vivimos en Barcelona ciudad.

Por otro lado, siempre voy a la tienda de animales pero igual tendría que llevarla alguna vez al veterinario?

No le he dado nunca vinagre de manzana ni ajo, que anoche cuando pasó esto me harté de leer sobre enfermedades y demás.

Por favor, podéis ayudarme?
coroneldelinares2

Re: ¿Cómo puedo ver si se ha hecho daño en una caída?

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Quizas sea solo el susto...pero esto puede tener un inconveniente y es una bajads de defensas debido al susto y al stress...puedes darle durante 5 o 6 dias un antibiotico por si las moscas....porque esa actitud que cuentes es de embolarse o.querer embolarse observa si come y dinos algo y pon alguna foto.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
polloguia

#3 Mensaje por polloguia »

Muchísimas gracias coroneldelinares2 :)

Subo fotos... le veo a ratos bien, a ratos mal... parece que se embola (digo yo), que cierra un ojito, que se apoya en una sola pata... luego igual va hasta la pared y vuelve a la barra o al columpio... se limpia las plumas, se hace media bolita otra vez...

No me enrollo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
polloguia

#4 Mensaje por polloguia »

He hecho dos vídeos...

Aquí parece que está bien, y se limpia las plumas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uSrR-CKWDek[/youtube]

Aquí cierra un ojillo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2HXN-F0YVck[/youtube]

Qué os parece?

Estoy preocupadísima! :(
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa jilguera no tiene nada serio,lo que tiene encima es un gran susto sufrida por esa caída,darle tiempo,se recuperara bien,hechale antiestres le ira muy bien un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

Una bañera con agua fresquita le ira bien
En unos dias como nueva.
jose y maria

#7 Mensaje por jose y maria »

estara un pelin mas apagada porque esta desalada de las dos alas se le han caido unas cuantas plumas
Imagen
polloguia

#8 Mensaje por polloguia »

muchisimas gracias por las respuestas. me quedo mas tranquila.
el antiestres que es y donde lo compro?
no la he visto beber ni comer... esperare mas.

os ire contando.

gracias!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
alvaro-madrid

#9 Mensaje por alvaro-madrid »

El anti estrés lo tienes de la marca tabernil , yo la dejaría tranquila se la bien , seguro que se olvida pronto de su caída.salu2

jose y maria

#10 Mensaje por jose y maria »

Ahora con el susto en el cuerpo es normal estara quieta todo el rato pendiente a todo Haz caso y echale antiestres y con el tiempo cogera confianza de nuevo un saludo
Imagen
polloguia

#11 Mensaje por polloguia »

gracias!!! comprare antistress.
por ahora ha comido :)

elmo666

#12 Mensaje por elmo666 »

yo la veo bien.....con el susto pero nada mas.
ponle también algo que le guste comer y ya veras
como coge confianza
Imagen
Luisete

#13 Mensaje por Luisete »

Y ya puestos, cuando se le pase el susto si le recortas un poco esas uñas no le hará mal. Saludos y suerte.
polloguia

#14 Mensaje por polloguia »

Sí, está mucho mejor.

No me atrevo con las uñas. Me dijeron en la pajarería que le pusiera lima en todos los barrotes y eso hice.

Voy a ver si estudio un poco más y me animo. A mi gato se las corto sin problemas, y a mis perros siempre les cortaba yo el pelo.
En fin...

Gracias a todos!!!
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Lo de las uñas lo tienes muy facil, todo es cuestion a que te decidas y te diremos como se cortan sin miedo a que le hagas daño creo que tenia yo una especie de esquema de como se deben de cortar que le puse hace poco a un compañero, a ver si lo encuentro..
Lo encontré, ahí ves claramente hasta donde le llega la vena, y si lo haces tu en un sitio con luz, aun mejor que en ese dibujo vas a verle la vena de la uña al pajaro, donde ves el color rosaceo hay vena, luego tendrá una parte larguilla ( segun tenga las uñas de largas ) que no tendrá parte rosacea, osea vena, ahí es donde tienes que cortar...
Adjuntos
uñas[1].jpg
uñas[1].jpg (13.33 KiB) Visto 4013 veces
Imagen
Responder